Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enkoll: Américo sube; El Truco baja

Por: Tello Montes El Día Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 09:03

La Nota se ha leido 1829 veces. 1 en este Día.

…El Universal, revela que CdV, negocio elección.

…Panistas instalan guillotina en el congreso.

Aun cuando el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, niega que no ha negociado la elección de su partido con el gobierno federal a cambio de su tranquilidad, los resultados de la última encuesta del Periódico El Universal, viene a poner en tela de duda su postura al ir perdiendo puntos porcentuales en las preferencias electorales a medida que pasa el tiempo su candidato a gobernador por la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”.

A casi un mes del inicio de las campañas electorales para gobernador del estado de Tamaulipas, el candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA, de la Alianza Morena-PT-PVEM, mantiene por segundo mes consecutivo una amplia ventaja frente al resto de los contendientes, con un 60 % de la preferencia efectiva, de acuerdo con la encuesta de vivienda realizada por la encuestadora Enkoll para el Periódico Universal.

En segundo lugar aparece el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS con un 29% de la intención del voto, lo que representan una pérdida de 3 puntos porcentuales con relación con la mediación de febrero pasado.

El resto de las preferencias electorales las obtiene el Candidato a gobernador por el M.C. ARTURO DIEZ GUTIERREZ, quien registro un incremento de 3%, al pasar de 8 en febrero, a 11% en la reciente mediación.

Basándonos en los resultados de la Encuestadora Enkoll del Universal, los tamaulipecos se siguen pronunciando en este proceso electoral por un cambio de gobernar, y un rechazo claro a la continuidad de un gobierno panista.

Siguiendo con los resultado de esta encuesta levantada del 3 al 7 de este mes de marzo, en el análisis de la opinión que tienen los tamaulipecos sobre los partidos políticos, morena es la institución que cuenta con mejor reputación, al registrar un saldo de opinión positiva de 55%, siguiente Movimiento Ciudadano con un 12%, el Partido Verde con 1%, y finalmente el partido del trabajo con 0%.

El PAN, PRD Y PRI, son las instituciones políticas que tiene un margen desfavorable en el Estado con un balance negativo de un 6%, 12% Y 35%, respectivamente.

VILLARREAL ANAYA es el candidato más conocido con un 75% de los encuestados que respondió que si lo conoce o ha oído hablar de él, y es el aspirante con mayor incremento con relación en la mediación de febrero pasado, cuando registro un 59% de posicionamiento.

Al Truco VERASTEGUI OSTOS, lo conoce el 41% de la población, en tanto que 36%, sabe quién es ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

La opinión que tienen los ciudadanos sobre los tres principales candidatos a la gubernatura es positiva.

Un 72% de los encuestados tiene una evaluación favorable de AMERICO VILLARREAL ANAYA, mientras que 62% tiene buena impresión de CESAR VERASTEGUI y el 58% de ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

Los resultados del estudio destacan que entre los principales problemas que aquejan a los ciudadanos de Tamaulipas, la inseguridad ocupa el primer lugar con 41% del total de las menciones seguido de los problemas económicos con un 25% y la corrupción con un 6%.

Los resultados tienen un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

Y en el Congreso del Estado de Tamaulipas, los panistas siguen vomitando todo lo que les sabe a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

En el pleno de ayer jueves, le cortaron la cabeza a AUSENCIO CERVANTES GUERRERO al tumbarlo de la Secretaria General, y en su lugar nombraron a RAUL CARDENAS THOMAS.

20 votos del PAN, MC y el PRI estuvieron a favor del cambio del Secretario General, y solo 2 de Morena en contra, por lo que posteriormente se le tomo la protesta al sustituto de AUSENCIO.

La intención del nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, es seguir utilizando la guillotina hasta terminar de pintar totalmente de azul el palacio legislativo.

Y por si les quedaba alguna duda de la traición de los diputados y las diputadas de Morena, LETICIA VARGAS ALVARES y JESUS SUAREZ MATA, votaron a favor de la propuesta del PAN para nombrar al nuevo Secretario General.

El resto de los diputados de Morena, al tomarle la protesta al nuevo Secretario General, se vieron como niños berrinchudos al quedarse sentados y se negaron a ponerse de pie y saludarle de mano.

Y eso que el diputado  LUIS RENE CANTU GALVAN  declaro ante los reporteros que no va haber revanchismo político en la 65 legislatura, y por lo contrario  “habrá humildad” en la toma de decisiones y “no vamos por colores, no polaricemos, como se quiso hacer en su momento”.

Por supuesto, que ahora si no se puede descartar de que en un momento dado el Gobernador CABEZA DE VACA decida ira a entregar su 1V informe de gobierno al Congreso, en virtud que ya le quitaron todas minas que había en este recinto.

Si el diputado morenita HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERERA, supera la cantidad millonaria que le dieron a las diputadas NANCY RUIZ y NAYELI LARA MONRROY en 15 e Hidalgo, claro que si las va a convencer de que vuelvan al rebaño guinda, y sobre todo sabiendo de que pata cojean.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577