Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El IETAM está “secuestrado”

Por: Tello Montes El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 20:23

La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

---Existe temor que voluntad del pueblo la tuerza el Instituto Electoral.  

---Dolores Padierna: alertó, adversario tiene fama de perverso, no hay que hacer confianza.

---Gustavo Madero: El Truko será un gobernador de resultados.

Ante las evidencias de que los consejeros electorales se encuentran “secuestrados” por el gobierno panista, líderes de los partidos de MORENA, VERDE y PT, están pidiendo que en este proceso electoral se respete la decisión democrática del pueblo, que no se le intimide y no le vayan a robar su voto.

No es justo que mientras que los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE, vivan como reyes por los altos salarios que ganan a consta del bienestar de los intereses del pueblo y el progreso de las poblaciones más necesitadas que se encuentran estancadas, como es caso de los municipios del altiplano, de paso estén sirviendo a intereses oscuros por razones fácil de entender.

Por la parcialidad con que está actuando este instituto, Morena llamó al IETAM para que deje decidir a la ciudadanía y no meta las manos en el proceso, “que no intimide a la ciudadanía”.

Por el contrario, el Secretario de Comunicación del CEN de Morena Diego Hernández Gutiérrez, dijo que los funcionarios también deben de revelarse en contra de este poder fáctico que los tiene muy controlados y que los tiene apachurrados. “Vamos muy bien con el proceso, vamos a brindarnos y vamos a garantizar que el cien por ciento de las casillas estén cubiertas ese día, para que sea la ciudadanía quien decida y lo que ya sabemos que es inminente, que el doctor Américo será nuestro próximo gobernador”.

Hernández Gutiérrez, dijo que por parte de Morena, ya están trabajando en la capacitación de los diferentes representantes de casillas y con la finalidad de cuidar el voto de los electores a favor de Morena.

“Eso para nosotros va ser un factor fundamental, se ve el ánimo de la gente y la esperanza de que el cambio ya muy pronto va llegar el próximo 5 de Junio, pero tenemos que blindar muy bien el proceso”.

Dijo que la capacitación a su estructura es para “blindar muy bien las casillas” y llamó a la ciudadanía que va fungir también como representantes de casilla, “que no se dejen amedrentar, que no se dejen intimidar, que vayan, que cumplan este deber ciudadano, que estamos aquí pendientes, estamos pendientes de todo el proceso y los ojos de todo el país van a estar aquí en Tamaulipas”.

El Secretario de Comunicación social del CEN de Morena, aseguró que Tamaulipas, es el estado más importante que se va a jugar en esta elección del próximo 5 de junio y “estamos muy claros que tenemos la ventaja, solamente hay que garantizar que en las urnas se vea reflejado”.

Por este motivo y muchos más, cuánta razón tiene el dueño del Grupo Salinas RICARDO SALINAS PLIEGO al asegurar en su columna en el Periódico el Universal, que el INE “debe morir y desaparecer”, porque protege intereses oscuros, opacos; no es democrático y no representa de ninguna manera los intereses de la sociedad.

Y por supuesto, si SALINAS PLIEGO pide que desaparezca el INE, aquí en Tamaulipas con mayor razón el IETAM, que se ha caracterizado por su parcialidad.

El magnate señaló que los partidos políticos son los dueños que controlan al INE y que “no son verdaderos vehículos de representación ciudadana”, sino burócratas que viven de nuestros impuestos, pues “encarnan un sistema donde la democracia se maneja a través de negociaciones políticas y no como voluntad expresa de la sociedad”.

Una de las otras razones que mencionó es que el INE “puede callar a los ciudadanos, callar a los candidatos, callar al Presidente y silenciar a los medios de comunicación. Esta censura se ejerce aplicando la ley’. Y ahora, el INE no solo calla a cualquiera, sino que también lo puede desterrar de la vida política, eliminando candidaturas a su conveniencia”.

“El INE se ha vuelto incapaz de actuar bajo principios de justicia y de garantizar la imparcialidad en cualquier proceso electoral. El INE se ha vuelto un ente hiper-politizado, obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado. No representa a la sociedad y ha dejado de ser democrático”, puntualizó.

Por su parte, DOLORES PADIERNA LUNA, enlace con municipios del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, allá en Tampico, donde acompaña en un recorrido al candidato a gobernador de la alianza MORENA, VERDE y PT, dijo que el doctor no solo ganará las elecciones el próximo 5 de junio, sino que su gobierno marcará un hito en la historia de Tamaulipas, porque habrá un antes y un después.

En un encuentro con mujeres, dejó en claro que el cura para los males de Tamaulipas tiene nombre: “se llama AMERICO VILLARREAL”.

La destacada política de la izquierda mexicana reconoció que todos los sondeos de opinión son contundentes y dan como ganador el 5 de junio a Américo Villarreal, hasta con un 54% de la votación. "Ya es inalcanzable", indicó.

"El adversario tiene fama de ser una de las personas más perversas del país, por eso que nadie se confíe, hay que hacer todo para garantizar una victoria contundente", apuntó.

Padierna Luna consideró que con el gobierno de Américo Villarreal comienza la paz, la atención a la niñez, a los jóvenes y las políticas de igualdad al servicio del pueblo. "Américo Villarreal es siempre cercano a la gente, con voz de confianza, de esperanza y puede levantar a Tamaulipas de la postración. "Con Américo Villarreal habrá un gobierno humanista, sensible, con sentido social, honesto, confiable y eficiente", consideró.

"En esta tierra dañada por malos gobernantes vamos por el mejor gobierno en la historia se Tamaulipas", señaló.

Y en Matamoros, en Senador GUSTAVO MADERO MUÑOZ, afirmo En Tamaulipas lo que se necesita son resultados y para eso se requiere de gente buena y trabajadora como Truko, “que sepa cumplir con su palabra y que no se haga demagogia, que no se hagan promesas, sino que se den resultados. Alguien que vea a la gente y se comprometa con ustedes”.

Agregó que conoce a César Truko Verástegui desde hace muchos años y conoce de su capacidad para dialogar y resolver, y se dijo seguro de que en él “van a tener un gobernador bien chingón, que les va a dar buenos resultados, lo que están haciendo hoy, de sumarse a su proyecto, va a valer la pena, porque la balanza está del lado ganador con Truko Verástegui”.

Por su parte, el también Senador Emilio Álvarez Icaza hizo una dura crítica hacia el Gobierno de Morena, “la gente ya se dio cuenta que lo que estaban ofreciendo no se cumplió… estamos peor en seguridad, estamos peor en economía, estamos peor en salud, estamos peor en educación”.

Señaló que el proyecto de gobierno de Truko es por el desarrollo del estado y sus ciudadanos, “todas y todos juntos trabajemos por un proyecto para que vivamos mejor”, Morena ya demostró que no puede gobernar, dijo.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577