Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La impotencia peligrosa de Pancho

Por: Tello Montes El Día Domingo 20 de Marzo del 2022 a las 12:52

La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

La impotencia peligrosa de Pancho.
...Américo ya es incontenible.
…Por fin; Alejandro Rojas se sumó a Américo.
…Solo falta el “Guasón” y Maki.
…El Truco en Matamoros, está copado por puros miembros del “Club del Pájaro Caído”.
…Matamoros ya se prepara para recibir vacacionistas de Semana Santa.

La impotencia por la inminente derrota que espera en este proceso electoral el Gobierno Panista, se está reflejando en una intensa guerra sucia que puede desencadenarse en hechos lamentables contra el candidato a gobernador de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA, a quien ya se le considera como el virtual sucesor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a gobernador del Estado por Movimiento de Regeneración Nacional, alerto que ante los ataques y guerra sucia a través de videos que circulan en redes sociales, que ponen en riesgo su seguridad, de su familia y de los Tamaulipecos, anuncio que presentara una denuncia ante la autoridad federal contra quien resulte responsable.

Puntualizo que, “ya sabemos cuál es su estrategia, cada vez que crecemos y que recibimos más respaldo, más nos atacan; pero no van a impedir que Tamaulipas se transforme…ya los conocemos, nosotros sabemos cómo actúan, y a los tamaulipecos no nos van a volver a engañar”.

Con el propósito de advertir las acciones peligrosas que puede venir de un gobierno que está a punto de que su candidato panista pierda en esta elección, VILLARREAL ANAYA destaco que no se va a quedar con los brazos cruzados y que ha decidido presentar una denuncia formal ante las autoridades federales, por la difusión de este tipo de materiales, que denigran y bajan la competencia política. “Estoy presentando una denuncia ante las autoridades federales porque quienes hacen daño a tamaulipecas, ¡van a pagar por sus hechos!”.

Señalo que esas acciones desesperadas, “mienten, traicionan y roban a tamaulipecos. Contrario al cambio que representa la verdad, la honestidad y la justicia que está por llegar”.

Y siguiendo en el mismo canal del reforzamiento de la cuarta transformación, el Tribunal Electoral de Tamaulipas afirmo en su dictamen que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, sigue siendo el precandidato único de Morena a la gubernatura, y solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que en dos días le responda los motivos de inconformidad a MAKI ORTIZ.

Aclaro el Magistrado EDGAR DANES, que “Esta nueva sentencia no está revocando la precandidatura de AMERICO VILLARREAL ANAYA, esa es una decisión de cada organismo político, pedimos que los órganos de MORENA, le dé una respuesta a ella; los tribunales no podemos tomar esas decisiones, por el contrario, estamos obligados a respetar”.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de votos con la participación de los magistrados, BLANCA ELADIA HERNANDEZ, EDGAR ROJAS Y GLORIA GRACIELA REYNSA a favor, mientras EDGAR IVAN ARROYO VILLARREAL con voto concurrente y RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS en contra de tal proyecto.

Por fin el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN termino de brincar inútilmente en un suelo tan parejo, alineándose al final con AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a gobernador del Estado de Tamaulipas.

En entrevista con medios de comunicación en la capital del país tras conocer la afirmación del Tribunal Electoral de Tamaulipas que AMERICO VILLARREAL es el único precandidato a la Gubernatura de MORENA, el controvertido “embajador” del Senador Ricardo Monreal, dijo que, “Si realmente es el candidato oficial AMERICO VILLARREAL, yo me sumo, apoyo y evidentemente trabajare por MORENA, yo no vengo a dividir”.

Dejó en claro que se sumara a la campaña de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas y que sumaría a toda la militancia de la entidad camino a la elección de junio próximo. “Yo no me voy a sumar a la campaña, yo voy a operar a MORENA”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros, reconoció que AMERICO VILLARREAL sigue arriba en las encuestas.
Reconoció que respeta la decisión del TRIETAM sobre la ratificación de la precandidatura de AMERICO VILLARREAL, y que con esto se consolida como el precandidato único oficial y habría que retomar conciencia.

Por su parte MAKI ORTIZ, quien había impugnado el proceso interno de selección de AMERICO VILLARREAL, una vez que le Comité Ejecutivito Nacional de MORENA le comunique oficialmente la decisión del TRIETAM, es un hecho de que también se sume al proyecto a la gubernatura del partido guinda por el bien del futuro político de su “huerco”.

Solo faltaría que del CEN DE MORENA le ordenen a HECTOR GARZA “GUASON” se agregue al proyecto de AMERICO VILLARREAL.

Al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA se le siguen acomodando las piezas del rompe cabezas para fortalecer el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Matamoros ya inicio los preparativos en la Playa Lauro Villar, El Puerto El Mezquital y otros centros de atracción turística para dar la bienvenida y bienestar a miles de familias del noreste del país que vienen a pasar sus vacaciones de semana santa que inicia el 10 abril.

La entrada por la carretera a Victoria, Reynosa, Sendero Nacional y a la playa ya se encuentran en proceso de mantenimiento y embellecimiento para que los vacacionistas se sientan seguros y sobre todo que su estancia sea agradable en los diferentes centro de esparcimiento familiar.

Los Hoteles y Restaurantes, ya se encuentran listos para dar a atención a los turistas, sujetándose a las disposiciones de las autoridades y sobre todo ofrecer precios accesibles para que las familias se sientan bien tratadas.

En Matamoros, el candidato de la Alianza “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSOTOS, su mejor respaldo es la ex presidenta Municipal LETICIA SALAZAR por la buena imagen que aún tiene en las colonias.

En cuanto al aun Secretario de Economía del Gobierno del Estado CHITO GARCIA, pese a que tiene en su haber varias derrotas electorales, le otorgaron el área electoral de este municipio, por lo que muchos panistas consideran que fue una mala designación por su soberbia, por lo que no saben si va a sumar o va a restar.

Matamoros por tener una población sumamente politizada, aparte que en las ultima dos elecciones se ha inclinado en las urnas por el cambio y no por el continuismo, para el PAN y “amigos” que lo acompañan, casi casi se puede asegurar que aquí se encuentran perdidos en este proceso para la gubernatura.

Además trae pura “polilla” del viejo PRI o mejor dicho pura gente que pertenece al “Club del Pájaro Caído” cuya mesa directiva está integrada por MARCO ANTONIO BERNAL, DON RAMIRO SALAZAR, un ex Presidente Municipal reciente, CHITO GARCIA,

SIMON HERNANDEZ, MEMO LASH y muchos más que no mencionamos por falta de espacio, pero hay se los vamos a ir pasando.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577