Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


CdeV saca morenistas de su informe

Por: Tello Montes El Día Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 19:33

La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

…Entre ellos, senador, alcaldes y diputados.

…Marko vino a soplarle la cabeza a su gallo.

…Américo va por un final feliz.

Por la gran responsabilidad de haber aceptado ser el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional AMERICO VILLARREAL ANAYA, es el momento que vaya amarrando todos los cabos sueltos al interior de su partido para que llegue bien fortalecido al inicio de la campaña constitucional y al final no vaya a salir con “cajas destempladas”.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, tiene todo para ganar, pero si en estos veintitantos días que faltan para que arranque la campaña constitucional no da el manotazo para cerrar filas a su favor, de todos aquellos que están comprometidos con la cuarta transformación, corre el riesgo de llevarse una sorpresa en la elección del próximo 5 de junio.

Por lo pronto, ya inicio con mayor intensidad a sumar los potenciales políticos que tiene al interior de su partido, con la bancada de los 14 diputados de Morena, a quien los mando llamar de un por uno a cerrar filas en torno al proyecto, donde tienen la oportunidad varios ellos de ganarse la elección, de salir de este grupo legislativo próximos candidatos a Presidencias Municipales.

O sea en pocas palabras no se quedaron “huérfanos” por el hecho de haber perdido el Poder Legislativo, nada más que su padre adoptivo los condiciono a entrarle con mayor entusiasmo para derrotar a quien mercenariamente, se los “tumbo”.

Queremos pensar que a estas alturas mantenga una comunicación permanente con los Alcaldes Morenistas de los Municipios más poblado de Tamaulipas, que sin ponerlo en la mesa de las discusiones si “jalan parejo” van a ser los principales actores del triunfo de MORENA en esta elección rumbo a la gubernatura.

No está por demás de que se los volvamos a mencionar, por ejemplo, se encuentra el bestión de Morena número uno de Tamaulipas MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros, CARMEN LILIA CANTU ROSAS de Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA de Reynosa, HECTOR VILLEGAS de Rio Bravo, EDUARDO GATTAS de Victoria, ARMANDO MARTINEZ DE Altamira, ADRIAN OSEGUERA de Madero y el de Valle Hermoso.

Aparte el apetitoso plato servido que ya tiene en su mesa, de más de 700 mil beneficiados directos y sus familias que están ubicados en todo el territorio tamaulipeco, con los 14 programas federales de bienestar social que les vinieron a solventar la precaria situación económica por la que estaban pasando los que menos tienes, y los más olvidados en todos los sentidos por el actual gobierno panista.

A quien responsabilice en la coordinación territorial de su campaña, ese va a ser una de las piezas claves para armar el “rompe cabezas” del triunfo, por lo que lo debe de traer bien cortito y con sobrevigilancia especial para evitar las simulaciones, sobre todo en los llamados promovidos.

Entre la principal herramienta para convencer, a los ciudadanos en el territorio deben de traer un mensaje clave, claro y cortito, para promover a su candidato.

Aunado a esto, y que consideramos que es de gran importancia, es que las barras y colegios de abogados de Tamaulipas se hayan sumado al proyecto de Américo Villarreal Anaya, con intención de defender por la vía legal el voto de Morena y de la Cuarta Transformación.

El pronunciamiento lo hicieron ante las amenazas que está recibiendo la población del Gobierno del Estado, la parcialidad que está asumiendo el IETAM y el INE, que deja en la indefensión a MORENA, sus aliados y a los ciudadanos, por lo que decidieron formar un frente legal y jurídico para defender el sufragio popular.

Entre los abogados que destacan se encuentran Arely González García, Alejandro Gallegos, Américo López, Francisco Javier Aguilar Banda, Jacinto Herrera, Emanuel Delgado Morales, Marco Antonio Carrillo Reyna y muchos más.

El Presidente del Comité Nacional del PAN MARKO CORTES, quizás porque no lo deja dormir su conciencia por aquello que declaro hace meses de que Tamaulipas lo iban a perder, ayer en Reynosa ya le dio una ligera esperanza a su partido, al declarar ante la prensa que la próximo elección para renovar el gobierno de Tamaulipas será fuerte y competida, sin embargo, asevero que se alzara con el triunfo.

Dijo que cuenta con encuestas serias que posesionan en primer lugar al candidato del PAN CESAR VERASTEGUI, por eso hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir que lo avanzado en la entidad se pierda con el gobierno de MORENA.

Y de pasada, dijo que su partido cuenta con muchas cartas para competir en el 2024 por la Presidencia de la Republica y que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es un buen prospecto.

El Presidente del Comité Nacional asistió al sexto y último informe del gobernador de Estado en Reynosa.

Y mañana le daremos a conocer con más detalles la crónica del informe del Gobernador, donde destaco el comentario donde el propio gobernador corrió de su informe de gobierno a los alcaldes de Morena CARLOS PEÑA de Reynosa, NATALY GARCIA de Díaz Ordaz, el Senador FAUSTINO LOPEZ y a los diputados locales de este mismo partido color guinda.

“Este es un evento privado donde ustedes no fueron invitados, no tienen nada que hacer aquí”, le dijo con su acostumbrado desplante de soberbio FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, mientras que sus “guaruras” solo se quedaron esperando una señal para sacarlos de “aguilita”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577