Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los ejes de gobierno de Américo

Por: Tello Montes El Día Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 19:55

La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

…Humor social rechaza al Gobernador.

… “El Rural de Güemez”, resulto retobón.  

El precandidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza Morena, Verde y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, resumió que durante la precampaña el pueblo demando que quiere un gobierno honesto, austero y democrático en la distribución de los recursos públicos para desarrollar el Tamaulipas moderno y competitivo que permita el crecimiento del empleo con mejores salarios.

AMERICO VILLARREAL ANAYA al ser entrevistado en el Foro de Analices Políticos del Periódico El Universal por columnistas de la fuerza editorial de este medio de circulación nacional, a preguntas expresas, dijo que la sociedad tamaulipeca, entre los principales temas que está demandando es seguridad, mejorar la económica en lo que se refiere a mejores salarios para el sustento familiar y un gobierno cuyas condiciones principales se maneje con honestidad.

Entre preguntas y respuestas, Américo Villarreal contestó con gran saber en los temas principales que integran el funcionamiento de un buen gobierno en la actualidad, insistiendo que Tamaulipas necesita un gobierno honesto, cercano a la gente, que escuche y esté atento a las necesidades sociales y que hagan lo que les corresponde, lo que tengan que hacer para superar sus necesidades.   

En concreto, si se combate la corrupción, se privilegia la honestidad y la austeridad, se va reflejar en mayores recursos para el bienestar de todas las familias de la entidad, en la salud, educación, seguridad, infraestructura regional para atraer a la inversión privada y otros rubros.

En cuanto, cual es el sentir de la gente con relación al Gobernador CABEZA DE VACA, contestó que la gente opina que mientras el Gobierno Federal se encuentra realizando las obras de infraestructura que se necesitan, el Gobierno del Estado, simple y sencillamente, externan que no han hecho lo que le corresponde.

Américo Villarreal demostró en esta entrevista su conocimiento, capacidad y sensibilidad de planteamiento para solucionar las demandas de los tamaulipecos, para que funcione un gobierno honesto y atento a las necesidades de la gente.

Y en otro tema, en una charla con reporteros del Periódico El Contacto de Matamoros que dirige profesionalmente el licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, con el Presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista, entre varios temas que desarrollo a preguntas de los comunicadores, estableció que en esta elección la gente va a votar por los que quieren un cambio o los que quieren la continuidad.

Puntualizó que el humor social que existe contra el gobierno en la entidad, buscara la esperanza en el Cambio que promete el candidato de la coalición MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

MANUEL MUÑOS CANO, al ser cuestionado si tiene interés en ser funcionario en el próximo gobierno con AMERICO VILLARREAL, contesto que por el momento es trabajar en unidad con la militancia de su partido para contribuir a la aportación de votos para garantizar el triunfo del candidato de la coalición, y convertir el partido en la tercera fuerza política en el Estado.

Y siguiendo con la grilla, pues alguna cualidad muy especial que no conocemos debe de tener para que haya llegado a la Delegación Federal de Bienestar en Tamaulipas LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, porque eso de que fue por su trabajo muy cercano a la gente y con la sociedad de Güemez cuando fue alcalde de este municipio rural, este soporte se nos hace insuficiente como para hacerse merecedor a esta “superdelegacion”.

Ahora bien, por aquello de mantenerse al margen para no violar la ley electoral en este proceso por los apoyos sociales por parte del gobierno federal, manifestó que “no será el brazo político” de MORENA, sino “el brazo social para los ciudadanos más necesitados que requieren del apoyo del gobierno federal”.

El muchacho rural, está bien asesorado y bien instruido para taparle el ojo al macho de que la función de la dependencia federal que representa es meramente institucional y no una fuente para generar política.

Aclaro que no llego ahí por recomendación del candidato a gobernador AMERICO VILLARREAL, por lo que no trae compromisos con nadie, solo con el ciudadano.

Además dijo, que rechaza que su llegada, pudiera haber incomodado a algunos morenistas después de que su esposa fue candidato a la presidencia municipal de Güemez por Movimiento Ciudadano el 2021, y aclara, “los derechos políticos se deben de respetar, incluidos los de mi esposa, y cada quien es libre de elegir el partido”.

Apunta “que el objetivo de un servidor, no es político, el objetivo es social y sobre eso voy a trabajar”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577