Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arrebatan poder legislativo a Morena

Por: Tello Montes El Día Miercoles 09 de Marzo del 2022 a las 19:12

La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

…Panistas le tendieron la cama a Zertuche.

…El Truco, impulsara a mujeres de Tamaulipas.

Por falta de madurez política, soberbio y autoritario con su rebaño guinda, ayer fue destituido como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, tras aprovechar los panistas sus debilidades, para irle tendiendo la cama.

Morena, después de la elección del 6 de junio del 2021 gano la mayoría del Congreso Local al llegar con 20 diputados, de los 36 que integran el poder legislativo, por lo que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI en “automático” se convirtió en Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En el curso de esa fecha a la actual, le renunciaron a la bancada 4 diputadas y 1 diputado, bajo el argumento de que ZERTUCHE ZUANI, estaba manejando la Coordinación y la fracción de Morena de acuerdo con sus intereses personales y en contra de los principios de la cuarta transformación.

Aparte, esta oportunidad de inconformidad de la banca de morena contra su “pastor”, la aprovecho el poder ejecutivo para tenderles la “mano millonaria” a legisladores que renunciaran y se pasaran a la bancada del PAN.

Primero le renuncio ANTONIO GALLEGOS GALVAN para irse a la bancada del PAN, después las diputadas LIDIA MARTINEZ RUIZ, LETICIA SANCHEZ MORENO, y entre el lunes y ayer miércoles NANCY RUIZ MARTINEZ y MAGALY LARA MONRROY, todas ellas de los distritos del sur de la entidad.

La fracción del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos diputados de Morena, fueron construyendo este cambio legislativo bajo una estrategia que concluyo la renuncia de dos diputadas de Morena que decidieron separarse de la fracción.

Al lograr el objetivo los panistas, más pronto, que rápido, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, diputado del PAN, lanzo en tribuna un punto de acuerdo para darle legalidad al proceso de modificación en la ley interna del Congreso del Estado para elegir democráticamente a la o el diputado que fungiera como presidente de la coordinación política del Congreso.

Total, que se sometió al pleno la propuesta para seleccionar al nuevo presidente de la Coordinación Política, quedando FELIX FERNANDO GARCIA. AGUILAR “EL Moyo” con 19 votos a su favor como Nuevo Presidente de la Comisión Política del Congreso, contra 17 votos del diputado de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA.

En otro tema, bajo el llamado de la señora MERCEDES ARANDA DE VERASTEGUI de que se necesita una sociedad libre de violencias, expreso, “es imprescindible la construcción de una sociedad con visión de genero donde todos, hombres y mujeres en un profundo acto de conciencia hagamos lo necesario para preservar este legado de lucha, privilegiando el trabajo bien remunerado, la participación política la igualdad de oportunidades y des luego, una vida digna y libre de violencia para cada una de nosotras y de las generaciones que vienen”.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la firma de Agenda por las Mujeres de Tamaulipas que tiene objetivo de garantizar la equidad total y cero tolerancias a la violencia en su contra.

En este acto que se celebró en Tampico, la señora MERCEDES ARANDA DE VERASTEGUI, mencionó que en México de 6 de cada 10 mujeres sufren violencia, por lo que reconoció que estas cifras indican que aún hay mucho camino por recorrer: “pero no es una tarea que debemos hacer solas, es un trabajo de todas y de todos; por eso necesitamos mujeres, pero también hombres feministas, hombres con visión de género que se sumen a nosotras en la construcción de una nueva sociedad”.

En ese sentido, esbozo´ el perfil de su esposo, CESAR VERASTEGUI OSTOS, precandidato de la Alianza “va por Tamaulipas”, “hoy quiero hablarles de mi esposo, es un hombre sensible a nuestras necesidades, consciente de la importancia de nuestra participación digna, visible y activa; Cesar da cuenta de ser un hombre con visión de genero de importancia que para él tiene el bienestar, el desarrollo y el impulso de las mujeres de Tamaulipas”.

La señora MERCEDES ARANDA DE VERASTEGUI y CESAR VERASTEGUI OSTOS, fungieron como testigos de honor en la firma en la firma de la Agenda por la Mujeres de Tamaulipas que signaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, MARKO CORTES, ALEJANDRO CARDENAS Y JESUS ZAMBRANO respectivamente.

En otro tema, el presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO se pronunció a favor de tener elecciones libre y sin violencia en Tamaulipas y anuncio que solicitara a sus diputados federales a realizar un pronunciamiento desde la cámara baja para prevenir a tiempo los actos que manchen la jornada del próximo 5 de junio.

Apunto, que de una vez por todas, que el gobierno del Estado saque las manos y permita que haya una elección sin presión.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577