Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Carlos y Maki se unen a Américo

Por: Tello Montes El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 22:21

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

---El Alcalde de Reynosa en su mensaje en Matamoros dijo, “no hay tamaulipeco que aguante a eso cabrones”.

---Maki al negociar con AVA, pidió candidatura a Senador para su hijo Carlos Peña.

---Se espera que esta semana aparezca ya formalmente en evento Maki con Américo.

---Con Truko, la Riviera tamaulipeca será una realidad. 

 El Alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ al aparecer acompañando en un evento en Matamoros en señal de unidad al candidato a gobernador de la cuarta transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA, al referirse al gobierno panista en su mensaje exclamo ante miles de colonos, “y que no se les olvide algo aquí en Matamoros, no hay ningún matamorense que los quiera, ni tamaulipeco que aguante esos cabrones”.

Destaco, que “estamos trabajando en este gran proyecto de transformación en todo Tamaulipas, aquí donde comienza la patria queremos enviar un mensaje, de que queremos un cambio, de que estamos hartos y que sabemos que queremos estar mejor, con el doctor AMERICO VILLARREAL”.

Fue pasado fin de semana cuando se reunió en Reynosa el candidato a gobernador del Estado por la alianza Morena, Verde y Pt, AMERICO VILLARREAL ANAYA con la ex alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, Presidente Municipal por el Guinda de esta ciudad.

Trascendió de buenas fuentes, que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ no se mido al pedirle al DOCTOR, que su hijo CARLOS sea el próximo candidato a Senador a cambio de apoyarlo en su proyecto a Gobernador.

 Hasta el momento no se han filtrado otros temas que trataron, pero se deduce que lo primordial es que MAKI y su hijo CARLOS, ya están “jalando” con el proyecto morenista con rumbo a la gubernatura, y ayer domingo en Matamoros se confirmó al aparecer el Alcalde con Américo en un evento con colonos.

El candidato a Gobernador por MORENA, AMERICO VILLARREAL esta semana va estar en Reynosa, donde se espera que lo acompañe en varios eventos la ex alcaldesa MAKI ORTIZ en señal que ha decidido a unirse al proyecto morenista.

Hoy en las ya acostumbradas conferencias de prensa de los lunes que se celebrara en Matamoros, se espera que AMERICO VILLARREAL ANAYA de más detalles sobre el encuentro que sostuvo en Reynosa en la residencia de MAKI.

Con la decisión de unirse MAKI ORTIZ al proyecto de AMERICO VILLARREAL, del empresario MANUEL “EL MEME” GARZA GONZALEZ,  del ex operador político del gobernador panista HECTOR PEREZ IBARRA, del líder del Sector Campesino MAURO BARRERA MARTINEZ, así como del ex alcalde de Reynosa y ex Presidente del Comité Estatal del PRI OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HUMBERTO “BETICO” VALDEZ y del propio Alcalde CARLOS PEÑA, se espera que en la elección de este 5 de junio el candidato a gobernador de la cuarta transformación su triunfo en esta ciudad este asegurado, que por cierto es la tierra de origen del gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.

Cabe dejar claro, que si MAKI está pidiendo que su hijo CARLOS se próximo candidato a Senador, por lo que quiere decir que se está descartando desde ahorita para participar en la próximo contienda para relegirse como Alcalde de esta ciudad.

Pero sin embargo, quiere MAKI amarrar en la próxima elección la candidatura a Senador para CARLOS PEÑA, porque este seria “el trampolín” para buscar la gubernatura después de que termine su gestión AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por lo pronto, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS en este momento ya debe de ir pensando en buscar otra Secretaria de Salud, por MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ya “voló” con rumbo al nido de MORENA.

“El Truko” le había prometido a MAKI hacerla Secretaria de Salud si se unía a su proyecto, pero el Doctor en el primer “junton” le gano a la güerita de Reynosa.

Cabe mencionar que la foto que ya está circulando en medios de comunicación y redes sociales, aparece el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO HERNANDEZ y el de Reynosa CARLOS PEÑA levantándole la mano en señal de apoyo al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

 Siguiendo con Matamoros, el candidato a gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, en reunión con profesionistas, dijo que en su gobierno no habrá más gastos superfluos.

“no puede haber vanidades en la administración”, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya, ante profesionistas a los que les dijo que será un gobierno atento para gestionar, impulsar, participar y buscará financiar las soluciones que manifiesta la sociedad.

En un encuentro en el que estuvieron líderes de las diferentes profesiones en esta frontera, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, explicó que lo anterior forma parte del principio de austeridad que será compromiso en su gestión.

Y es que, explicó que el gobierno tendrá el dinero suficiente para cumplir con las responsabilidades que se le asignan en las diferentes áreas del desempeño, “nada que lo limite, para poder responder a lo que se le encomendó, que sea atento con los maestros, los trabajadores de la salud, con todos”.

Y fue más allá, pues esa suficiencia presupuestal tampoco significa gastos superfluos: “no puede haber vanidades en el gobierno de una nación o de un estado para poder canalizar todos esos recursos al bienestar social. Se pueden hacer extraordinarias obras como las que nos muestran a nivel federal, que sin endeudarnos y con un gobierno que no admite la corrupción y una administración eficiente, estamos haciendo grandes obras de infraestructura y así será en Tamaulipas”.

Otro de los principios además de contar con un gobierno con liderazgo, austero, capaz, es un gobierno honesto que no va a aceptar moches, sobre todo porque los actuales “han tenido la desfachatez de pedirlos abiertamente”.

Antes, al hablar sobre un gobierno con liderazgo, les explicó que no será impositivo y no será el gobierno de un mandatario, sino que será “un guía que concilia”, en eso está basado este cambio, esta transformación y es lo que significa la esencia de la democracia participativa, “que nos escuchemos”, máxime que ahora el gobierno no puede aplicar soluciones con su propio trabajo, sino que para poder atender las circunstancias requiere la intercomunicación.

“Un gobierno atento de gestionar, participar, impulsar y en la medida de lo posible, financiar las soluciones que manifiesta la sociedad”. Ante todo, que cada uno de sus servidores en sus acciones demuestren un profundo amor por Tamaulipas y su gente.

En voz de los asistentes, el doctor VICTOR GARCIA FUENTES, quien fue uno de los organizadores del encuentro dijo que en Matamoros los profesionistas se comprometen con él porque “a Tamaulipas ya le llegó la hora de tener un gobernador cercano, amigo que represente los principios de la cuarta transformación.

MARIO LOPEZ, miembro distinguido del Movimiento de Regeneración Nacional, aseveró que Matamoros es el mejor bastión de Morena y lo ha demostrado con su determinación en las urnas desde 2018 y lo reiteró el pasado 10 de abril cuando 73 mil ciudadanos le dieron el sí al Presidente en la consulta de revocación de mandato, por lo que no habrá duda que este 5 de junio, volverá a manifestarlo pacíficamente en las urnas en la jornada electoral.

“Ya estamos ganados solo hay que refrendar el voto el 5 de junio” y llamó a hacerlo de una manera pacífica, sin caer en provocaciones porque es la intención de los prianistas hacerlo, pero no lo van a lograr, “hagamos la defensa de las casillas de una manera pacífica”, expresó.

Y en Tampico, César Truko Verástegui estuvo en convivencia con los amigos de la sociedad civil de Tampico, que se dieron cita este domingo en el Club Regatas del puerto, acompañado por dos invitados especiales; Francisco García Cabeza de Vaca, Chucho Nader y su esposa Aida Ferés de Nader.

En este encuentro el candidato de la alianza Va por Tamaulipas destacó la seguridad como factor de cambio para la recuperación de Tampico y de Tamaulipas.

Dijo, en Tampico y en Tamaulipas, “hay un antes y un después y como dice la frase hay que tener memoria para no repetir la historia” dejando claro que el principal compromiso es fortalecer la seguridad para todas y todos los tamaulipecos.

Como propuestas concretas en la zona sur, adelantó el proyecto de una rivera tamaulipeca, pues como bien lo dijo, las playas de esta región no le piden nada a las de Cancún y se tiene la voluntad para volverla una realidad.

Propuso también la construcción del dique del Camalote para tener agua el puerto industrial del sur y agua potable para el consumo, “con esta obra se puede resolver este problema, he tenido la oportunidad de platicar con los empresarios”.

El Truko Verástegui, acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y su hijo César Verástegui; agradeció, a los tampiqueños su recibimiento, la cordialidad en donde también le hicieron entrega de un pin conmemorativo de los 100 años del Club.

En este encuentro dominical lo recibieron el Presidente del Club Regatas Corona de Tampico, Daniel García Casanova; el sr. Oscar Román González; las diputada federales, Rosa María González y Montserrat Arcos y el Presidente estatal del PRD, David Valenzuela Barrios.

Cabe destacar que hoy por la mañana el candidato quien sigue sumando adeptos estuvo con trabajadores de la construcción y choferes del transporte.

En estos encuentros lo acompañó la ex primera dama de México, Margarita Zavala quien al hacer uso de la palabra habló de las grandes cualidades de Cesar Truko Verastegui quien sin duda será el próximo gobernador de Tamaulipas

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577