Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El sube y baja de las encuestas

Por: Tello Montes El Día Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 21:37

La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

--MX: Truco 42, Américo 37.

--Caller: Américo 47, Truco 21-

--El Truco, adelanta que repetirá golpe a oposición en el arranque de campaña.

--RIGO y su Matamoros Querido.

 A cuatro días de iniciar la campaña constitucional de los candidatos a gobernador, la encuestadora MX pone en primer lugar con 5 puntos arriba en la intención al voto a CESAR VERASTEGUI del PAN, mientras que Massive Caller le da una ventaja de 25 puntos en preferencias a AMERICO VILLARREAL de MORENA.

La encuestadora Massive Caller en el sondeo que practico este 29 de marzo, informa que el candidato de la coalición “juntos haremos historia en Tamaulipas” AMERICO VILLARREAL ANAYA cuenta con una intención al voto de 47.4 por ciento, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD que abandera a CESAR VERASTEGUI alcanza un 21.6 de preferencias.

Y la encuestadora MX asegura que CESAR VERASTEGUI de la Alianza “Va por Tamaulipas” lo posesiona en primer lugar con 42 puntos por ciento de la intención al voto, contra un 37 por ciento de AMERICO VILLARREAL de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”.

Para dar mayores de talles de los resultados de las encuestas que dio a conocer, Massive Caller, que con esta mediación AMERICO VILLARREAL cierra el periodo de intercampaña como el candidato de morena con mayor intención del voto de los 6 Estados donde está en juego el Gobierno del Estado.

En este mismo analices proyecta que el candidato monrenista subió un punto en la intención al voto, mismo punto que bajo el candidato del PAN.

Para mayor información, se señaló que la encuesta fue realizada el 29 de marzo del presente año a través de mil encuestas telefónicas.

Detallando aún más los resultados de la encuestadora MX, arroja que la tendencia ascendente de Truco contrasta con la descendiente de Américo, quien semana tras semana registra una caída entre las simpatías de los tamaulipecos.

En otro canal, se informa que “El Truco” ha aprovechado bien este periodo de intercampaña para sostener diversos encuentros privados con personajes de la política, sectores sociales, tanto del estado como fuera de este.

Asimismo adelantan sus operadores políticos que ya se encuentran diseñando la estrategia que seguirá a lo largo de los dos meses que dura este periodo electoral.

Además, en el arranque de la campaña del “Truco”, se prepara sin duda, para dar otro duro golpe a la oposición como el del pasado domingo, durante su registro como candidato, donde quedó muy claro que lleva la delantera en este proceso para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Y en el Pueblo de Nuevo Laredo, en voz de su alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, se están pronunciando para que el próximo gobernador de la entidad sea AMERICO VILLARREAL ANAYA, porque representa esperanza para Tamaulipas, que está muy dañado y olvidado por el actual gobierno panista.

Afirmo que con AMERICO y MORENA, los Tamaulipecos cuentan con un hombre de bien, honesto y sobre todo transparente, que es lo que realmente ocupa Tamaulipas.

Remarco el gran trabajo que han realizado los alcaldes morenitas, en 5 meses de estar trabajando con honestidad y buscando prosperidad.

En ecos de los registros de los candidatos a gobernadores, que se siguen escuchando en todo Tamaulipas, Karen Castrejón Trujillo del Partido Verde Ecologista y Alberto Anaya del PT, aseguraron que la coalición coincidió que con el Doctor AMERICO VILLARREAL, Tamaulipas esta por abandonar una época negra de violencia y corrupción.

Siguió exclamando que la sociedad tamaulipeca ya decidió su rumbo y su futuro y que dirá adiós a las calamidades que dejaron los problemas del PAN y del PRI en Tamaulipas.

Remato, que Américo rescatara a Tamaulipas de la oscuridad en que se encuentra.

El tradicional homenaje póstumo que organizo el Ayuntamiento de Matamoros que preside el Alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, resultó al canta autor RIGO TOVAR con motivo de la celebración de un año más de su nacimiento en esta ciudad fronteriza, resulto todo un éxito.

En estos eventos estuvo presente MARIA IZABEL MARTINEZ CARDENAS viuda de RIGO TOVAR.

El Alcalde, al dirigir un mensaje dijo que este año se cumplen 50 años de la carrera artística del cantante, “y aunque ya no se encuentra con nosotros, sigue siendo todo un éxito”

De hecho, agregó, su música está llegando a infinidad de países, a donde se sigue llevando el nombre de Matamoros.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577