Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Discurso de Colosio encaja en Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Sabado 26 de Marzo del 2022 a las 19:49

La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

---Américo sigue consolidando el triunfo.

---5 Alcaldes y Lideres Municipales del PAN, se unen a AVA.

---Y sigue la mata dando, ex diputado panista se suma al proyecto de MORENA.

 El discurso que marco el destino de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, no ha muerto, sigue viviendo en el corazón del pueblo tamaulipeco como una esperanza para terminar en esta elección por la vía democrática el cambio del gobierno panista que lejos de servir, los ha agraviado. 

En el marco del recuerdo de un año más de su asesinato aquel 23 de Marzo en Lomas Taurinas, hoy retomamos en esta columna varias frases memorables de su discurso pronunciado el 6 de marzo de l994 que le costó la vida al entonces candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, el que sigue pegándole fuerte a varios gobiernos estatales que se resisten a atender las necesidades de los pueblos, entre ellos Tamaulipas.

Entre las frases de aquel lacerante discurso que encendió al pueblo olvidado de los gobernantes, destacan:

  1. "Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla."
  2. "México quiere democracia, pero rechaza su perversión: la demagogia. Expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo."
  3. "Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos".
  4. "Me he encontrado con el México de los justos reclamos, de los antiguos agravios y de las nuevas demandas; el México de las esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar".
  5. "Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan; pero también veo un México de trabajadores que se han sumado decididamente al esfuerzo productivo".
  6. "Es la hora de un nuevo impulso económico; es la hora de crecer sin perder la estabilidad financiera ni la estabilidad de precios. La economía, más allá de las metas técnicas, tiene que estar al servicio de los mexicanos".

En otro tema, este domingo con el registro de los candidatos a gobernadores de Tamaulipas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en ciudad Victoria, se puede decir que arrancan las campañas con rumbo a la gubernatura de la entidad.

Según resultado de la mayoría de las encuestas en este proceso electoral, en el arranque de la campaña constitucional que inician oficialmente el próximo 3 de abril, el Candidato a Gobernador por Morena, Verde y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA lleva una ventaja de 2 contra 1 de su más cerca adversario CESAR VERASTEGUI OSTOS, quien es el abanderado del PAN, PRI y PRD.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ, del Partido Movimiento Ciudadano se encuentra a una distancia muy lejos de su más cercano competidor CESAR VERASTEGUI OSTOS.

En 60 días de campaña, es muy difícil que el Candidato del PAN, PRI y PRD, logre acercársele al candidato de MORENA, VERDE y PT, a no ser que cambien los escenarios políticos por algún suceso extraordinario, que bien pueda beneficiar o perjudicar en las preferencias actuales a los contendientes.

Insistimos, que en el arranque de las campañas constitucionales va a haber muchas sorpresas de liderazgos políticos de gran potencial que van aparecer apoyando a quien tiene mayores posibilidades de triunfo en esta elección que va a finalizar el 5 de junio en las urnas.

Pero por lo que vemos, se espera una gran “estampida de búfalos” hacia los guindas, por aquello del resultado de las encuestas y la percepción que se siente por parte del pueblo en apoyo al candidato de la cuarta transformación.

Y el Proyecto de la Cuarta Transformación se sigue fortaleciendo al sumarse este sábado, cinco alcaldes panistas y dirigentes de los Comités Municipales de este partido, al Candidato a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, en un franco rechazo al gobierno que está en turno y “su  candidato que no trae una estrategia bien definida para garantizar el progreso y la paz en la entidad”.  

 

.

Los Alcaldes Panistas que tomaron la decisión de unirse al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional son TERESA LOPEZ HEREDIA de San Carlos, JUAN JOSE CONTRERAS CASTILLO de Hidalgo, MARIA DIANA MARTINEZ ANDRADE de Villagrán, MARGARITA CARRANZA MENDEZ de Marinero y DIANA LETICIA CASTELLANOS DEL CASTILLO de San Nicolás.

En un nutrido evento de miembros de la Columna Cívica Pedro José Méndez en la cabecera municipal de Hidalgo, en la Unión Ganadera y simpatizantes de los cinco presidentes municipales panistas se reunieron para respaldar el pronunciamiento, al igual que la renuncia de los dirigentes de los Comités Municipales del PAN.

El Presidente Municipal de Hidalgo, dijo que “todos estamos de acuerdo en renunciar al Partido Acción Nacional por corruptos”

Insistió, que “los suscritos alcaldes de los munícipes y los directivos del PAN hemos decidido renunciar al partido y no aployar al candidato de dicho partido”.

Además agrego, que se han encargado de incrementar la lista de presos políticos, en vez de imponer paz en Tamaulipas.

Apunto, “la realidad impone un ajuste drástico y una estrategia bien definida y nada de lo anterior lo trae en la mente el candidato del PAN.

Para reafirmar su inconformidad contra dicho partido y su gobernante, al concluir el mensaje, los presentes se dispusieron a quemar las playeras, gorras y tarjetas del PAN como muestra de su inconformidad del gobierno en turno.

La desbandada de alcaldes, líderes y simpatizantes panistas, con sus respectivas renuncias a este partido, ocurre un día antes del registro como candidato a gobernador ante el IETAM de AMERICO VILLARREAL ANAYA de la coalición “juntos haremos historia”.

Independientemente de los 5 alcaldes panistas, el ex diputado panista local MANUEL CANALES BERMEA se sumó este mismo sábado al proyecto político del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, por considerar que es la única opción para lograr la transformación de Tamaulipas.

Señalo “estoy convencido que la mejor opción para Tamaulipas es AMERICO VILLARREAL. Se necesita transformar al Estado, que tenga rumbo, pues se ha perdido en los últimos años”.

CANALES BERMEA formo parte de las LXlV legislatura, representando el distrito 1 de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional.

Para tal efecto el ex diputado, va a presentar su renuncia como miembro del PAN, para integrarse por completo al proyecto del candidato de la cuarta transformación. 

En otro tema, en sesiones ordinarias del Cabildo celebradas el pasado jueves en el Ayuntamiento de Matamoros aprobó los proyectos de acuerdo y las reglas de operación de los Programas de Regreso a Clases en educación básica y media superior.

 

 

 

 

 

En las sesiones realizadas en el auditorio “Pedro Sáenz González” encabezados por el Presidente Municipal de Matamoros se dio lectura al dictamen para la aprobación de los citados programas y sus reglas de operación.

Se agrega, de ello se desprende las estrategias para que el Municipio logre avanzar en sus programas alineados a los gobiernos federal, estatal, mismo que contiene el eje rector relativo a Educación, Ciencia, Valores y Cultura, que en su apartado 8.2 comprende el Programa 2.6 denominado Regreso a Clases.

Los programas en mención, permitirán al Municipio de Matamoros coadyuvar  con las instituciones educativas a generar  un ambiente óptico para que los estudiantes mejores su aprovechamiento de manera general mediante actividades y acciones de mejoramiento de las condiciones generales de los planteles educativos beneficiados.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577