Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Américo ganaría 3 a 1, si hoy fuera elección

Por: Tello Montes El Día Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 20:39

La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

---INE y Gobernador, son enemigos de la democracia.

---Lorenzo Córdova: “Quien no respete la ley, es un tramposo”

Bajo el argumento que existe un contubernio entre el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y Lorenzo Córdova, para boicotear la consulta de la Revocación de Mandato, los delegados de los partidos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Verde Ecologista se negaron a firmar el acuerdo de Integridad Electoral 2021-2022 sugerido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO, puntualizo que no pueden firmar acuerdos con un Gobierno Estatal y un Instituto Nacional Electoral que son enemigos de la democracia.

Subrayo que “nosotros vamos a seguir siendo respetuosos de la ley, pero avizoramos en el caso del INE en plena complicidad y esperamos no haya contubernios en el término de agresiones”

“Este es el escenario que hay hoy en Tamaulipas, con un gobernador que viola la Ley Electoral, y lo quiere hacer con su candidato”, dijo el delegado de morena.

Puntualizó, que “exigimos el respeto a la ley, y para eso no se necesita firmar un acuerdo y exigimos que el gobierno del estado deje de promover al PRIAN”.

Para tal efecto el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón, llego de la capital del país, para firmar el mencionado acuerdo con el TEPJF, INE, Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas, Partidos Políticos, el Gobierno del Estado y el Congreso Local.

PALACIOS CORDERO, acusó que el INE y el Gobierno estatal intentan “desmovilizar la participación de los tamaulipecos en recepción de mandato y por eso inventaron un periodo vacacional para los burócratas”.

Por su parte el Presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOS CANO insistió que la autoridad electoral está actuando de manera parcial, por lo que por esta razón, al interior de la coalición integrada por Morena y el verde, acordaron no acudir a la firma del acuerdo integral electoral en la ciudad de Tampico con el INE, el IETAM y los demás partidos políticos.

Sin embargo, ante la presencia del consejero del INE, LORENZO CORDOVA, quien llegó acompañado del Gobernador CABEZA DE VACA y el presidente del TEPJF, se firmó el acuerdo.

“Hoy podemos decir que desde el 2014, desde la vigencia del Sistema Nacional de Elecciones este ha sido el periodo de mayor alternancia política de la historia de la cual por cierto el Estado de Tamaulipas ha sido uno de sus beneficiarios. Le corresponderá a los ciudadanos definir en las urnas su destino político. Quién nos gobernará en el futuro, pero eso solamente puede hacerse si hay un pleno respeto de la ley. Quien no la respeta, no solamente es un tramposo, no solamente comete un fraude a la ley, está traicionando la vocación democrática que hoy nos ha permitido que sean las y los ciudadanos quienes decidan quienes nos gobiernan”, destacó el Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Y siguiendo con el tema de los sondeos de posicionamientos de la ciudadanía con relación a los candidatos a gobernadores, la empresa encuestadora “hora cero”, a escasos 3 días de que arranque la campaña constitucional, dio a conocer que el candidato de Morena, Verde y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA lleva una ventaja de 3 a 1 contra CESAR VERASTEGUI OSTOS, quien es el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Hora Cerco, considerada a nivel nacional como una de las encuestadoras más certeras en sus estudios de sondeos, informo que si hoy fueran las elecciones, la Alianza conformada por MORENA, VERDE y PT, ganaría con una puntuación de 55.8 por ciento, quedando como más cercano la Coalición PAN, PRI y PRD con un 20.4 por ciento y el del Movimiento Ciudadano con un 7.4 por ciento

Y con nombres definidos, el candidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA encabezó las preferencias con un 52.7, mientras que CESAR VERASTEGUI del PAN aparece con un lejano segundo lugar de 19.7 por ciento y en tercer lugar ARTURO DIEZ GUTIERREZ del MC, con un 8.7 por ciento.

Entre otros resultados destacados, el 29.9 por ciento se identificaron con el perfil del candidato, el 27.4 por ciento señalo que su sufragio lo definen las ayudas económicas del presidente López Obrador, el 18.7 dijo que su voto está motivado por la corrupción de la clase política gobernante de Tamaulipas y el 11.5 por ciento, por los escándalos del actual gobernador CABEZA DE VACA.

Al cuestionar el universo encuestado si su preferencia podría cambiar antes de emitir su voto el 5 de junio, más de la mitad del 52.8 por ciento, dijo que su voto ya está definido

Y a punto de concluir su administración el gobernador panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA fue reprobado por sus gobernados con un 4.6 por ciento, mientras que el Presidente López Obrador, obtuvo 7.7 por ciento en lo que va de su sexenio.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577