Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


AVA iniciará campaña con ventaja inalcanzable

Por: Tello Montes El Día Martes 29 de Marzo del 2022 a las 19:31

La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

---Américo arrancará en Victoria y “Truco” en Reynosa.

 ---Se calcula en este proceso derrama económica por más de mil millones de pesos.

---Lo topes de campaña, solo está en mente de los consejeros del IETAM.

Con una ventaja inalcanzable de 2 a 1 en las preferencias electorales sobre su adversario más cercano, este domingo arrancará su campaña constitucional el candidato a gobernador por Morena, Verde y del Trabajo AMERICO VILLARREAL ANAYA en Victoria, mientras que el abanderado del PAN, PRI y PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS, iniciará su proceso en Reynosa.

Aclaramos, que los Comité de Campaña, tanto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, como del “Truco”, no han confirmado oficialmente donde arrancarán sus actividades electorales, pero gente cercana a ellos en Victoria y Reynosa, respectivamente.

En cuanto el Candidato a Gobernador del MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, hasta el momento de escribir esta columna, no se había filtrado nada sobre este tema.

Lo que, si podemos adelantar, es que Tamaulipas va amanecer vestida de propaganda electoral de todos los colores, que van desde espectaculares hasta volantes que se repartirán en las brigadas de impacto, como en los recorridos territoriales de los promotores del voto ofreciendo su “producto” para que lo “compren” el próximo 5 de junio.

Independientemente, el activismo de los usuarios en las redes sociales va a saturar los espacios para promover sus “gallos” o bien criticar acremente como están acostumbrados, a los que no son de su agrado.

La difusión en el radio, televisión y medios tradicionales, van a estar presentes en el seno de los hogares por 60 días, que va desde anuncios, hasta las entrevistas de los candidatos para que den a conocer sus propuestas de gobierno.

Pese a que JUAN JOSE RAMOS CHARE, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas anuncio que en esta campaña electoral cada uno de los tres candidatos a gobernador, tendrán un “tope” para gastar durante los 60 días de campaña 147 millones 329 mil 598 peso, está más que claro que no lo van a respetar, se van a dar sus “mañas” para echar la casa por la venta, porque hoy más que nunca no van a reparar en gastos para no perder la oportunidad de conquistar la gubernatura.

Los “matemáticos” que saben de esto, calculan que fácilmente entre los 3 se van a meter más de mil millones de pesos o sea más del doble del tope oficial de los autorizo el IETAM.

Por lo pronto la derrama va a estar fuerte que la que dejan los vacacionistas de Semana Santa, aunque sea por 60 días, haciendo felices a infinidad de familias de las colonias, ejido y rancherías, así como en convenios publicitarios, impresores, hoteles, restaurantes, renta de salones de eventos, gasolineritas, consultores políticos, encuestadoras y otros rubros.

Aunque sin una agenda definida, el presidente del Comité Estatal del PAN LUIS RENE CANTU GALVAN “El Cachorro”, adelantó que el candidato a gobernador por la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS va iniciar su campaña en Reynosa con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo del blanquiazul MARKO CORTES y otros integrantes de los otros partidos con los cuales tienen alianza.

Por su parte, el candidato a gobernador por la alianza “Junto Haremos Historia en Tamaulipas” AMERICO VILLARREAL ANAYA, arrancará con un recorrido casa por casa en la colonia “Américo Villarreal Guerra”, en Ciudad Victoria.

En cuanto si va haber otros eventos con sociedad civil y fuerzas vivas de la sociedad, en este día, aun no se ha dado a conocer.

Los días 4 y 5, AMERICO llevará sus propuestas a Nuevo Laredo, para darlas a conocer en diversos eventos que va a sostener con el pueblo y otros con agentes aduanales, trasportistas, empresarios de la industria, comercio y otros ramos.

Para no perder el rumbo de la frontera norte, el 6 y 8, visitará los municipios ubicados en la zona ribereña y rematará en la petrolera ciudad de Reynosa.

Posteriormente arrancará rumbo al sur de la entidad, para visitar Tampico, Madero, Altamira y Aldama.

Tomando en cuenta el inicio de la campaña de AMERICO, se deduce que más que eventos masivos, le va a dedicar más a recorridos territoriales.

Por otro lado, ya casi es un hecho que el Coordinador de la Campaña a larga distancia va a ser el CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS y en el tema de estrategias estará operando como un panameño de nombre AVIDEL VILLARREAL, de quien se dice es un Consultor Político Internacional de altos vuelos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577