Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Mocha manos” siembra pánico en Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Martes 15 de Marzo del 2022 a las 21:27

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

…Cuando veas las barbas de tu vecino…

…En Sala Regional del TEPJF acusaran a CdV por desviar recursos para campaña.

Uno de los principales fundadores de la alianza federalista de Gobernadores de Oposición al Gobierno de la Cuarta Transformación, el ex Gobernador de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON “EL Bronco” fue detenido ayer por desvió de recursos invertidos en acciones electorales en su campaña presidencial.

Otro de los fundadores de la fracasada Alianza Federalista, es el aun Gobernador de Tamaulipas por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA -y por cierto ahora también aspirante  presidencial-,  quien en estos momentos debe de andar bien acalambrado por aquella sentencia que dice, que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. 

Pero comparado con “El Bronco”, CABEZA de VACA se encuentra más hasta “el tronco”, partiendo que tiene varias órdenes de aprehensión en su contra  por diferentes delitos del orden federal que están colgadas con alfileres por el tema del fuero, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene de plazo hasta este 24 de marzo para quitárselo o de lo contrarios lo va a perder en automático las 12 en punto de la noche del próximo 30 de septiembre de este años que es cuando se terminara constitucionalmente su gestión como primer mandatario de Tamaulipas.

En otro tema, pero en el mismo canal, ayer en conferencia de prensa en la capital del Estado, ERNESTO PALACIOS de MORENA, MANUEL MUÑOZ CANO del VERDE y ARSENIO ORTEGA del PT, informaron que llevaran ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, -(donde precisamente le libraron la orden de aprehensión al “Bronco”)- la demanda contra el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por estar desviando recursos públicos del Gobierno del Estado para realizar los eventos de su informe de gobierno en diferentes municipios de la entidad, con intenciones claramente electorales para contribuir al proselitismo de su candidato a Gobernador CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Los integrantes de la Alianza de la Cuarta Transformación aclararon que se van a Monterrey ante la Sala Regional del TEPJF porque en el INE de Tamaulipas interpusieron la demanda para detener los informes electoreros desde hace una semana, pero hasta la fecha no les han hecho caso.

 Para ampliar un poco más la información sobre “El Bronco”, ayer después de medio día fue detenido por elementos de la Policía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán, N. L., cuando viajaba escoltado por sus guardaespaldas, al mostrarle una orden de aprehensión por el delito de desvió de recursos públicos invertidos en la campaña “broncofirmas” para lograr la candidatura como independiente a la Presidencia de la Republica.

Cuando era Senador SAMUEL GARCIA en julio del 2018 fue cuando interpuso la demanda ante las autoridades federales contra “El Bronco” por desvió de los recursos del gobierno de Nuevo León, para invertirlos en su campaña presidencial.

El Gobernador Regio SAMUEL GARCIA en su primer mensaje después de la detención del “Bronco”, sentenció, “Quien la hace la paga”.

Y agregó en tono enérgico, pero determinante, “ya basta de saquear a nuestro Estado”.

Sentencio que,” quien robo o desvió recursos públicos para sus amigos, sobrinos, favoritos o en campañas van a ir a la cárcel”.

Siguiendo con la hipocresía y desvergüenza del ahora preso por desvió de recursos del gobierno del Estado de Nuevo León para financiar su campaña política rumbo a la Presidencia de la Republica, en el primer debate presidencial cuando le preguntaron que proponía para combatir la corrupción, contesto, “mocharle la mano” al servidor público que robara.

Siguió diciendo ante la presencia de los otros aspirantes a la Presidencia de la Republica, “tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentare una iniciativa al Congreso…necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho, es la única forma de lograrlo es poniendo ejemplos, yo creo que esta es una parte importante, tenemos que ir más allá de lo que ya hicimos”.

La periodista Azucena Uresti, quien fue una de las moderadoras del encuentra organizado por el INE, pelo tamaños ojotes por la descabellada propuesta del regio, y por más que lo siguió cuestionando sobre este tema, repito y volvió a repetir “el moche de mano” para los delincuentes.

Por lo visto hoy, “El Bronco” el mismo se va a tener que “mocharse la mano” para cumplir su propuesta por haber robado como servidor público para utilizarlo en su campaña presidencial.

El Bronco, aparte de bronco, es sínico.

Por cierto, mañana en Matamoros por segunda ocasión, Gobernador JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA va a repetir su sexto informe por seis meses de su gobierno.

El evento está programado en un hotel del sur de la ciudad a las 11.00 A.M.

Lo más relevante que los medios de comunicación esperan para mañana, si los “corridos” diputados de Morena se van a volver a parar solo para saludar al primer mandatario, y salirse del salón, porque ya les dejaron en claro que no son invitados a estos eventos privados donde ellos no caben.

Por supuesto que ahí va a estar presente el candidato a gobernador por la alianza “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI, el Presidente del Comité Estatal del PAN JOSE LUIS CANTU GALVAN, el Presidente del Comité Estatal del PRI EDGAR MELHEM FLORES, para disfrutar del platillo que les están cocinando especialmente para ellos.

Posiblemente ande aquí en Matamoros el Delegado Estatal del Comité Ejecutivo de MORENA en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDEROS para ir integrando el expediente de denuncia contra el GOBERNADOR por violentar la ley electoral, que van presentar en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577