Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intención criminal

Por: Tello Montes El Día Miercoles 23 de Marzo del 2022 a las 19:13

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

---Hoy inicia viacrucis de CdeV.

 ---Al perdido, ni agua.

Sin importarles poner en riesgo la vida del candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, los que se sientes perdidos en esta elección, están emprendiendo acciones peligrosas con la intención de involucrarlo con grupos delincuenciales para que les deje el camino libre con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Las funestas intenciones fraguadas por mentes criminales han quedado al descubierto al presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público Federal el candidato a la gubernatura de la cuarta transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien teme por su seguridad, de su familia y de su trabajo político.

El denunciante sin mencionar los nombres de los cobardes que están actuando al amparo del anonimato, para los investigadores federal los directores intelectuales de estas intenciones criminales se han “dibujado” en el curso de este proceso electoral al estar oponiendo feroz resistencia a la inminente entrega del poder a un gobierno que es la esperanza para un pueblo deseoso de progresar en todos los sentidos y de un reparto justo del presupuesto proveniente de los impuestos que pagan.

El Candidato a Gobernador por los partidos de Morena, Verde y del Trabajo AMERICO VILLARREAL ANAYA, exige en la denuncia que se abra una investigación para dar con los responsables de quienes están difundiendo videos en redes sociales con aseveraciones falsas que están poniendo en riesgo su seguridad, de su familia y de su trabajo político, antes que sea demasiado tarde.

“Pero en ese afán pernicioso han llegado al extremo de recurrir a pretender involucrarme en hechos ilícitos de suma gravedad, como lo son las actividades de grupos de la delincuencia organizada”, puntualiza el precandidato morenista.

“Lo que exijo es la investigación y el esclarecimiento de posibles hechos que implican, por lo menos, actos de corrupción y actos ilegales vinculados con actividades como asociación delictuosa y delincuencia organizada”, expresó.

Acusa el precandidato de Morena que este tipo de acciones son una ofensiva mediática en contra de su persona y el proyecto político de MORENA, por parte de grupos antagónicos que buscan afectar su imagen, la de su trabajo y su familia, recurriendo sin límites a la producción de acusaciones delicadas y sin sustento

Lo que hoy denuncio el candidato a gobernador de la cuarta transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA ya se estaba contemplando de que, en esta elección, iban a jugar rudo por la lucha de mantener el poder los adversarios sin importarle a llegar a consecuencias lamentables, pero aquí lo más importante es que las autoridades federales ya están enteradas, y sobre todo deben de tener ya “dibujados” a los directores intelectuales para actuar en consecuencia de ser necesario.

En otro tema, bajo el argumento que al “perdido ni agua”, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI tras de haber “entregado” el Poder Legislativo a los Panistas, ayer fue despojado de la Coordinación de la bancada de Morena de la 65 legislatura de Tamaulipas.

En su lugar quedo la sobrina de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MUJICA por acuerdo de sus compañeros legisladores y con el visto bueno del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO.

URSULA quien está certificada por el hecho de ser sobrina de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de “no traicionar” a la cuarta transformación, ya se encuentra despachando en la oficina correspondiente a la bancada de los guinda.

Aunque ARMANDO ZERTUCHE ZUANI trae en sus espaldas el sello de derrotado en el Congreso Local, en el bunker del proyecto a gobernador de morena, ya lo ven como pieza importante en el desarrollo de la campaña de AMERICO VILLARREAL, por lo que no se descarta que de un momento a otro pida licencia como diputado.

En otro asunto, se tiene previsto que hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inicien el viacrucis con rumbo al desafuero del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Hoy se pondrá en la mesa el dictamen del desafuero de los ministros, pero en un momento dado podría abstenerse a iniciar el procedimiento para no alterar el proceso de la elección para gobernador del Estado el cual concluye el próximo 5 de junio de este año.

Los ministros cuentan con 3 meses de plazo que vence el 24 de junio para emitir el fallo sobre este tema, pero no obsta para que ocurra de un momento a otro.

No obstante, la Fiscalía General de la Republica y la Unidad de Inteligencia Financiera son los que le están “picando las costillas” a los magistrados para que procedan a declarar el desafuero al Primer Mandatario de Tamaulipas para de inmediato ejecutarle las ordenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577