Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Una mancha más, no se le nota a Pancho

Por: Tello Montes El Día Martes 08 de Marzo del 2022 a las 20:41

La Nota se ha leido 1174 veces. 2 en este Día.

…Pendejada de Zertuche, propicia eventos masivos panistas.

…Sigue desgranándose mazorca de bancada de morena en el congreso.

…CdeV tiene que explicar deuda de 17 mdp.

Independientemente de los 6 eventos masivos que está preparando el gobierno del Estado en el norte, centro y sur de la entidad,  para dar a conocer el V1 y último informe del gobernador CABEZA DE VACA, que por cierto tienen tintes de  jornadas electorales a favor de su partido y de su candidato, los que realmente solaparon estas acciones mediáticas fue el propio Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso por haber “levantado la mano” para aprobar que se oficializara el documento en pleno proceso electoral.

Por lo tanto, CABEZA de VACA al sorprender en seco al Presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado ARMANDO ZETUCHE ZUANI de MORENA y a su rebaño, no les queda de otra más que gozarla.

Si los Morenitas se hubieran puesto “pilas” para detectar que dicho documento no debería ser aprobado en épocas electorales, ahorita no estuvieron exhibiéndose como tontejos.

Palo dado ni Dios lo quita, y mucho menos el Instituto Nacional Electoral va a detener los eventos de los informes programados en Reynosa, Matamoros, Nuevo Lardo, Victoria, Altamira y Tampico, aunque sean electoreros, porque todo Tamaulipas sabe que las autoridades electorales, son “mangoneadas” por el Gobierno del Estado.

Como ya se ha informado, el pleno de la 65 legislatura del Congreso del Estado aprobó para que el sexto informe sea presentado el lunes 14 de Marzo a las 11.00 horas en este recinto legislativo, por lo que es un hecho que acuda a presentarlo el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, porque el Gobernador no va a tener los tamaños sufrientes para enfrentarse a los cuestionamientos y abucheos de los diputados de morena por su mal gobierno que ha venido desarrollando durante su gestión.

A partir del acto constitucional, CABEZA de VACA afilarla el machete para darle un “puche” a su partido y al “Truco”, en los eventos masivos, iniciando el primero en Reynosa, donde no es dudarse que vaya a estar presente el Alcalde de Morena CARLOS PEÑA ORTIZ, y en un descuido hasta su mama MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Aunque se espera un informe que suene “bofo” en su contenido porque no ha hecho obras de infraestructura en la entidad, no ha cumplido con el bienestar de las familias que menos tienen, ni salud, educación y sobre todo seguridad, de todas formas va a aprovechar para “inflarlo” a su manera, derrochando los recursos públicos para publicitarlo en medios de comunicación, redes sociales y repartición de impresos del documento, para impulsar las  preferencias electorales de su partido (PAN) y de su candidato CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”.  

Por lo pronto el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO en la conferencia de prensa del pasado lunes, dio a conocer que ya presentó una denuncia en contra del Gobernador CABEZA de VACA por hacer proselitismo electoral con el pretexto de su próximo informe de gobierno, ante el Instituto Nacional Electoral, a quien solicitaron las medidas cautelares para detener las acciones mediáticas del mandatario estatal.

Detalló que la ley obliga al gobernador a entregar su informe de labores ante el Poder Legislativo, pero no hacer eventos masivos como lo que tiene programados y a los cuales están mandando invitaciones.

A la vez le mandó un mensaje al Gobernador para recordándole que “todos sabemos que usted y su gobierno ya se van, no malgaste el dinero de los tamaulipecos tratando de difundir cosas que nunca se hicieron. No malgaste el dinero público en una causa perdida”.

Una mancha mas no se le nota a PANCHO, así que ahora más que nunca, CABEZA de VACA va a ser todo con la ley o sin ella, para que su próximo sucesor sea panista, de lo contrario si llega la cuarta transformación no va a parar en practicar minuciosas auditorias en la administración de este gobierno que deberá entregar el 30 de Septiembre de este año, hasta no ver tras las rejas al Gobernador y varios de sus funcionarios.

En otro tema, pero en el mismo canal, El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI dijo que el Gobernador CABEZA de VACA debe de dar cuentas en su último informe de gobierno sobre el endeudamiento de 17 mil millones de pesos.

Señaló que en el informe esperan encontrar más detalles de temas que han sido evidentemente opacos durante la administración de los recursos.

Y añadió, que hay muchas dudas respeto al tema de la transparencia en el uso de los recursos de los créditos.

Puntualizó, que “pasa desapercibido para la mayoría de la gente el financiamiento que se ha tenido a lo largo de estos cinco años y que anda alrededor de los 17 mil millones de pesos”.

Y se le sigue desgranando la mazorca a ZERTUCHE ZUANI en la bancada de Morena del Congreso de Tamaulipas.

La diputada NANCY RUIZ, ex secretaria general de morena en el Estado manifestó que renuncia a la bancada de los guindas en el Congreso de Tamaulipas porque se está trabajando con intereses personales y no a los de la cuarta transformación.

Quien aclaro que seguirá trabajando en el congreso como diputada sin partido, dijo que no está renunciando a la militancia de morena, lo que esto haciendo es renunciando a un grupo parlamentario que no representa los valores y principios de su partido.

Expreso que seguirá trabajando para traer la cuarta transformación a Tamaulipas, porque antes de ser morenista, soy lopezobradorista.

Revelo que al interior de la bancada hay otros diputados y diputadas inconformes con la coordinación de Armando Zertuche, y podrían darse más salidas de la bancada de Morena.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577