Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo se registrará el domingo

Por: Tello Montes El Día Lunes 21 de Marzo del 2022 a las 20:38

La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

---Miles de militantes lo acompañarán al registro de su candidatura ante el IETAM.

---Priistas: PAN solo nos utiliza y después nos bota.

---Encuestadoras coinciden que El Truco avanza.

Con la presencia de la plana mayor del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Verde Ecologista, del Partido del Trabajo, los alcaldes de Morena de los ocho municipios más poblados de la entidad, miles de militantes partidistas y simpatizantes, este domingo 27 de marzo a las 15.30 horas se registrará como candidato a gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en ciudad Victoria.

Para reforzar la unidad que garantizará el triunfo el próximo 5 de junio en las urnas, van a estar presentes los legisladores de la cámara alta y baja que representan la entidad, así como los diputados locales de Morena.

Hasta el momento en el bunker de la alianza “juntos haremos historia en Tamaulipas” no han dado a conocer los nombres de los estrategas políticos que van a integrar la Coordinación de la Campaña Política, pero es obvio que ya estén en funciones en la organización del evento del registro.

Independientemente de los liderazgos regionales de otros partidos que se han sumado al proyecto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, como los ex alcaldes de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HUMBERTO “BETICO” VALDEZ, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS de Nuevo Laredo, se esperan que en este evento surjan otras sorpresas de personas de gran potencial político del norte, centro y sur de la entidad, para sumarse al proyecto de la cuarta transformación.

Desde ayer se empezaron anotar representantes de grupos políticos de toda la entidad, para acudir a la plaza del 15, de donde saldrán en compañía del precandidato AMERICO VILLARREAL ANAYA para registrarlo en las oficinas del IETAM.

En cuanto a la campaña constitucional, se espera que el arranque el próximo 3 de abril sea en su tierra natal de ciudad Victoria, Tamaulipas.

Siguiendo con los temas políticos, a un solo grito que se escuchó por las serranías del cuarto distrito, Priistas de Tula, Tamaulipas, exclamaron, “nos vamos con el equipo de los buenos”, al mismo tiempo que entonaban cantos de esperanza a favor del Candidato a Gobernador por la Cuarta Transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En una reunión en el recinto oficial del PRI en Tula que presidio el ex alcalde priista RENE LARA, advirtió que en la elección que viene, solo hay dos opciones: el equipo de los malos y el equipo de los buenos. Nosotros en Tula, estamos con el equipo de los buenos, estamos con el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Aclaró el ex alcalde, “Nuestro partido (PRI) no tiene candidato, es por eso que, en Tula, los priistas vemos como la mejor opción a AMERICO VILLARREAL. A nosotros no nos preguntaron nada, nos quisieron poner una persona a la fuerza, pero a fuerza ni los zapatos entran. Tenemos voz y decisión. Nosotros como priistas sabemos que el PAN solo nos está utilizando, no nos toman en cuenta, solo nos utilizan para botarnos después”

Tras argumentar que el doctor si los escucha, tiene calidez humana y un proyecto incluyente, el ex alcalde RENE LARA alerto que “habrá dinero y amenazas, pero no nos habrán de amedrantar. Sabemos que empezaran con guerra sucia, pero no hay que dejarse engañar, así son ellos y usan esas artimañas. Hay que cuidar nuestra gente, hay que fortalecernos”.

En la reunión donde tomaron la decisión a “irse con el equipo bueno”, estuvieron ex alcaldes, ex candidatos priistas, ex líderes del partido, de seccionales y territoriales.

Por su parte el candidato a gobernador del Estado por la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, en resultados de encuestadoras coinciden de que va a creciendo su índice de aceptación entre los tamaulipecos.

Según los últimos estudios demoscópicos presentados por Encuestadora MX y la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, coinciden que mientras el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD avanza, la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM y el aspirante del Movimiento Ciudadano, pierden puntos preferenciales.

En ese sentido, encuestadora MX coloca a VERASTEGUI OSTOS con un 36 por ciento de la intención al voto, mientras los otros dos aspirantes a la gubernatura registran una tendencia baja; asimismo el último sondeo publicado por la UNAM, se percibe claramente el crecimiento del Truco, colocándolo en un empate técnico con su más cercano competidor.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por la UNAM se advierte que CESAR VERASTEGUI quien gane en las urnas con el 41 por ciento de las preferencias electorales en el proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de junio del presente año.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577