Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apalearon a CdeV en registro de candidatos

Por: Tello Montes El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 22:26

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

---Américo: “Es tiempo de acabar con la corrupción y el privilegio de unos cuantos”.

---Truco: “El pueblo esta hasta la madre de políticos que no aterrizan”.

---Arturo: “sacaremos a los viejos políticos del poder por no cumplir”.

En el marco de los registros de los tres candidatos a gobernadores ayer domingo ante el IETAM, ARTURO DIEZ GUTIERREZ del MC, mientras que en su discurso dijo que “sacaremos a los viejos políticos del poder, los que prometieron cambio y no lo cumplieron”, CESAR VERASTEGUI del PAN-PRI-PRD, destaco que “el pueblo está hasta la madre de los políticos que no aterrizan”, y AMERICO VILLARREAL ANAYA de MORENA, VERDE y PT, remato, “ que es tiempo de acabar con la corrupción y el privilegio de unos cuantos”

A mi entender, en los contenidos de los discursos de los candidatos de ayer domingo, estuvieron enfocados en sus frases al humor social que existe en el pueblo contra el gobernador del Estado por el mal gobierno que ha venido desempeñando contra los que menos tienen, y sobre todo por el estancamiento del desarrollo de la entidad.

El Candidato de los Partidos MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, que fue el último en registrarse ayer domingo ante el IETAM, ante una multitud de militantes partidistas y simpatizantes que acudieron de toda la entidad a acompañarlo y celebrar el registro de su candidatura, en su mensaje se comprometió en que “abriremos de par en par las puertas de la transformación en el Estado”.

Manifestó en medido de vivas y exclamaciones de “Américo y ya”, que “estoy listo para servir y ser útil a Tamaulipas y hacer una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad”.

Agrego que “ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación”.

Expreso, “que es tiempo de acabar con la corrupción y el privilegio de unos cuantos”.

Más adelante, añadió, que “aquí refrendamos nuestra convicción de conducirnos siempre bajo la primicia de no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad”.

El abanderado de “juntos haremos historia en Tamaulipas” aseguró que para llegar a este histórico momento en su trayectoria política se siente respaldado por una vida de trabajo personal y una carrera de varias décadas en el servicio público, además del legado y ejemplo de sus padres.

AMERICO VILLARREAL fue acompañado en su registro por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, MARIO DELGADO, del Trabajo ALBERTO ANAYA, representado por la diputada federal MAGDA NUÑEZ MONREAL y del Verde Ecologista KAREM CASTREJON TRUJILLO.

Asimismo acudieron a respaldar y acompañar al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA en su registro a la candidatura a gobernador, los Alcaldes de MORENA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros, ADRIAN OSEGUERA de Madero, ARMANDO MARTINEZ de Altamira, EDUARDO GATTAS de Victoria, CARMEN LILIA CANTU ROSAS de Nuevo Laredo, NATALY GARCIA de Díaz Ordaz y HECTOR VILLEGAS de Rio Bravo, aparte legisladores de la cámara alta, baja y diputados locales.

Por su parte MARIO DELGADO, líder Nacional de MORENA, en su intervención dijo que con AMERICO VILLARREAL ANAYA se pondrá fin al régimen de las injusticias y a los años de miedo que ha vivido Tamaulipas”.

Adelanto, que “vamos a ser víctimas de calumnias y de guerra sucia por parte de nuestros adversarios, pero ellos están moralmente derrotados, no van a poder y nadie comprara las conciencias de las y los tamaulipecos”.

Agrego, que “tenemos un candidato ejemplar, honesto y que se ha caracterizado por su congruencia y lealtad a los principios de la cuarta transformación en México”.

Por su parte el Candidato a Gobernador del Estado por los partidos PAN, PRI y PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truko” en su discurso dirigido ante miles de simpatizantes, resalto que “el pueblo ya está hasta la madre de los políticos que no aterrizan”.

Y añadió que, “llamo a la conciencia de un pueblo libre, trabajador, sensible, que no quiere regresar al pasado”.

Entre aplausos, vivas y porras, prendido por la emoción al ver desde el templete a la multitud en pie tierra que lo aclamaban, “Truko”, “Truko” “Gobernador”, dijo entre otras cosas, que aunque no es el momento de hacer propuestas, pero uno de los temas prioritarios va a ser la seguridad. “Si nosotros tenemos seguridad, hay más inversión, hay más empleo, más dinero, se activa la economía y hay hogares con más estabilidad y más felices”.

El hombre de Xicoténcatl al expresar que por primera vez hay un candidato del pueblo, añadió que “este es el momento, para convertir esta gran diversidad en fuerza, este es el momento para convertir las carencias que hemos vivido y sentido, en progreso, este es nuestro momento de convertir la adversidad en triunfo”.

“El Truko” en este escenario de su registro fue acompañado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN MARKO CORTEZ, el Presidente del Comité Nacional del PRI ALEJANDRO MORENO, el del PRD HECTOR BAUTISTA, el di pudo federal SANTIAGO CREEL MIRANDA, los Presidentes Estatales del PAN, PRI y PRD, LUIS RENE CANTU GALVAN, EDGAR MELHEM SALINAS y DAVID VALENZUELA BARRIOS, respectivamente.

Y por supuesto en primera fila, su esposa MERCEDES ARANDA de VERASTEGUI, su hijos MARTHA, CESAR y VICENTE.

 Y por la mañana se registró ante el IETAM como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ, siendo acompañado por su familia y líderes de su partido a nivel nacional, destacando la presencia de  Dante Delgado Rannauro, senador de la República, Tabita Ortiz Hernández, diputada local del Estado de Nuevo León, Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, diputado local de Tamaulipas, Isaac Barrios Ochoa, integrante de la Comisión Operativa Nacional de ese partido, y Horacio Tijerina Hernández, coordinador estatal de MC en Nuevo León.

Desde su templete color naranja y ante miles de simpatizantes, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, entre otras cosas, manifestó, “sacaremos a los viejos políticos del poder, a los que prometieron cambio y no lo cumplieron, a los que prometen un gobierno de cuarta, esos también, porque Tamaulipas merece un gobierno de 10”

Siguió diciendo, “queremos seguridad real, ya no queremos ser catalogados como un mal esta, Mataulipas, Tamaulipas y vamos a ganar”.

Para darle aliento, el grillo de DANTE DELGADO, le prometió, “aquí vamos a estar contigo ARTURO, aquí te vamos apoyar todos y créeme vas a ser gobernador y no te vamos a dejar solo”.

A realizar unas campañas propositivas y de respeto, convocó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre a los tres precandidatos a la gubernatura que participarán para la elección del domingo cinco de junio.

Tras vencer el periodo con el registro de tres prospectos para ese cargo de elección popular, adelantó que en el transcurso de los próximos días se verificará el cumplimiento de los requisitos y legales, para pronunciarse sobre la procedencia o improcedencia en su caso, de las solicitudes de registro.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577