Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Desenmascaran a CdeV en “mañaneras”

Por: Tello Montes El Día Jueves 24 de Marzo del 2022 a las 19:10

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

--- AMLO, atenderá gente que pide justicia en Tamaulipas.

 ---Intervendrá Gobernación en despojo de terrenos en La Pesca y en Madero.

---Conjugado autoritarismo en Tamaulipas.

El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador instruyó al Secretario de Gobernación Augusto López Hernández para que apoye a gente pobre que está pidiendo justicia por el despojo de sus terrenos y destrucción de las viviendas en el poblado turístico La Pesca, Municipio de Soto La Marina, por parte del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Una periodista expuso el procedimiento arbitrario por parte del Gobernador Cabeza de Vaca contra el despojo de los patrimonios a pobladores de La Pesca y de Ciudad Madero, ayer ante los representantes de los medios nacionales que dan cobertura a las “mañaneras”, pidiéndole directamente al Presidente de la Republica, que en Tamaulipas la gente quiere justicia.

Reveló que cientos de familias que habitan en 42 hectáreas desde el año l987 amparados con títulos de propiedad ejidal que les heredaron sus antecesores, hoy el Gobernador CABEZA DE VACA los está despojando de sus terrenos y destruyéndoles sus viviendas, al “sacarles por debajo de la manga” a otro propietario con escrituras -que casualmente vive en Reynosa, de donde es el-, pagándole por ellas más de mil millones de pesos.

El Gobernador con tales escrituras apócrifas encuadro un procedimiento de expropiación, disque para convertir esta superficie en utilidad pública, pero sin embargo ahora resulta que está licitando la venta de los terrenos, por lo que a todas luces es una verdadera privatización de donde pretender hacer otro gran “negocio particular” al final de su gestión a costa de gente pobre que pretende dejarlos en la miseria.

Continúo manifestando la periodista enlace de esta supuesta injusticia, que las familias han presentado más de 70 solicitudes de amparo para evitar el despojo, pero extrañamente no han procedido.

El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tras conocer el hecho, dijo que le va a solicitar al Secretario de Gobernación AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ para que investigue lo que parece es un despojo de patrimonios de familias humildes a las que pretenden dejarlas más pobres de lo que están, y haber quien ese tal “propietario” que salió de la noche a la mañana.

Haciendo alusión a Cabeza de Vaca por el tema de las familias tamaulipecas radicadas en La Pesca que están pidiendo justicia, dijo que “nadie debe hacer nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley y es eso lo estamos contemplando, puedo garantizar que hay un estado de derecho que no había, lo que había era un estado de CHUECO, de cohecho, y lo que existía era un poder casi absoluto”, expreso entre otra cosas.

Recordó, que las autoridades están para servir al pueblo, acabar con la corrupción, para acabar con la impunidad, para apoyar a los desamparados, los desposeídos, a la gente pobre, a los marginados, este es un cambio, es una transformación, entonces vamos atender a la gente que  están pidiendo justicia en Tamaulipas, con la intervención del Secretario de Gobernación AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ para que nos presente el informe correspondiente de lo que es a todas luces un despojo por el solo hecho de que esta gente ya tiene un derecho de posesión por los años que tienen de radicar en estas tierras, aparte de tener los títulos de propiedad ejidal.

En el tema del Congreso Local, la Presidenta de la bancada de Morena en la 65 legislatura de Tamaulipas URSULA PATRICIA SALAZAR MUJICA asevero que los diputados panistas y priistas les “arrebataron” las presidencias de las comisiones más importantes con el propósito de seguir brindando a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra actos ilícitos que cometió y sigue cometiendo en su gestión.

Por ejemplo, los diputados panistas despojaron de las comisiones a los morenos de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, de Finanzas, Planeación, Presupuesto deuda pública, salud, educación, seguridad pública y la más importante que es la Comisión Instructora, que se encarga de analizar y ejecutar juicios contra funcionarios públicos municipales, estatales y de los tribunales.

Bueno, pero como dice el dicho, ya ni llorar es bueno y mientras sigan con sus divisionismos al interior de su bancada, no se descarta que en un futuro inmediato los despojen hasta de sus butacas, de sus oficinas, viáticos y otras prestaciones. Es más, nada más falta que los violen.

Pero tomando en cuenta que el festejo de cumpleaños del ex Presidente de la Coordinación Política del Congreso ARMANDO ZERTUCHE ZUANI les salió muy bien, a la mejor les dejan la Comisión de Eventos Sociales.

Pero ya en serio, ya no se anden quejando porque lejos de tratar de ganar presencia en los medios como víctimas, se están exhibiendo como inútiles, buenos para nada.

Haya sido como haya sido, hoy por hoy, los Panistas y Priistas, tienen el control interno del Congreso Local, para proteger o desmadrar a los que ellos quieran.

Para que quede claro, al perder el Poder Legislativo los diputados de morena por su falta de madurez política, en Tamaulipas se conjugo el autoritarismo del gobierno panista.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577