Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desafuero con rumbo al penal

Por: Tello Montes El Día Martes 22 de Marzo del 2022 a las 18:57

La Nota se ha leido 1276 veces. 2 en este Día.

---Imposible que panistas saquen al buey de la barranca.

---Gerardo Peña será Gobernador.

---Este domingo, pirañas del río San Marcos, disfrutarán de fiesta cívica.

Los nubarrones empujados por vientos huracanados que se desprenderán en esta semana de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, empezarán a ensombrecer la existencia a todos aquellos que tanto daño le han hecho a Tamaulipas, empezando por el Ejecutivo Estatal a quien dé un momento a otro se le va a ocultar el sol.

Con la vara que midieron, serán medidos por estarle arrebatando el pan de la boca a los que menos tienen al por estarse llevando los recursos públicos a cuentas privadas y tirar una parte de ellos a la basura en una odisea caprichosa de seguir ilusionados en un continuismo que está siendo rechazado por el humor social contra el Gobernador.

Esta jueves 24 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del ministro JOSE LUIS ALCANTARA CARRANCA pondrá en la mesa de ministros, el dictamen del desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Para darle un poco más de sol al mandatario tamaulipeco, eso no significa que el mismo jueves se quede sin fuero, pero de que va a tener que hacerle frente la justicia federal que lo reclaman por los delitos de Delincuencia Organizada, Uso de Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Equiparada, la va a tener que enfrentar, aunque truene llueva o relampaguee.

El futuro de la libertad de CABEZA DE VACA, se puede definir en una semana a partir de este 24 de marzo o hasta 3 meses, que es el plazo máximo que tiene la SCJN para terminar con este juicio con relación al desafuero.

En concreto se da como hecho que la decisión se tome el 24 junio, el mero día de San Juan.

El aplazamiento hasta los 3 meses y no antes, puede ser que la Suprema Corte este “frenada” con motivo del proceso electoral que se está viviendo en la entidad, pero claro, esta no es ninguna condición determinante que impida que el fallo puede ocurrir en cualquier momento.

Al encuadrarle tales delitos la Fiscalía General de la República Mexicana y la Unidad de Inteligencia Financiera, solicitaron y se liberó las órdenes de aprehensión correspondientes contra Ejecutivo Estatal, pero la 64 legislatura del Congreso Local tras maniobras constitucionales evito que su “patrón” fuera a parar a la cárcel al frenar el desafuero que le quito como gobernador la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Pero hoy el Gobernador CABEZA de VACA se encuentra desprotegido de “su poder legislativo” en virtud que la 65 legislatura Estatal que presidia ARMANDO ZERTUCHE ZUANI por acuerdo de la mayoría de los diputados locales desecharon el acuerdo de las 64 legislaturas y solicitaron a la SCJN para que siguiera adelante con el Juicio de Procedencia.

Aclaramos que, aunque el Congreso Local ahora este bajo el control del Gobierno, ya no tienen argumentos legales que impidan parar el desafuero de su “patrón”.

Se comenta que como el desafuero del Gobernador ya es inevitable para antes de que termine su gestión el 30 de septiembre, el Poder Legislativo en manos de Panistas, ya tienen seleccionado una terna de quien podría sustituir a CABEZA de VACA para que le haga frente a la justicia federal que lo reclaman por diversos delitos, destacando como prioridad el actual Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES.

Independientemente, el proceso de la pulverización del PAN se ha venido acentuar aceleradamente en estos días por la situación vergonzosa en que se encuentra el gobernador panista, que lejos de ayudarlos, su mala fama los sigue “empinando” en su proyecto con rumbo a la gubernatura.

Aunque si en estos momentos los panistas tomaran la decisión de deslindarse de Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia, se considera que ya es demasiado tarde, como también deben de estar conscientes, de que “que ya no podrán sacar ese buey de la barranca”.

Aparte de la solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas del candidato a gobernador por la Alianza MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, programado para las 17.OO de este domingo, el Partido del Movimiento Ciudadano va a registrar como su candidato a ARTURO DIEZ GUTIERREZ a las 10.00 horas y la Alianza PAN, PRI y PRD, van a registrar d a CESAR VERASTEGUI OSTOS, pero aún no determinan a qué hora va a ser.

Este domingo en Victoria será un gran día de fiesta cívica que van a disfrutar miles de personas que acudieran de todas partes de la entidad a acompañaran al registro ante el IETAM a sus candidatos, para posteriormente preparar el arranque de sus campañas que iniciaran el próximo 3 abril con rumbo a la elección del 5 de junio del presente año.

Los propietarios de los hoteles, moteles, restaurantes, comerciantes ambulantes y otros negocios esperan este domingo una fuerte derrama económica que les dejaran los miles de fans de los tres candidatos que van a participar en esta contienda electoral con la intención de suceder en la gubernatura al actual gobierno panista.

Con el clásico sonar de las matracas, los tambores de San Carlos, vivas y trompetas, las pirañas del río San Marcos se ensordecerán, pero al final se contagiarán de la peculiar alegría y el colorido de los banderines que los harán olvidar, aunque sea por este día de la inseguridad que se está viviendo en la capital del Estado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577