Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


SCJN en 20 días, define futuro CdeV

Por: Tello Montes El Día Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 20:44

La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

…Pueblo rechaza continuidad del PAN.

…En ascenso preferencias por el cambio.

…Guerra contra morena seguirá, porque es mucho lo que está en juego.

Una encuesta de seguimiento elaborada por la empresa Massive Caller, revela que el pueblo se sigue inclinando en sus preferencias por el candidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA que está prometiendo un cambio para gobernar en un 47.1 por ciento, contra un 24.2 por CESAR VERASTEGUI que va por la continuidad de un gobierno panista.

Según los resultados de la mencionada encuestadora dados a conocer este martes primero de marzo, a 30 días del arranque de la campaña constitucional, AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato de la Coalición MORENA, VERDE y PT, se mantiene al frente de la preferencia electoral con rumbo a la Gubernatura de Tamaulipas con una tendencia a su favor de un 47.1 por ciento, contra su opositor más cercano CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN con un 24.2 por ciento.

Destaca la encuestadora, que la evaluación sistemática que ha logrado AMERICO VILLARREAL desde el mes de diciembre que fue designado pre candidato, arranco en las preferencias con un 37.3, y al 25 de febreros que se realizó otra encuesta obtuvo un 46.2 por ciento, por lo que su crecimiento fue de 10 puntos porcentuales, cuya ventaja promedio que le lleva al Candidato de la Coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, es de un 24 %-

Por otro lado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, señalo que el golpeteo político contra alcaldes y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, en Tamaulipas podría escalar, “porque es mucho lo que está en juego”.

Recordó que el mismo fue denunciado por presenta violencia política de género, “yo mismo tengo pendiente el tema de la fiscalía”.

Insistió en exigir que el gobierno no utilice las intuiciones en ese sentido.

Adelanto, que “si podría escalar la guerra sucia porque todo lo que está en juego para ellos es mucho, entonces es posible que esto siga escalando”.

Lo que sí está claro es que el Gobernador del Estado ya no tiene tiempo para contrarrestar al “montón” de sus adversarios políticos que van sobre la gubernatura de Tamaulipas, por lo que no le queda otra de levantar las manos en señal de rendimiento para ablandar un poco las auditorías a fondo de la actuación de su mala actuación en el gobierno.

En otro tema, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación habrá de definir para el próximo 24 de marzo si al Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le va a quitar el fuero.

El senador suplente por morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, tras informar lo anterior, expresó que el futuro político del Gobernador CABEZA DE VACA depende de la SCJN, quien habrá determinar sobre fallo del proceso del desafuero que fue aprobado desde hace un año por la Cámara de Diputados.

El controvertido morenista, dijo, “Confió que este 24 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le quite el fuero definitivamente al goberladron Cabeza de Vaca, porque va a ser un acto de justicia para todo el pueblo tamaulipeco”.

Recordó que el pasado 30 de abril, los diputados federales erigidos como jurado de la procedencia, ratificaron el dictamen de la sección instructora, que voto a favor de procedencia para retirarle el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Agrego que ese día, tras un debate de seis horas, el dictamen había recibido 302 votos a favor y 134 votos en contra, más 14 abstenciones.

Tras ese escándalo, se llevaron diversas controversias que hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha resuelto.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577