Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabeza de Vaca ¿embajador?

Por: Tello Montes El Día Jueves 28 de Abril del 2022 a las 17:38

La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

---Por lo pronto ya le desbloquearon las cuentas bancarias a CdV.

---Américo: Recuperaremos el tiempo perdido de administraciones anteriores.

---Truko: el Secretario de Educación será un maestro.

Se supone que a cambio de no haber entorpecido el proceso democrático electoral donde ganó MORENA el año pasado en los Estados de Sinaloa, Sonora y Campeche, el Primer Morenista de México premio a los entonces gobernadores emanados del PRI como embajadores del Servicio Exterior Mexicano.

El primero en recibir su “premio” como embajador de España, fue el ex gobernador de Sinaloa QUIRINO ORDAZ por haber garantizado elecciones limpias donde gano el morenista RUBEN ROCHA, por voluntad del pueblo.

Luego recibió su nombramiento como embajadora de Barcelona CLAUDIA PAVLOVICH, ex gobernadora de Sonora por su comportamiento imparcial durante el proceso, donde triunfo ALFONSO DURAZO de MORENA.

Y últimamente, acaba de recibir su nominación como embajador de la Republica Dominicana el ex gobernador priista de Campeche CARLOS MIGUEL AYSA, por haber entregado el poder del estado sin ningún obstáculo a su sucesora LAYDA SANSORES del Partido Guinda.

Hoy que analizamos este tema de los premios que está entregando el Servicio Exterior Mexicano por instrucciones del Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a ex gobernadores “por no meter las manos en los procesos electorales”, o bien como dice la raza, “entregar la elección” a MORENA en este proceso donde se encuentran en juego la sucesión de 6 gubernaturas en este 2022, deducimos aquí en corto, que CABEZA de VACA ya puede traer en la bolsa su EMBAJADA, por aquello que declaró que al terminar su gestión tenía una SORPRESA.

Políticamente hablando, bien se podría aquí aplicar el dicho de que “me muera yo, que se muera mi abuelita”, aunque el Panista MARKO CORTES se muera de rabia, quien además ya se volvió loco con eso de que afirma que van a ganar las 6 gubernaturas en estas elecciones del 2022.

Por cierto, el presidente del Comité Nacional del PRI ALEJANDRO “Alito” CARDENAS anda que no lo calienta ni el sol, porque los ex gobernadores priistas aceptaron el nombramiento de embajadores del gobierno de MORENA, calificándolos de “inmorales e indignos”.

Lo que no ha entendido “Alito” es que todo militante cuando ve que se está hundiendo la lancha por falta de líder, tienen derecho a salvarse a como puedan antes de perecer ahogados, y más cuando los MORENOS les están aventando salvavidas para rescatarlos.

Por lo pronto ya se dio la orden de que al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA le desbloquen sus cuentas bancarias, las que se encontraban congeladas por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, y ya nada más falta la otra sorpresa. Hay va poco a poquito, yo no sé para qué tantos brincos estando el piso parejo.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo de 2021, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, anunció el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador tamaulipeco con el argumento de que había una solicitud de instancias del sistema financiero del gobierno de Estados Unidos, por presuntas operaciones con recurso de procedencia ilícita, la cual no se comprobó, estableció el Tribunal.

Por cierto, el Presidente Manuel López Obrador, ya trae bien desmadrado a “Alito” por los conflictos que le está armando al interior del PRI al nominar embajadores a ex gobernadores priistas y a MARKO CORTES, aun sin arrimarle aun el fierro, ya lo trae bien loco, al grado que declaro ante la prensa que el PAN, tiene ganadas en esta elección del 5 de junio las 6 gubernaturas que están en juego.

El Presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTES al venir apoyar ayer en Reynosa al candidato a gobernador de la Alianza PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS se aventó la “basilada” al declarar que tienen ganadas las 6 gubernaturas en este 2022. 

Todos los presentes, y hasta los líderes de su propio partido que lo acompañaron, se dieron cuenta que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya sacó de sus cabales a MARKO, y por lo tanto es el momento de destituirlo de la dirigencia nacional antes de que cometa más locuras.

Hablando del PAN, el candidato a gobernador de Tamaulipas de la alianza “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, ya les ofreció la Secretaria de Educación a los maestros.

Ante miles de mentores que acudieron a darle su apoyo en la ciudad de Reynosa, CESAR VERASTEGUI hizo el compromiso real con los representantes del magisterio, asegurándoles que el Secretario de Educación en su gobierno será “un maestro que toda su vida haya trabajado como tal, que los conozca bien para que entienda sus planteamientos”.

Además aseguró que abrirá representaciones en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y la ya existente en Victoria para que los maestros no tengan la necesidad de trasladarse lejos para atender sus trámites.

Y en el bunker de los guindas: “Todo lo que nos han hecho los gobiernos omisos, nos lo vamos a cobrar frente a las urnas este 5 de junio, con una votación masiva en favor de la transformación, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común a la gubernatura de Tamaulipas por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, durante su recorrido por el municipio de Jiménez.

En este municipio, que una vez fue la capital de Tamaulipas, mujeres y hombres se declararon morenistas y levantaron la mano izquierda con la señal de la 4T para respaldar el proyecto que encabeza el doctor Américo Villarreal, quien les dijo que un gobierno al que le otorgan la confianza, su gente es imparable.

En ese sentido, les ofreció la atención que necesitan para sacar adelante a todo Tamaulipas, máxime que “han pasado tantos años, que ustedes han buscado las soluciones a sus problemas, solo les hace falta apoyo técnico o económico para poderlas implementar y nosotros se los vamos a dar”.

Villarreal Anaya señaló que las nuevas formas de hacer gobierno se sustentan con una sociedad colaborativa y participativa que dé la confianza, porque “Juntos ¿qué no vamos a resolver?”, cuestionó.

Incluso se puede ganar el tiempo perdido.

Lo dijo así:

“Con un pueblo decidido y con confianza en su gobierno, podemos ganar el tiempo perdido de administraciones anteriores, para tener las oportunidades que debemos de dar a nuestros hijos”, siempre bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

En este mismo evento, la doctora María de Villarreal llamó a votar masivamente para ganar con una contundencia de 5 a 1.

“Tenemos que seguir trabajando y hacer historia; tenemos que salir a trabajar mucho, que nos escuchen que somos libres, que no vamos a dejar a nadie en el camino”.

Por su parte, Diego Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación del CEN de Morena, reconoció que Tamaulipas es el estado que más apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato, con una participación de más de 500 mil personas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577