Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Maki acorralada por ASF y AST

Por: Tello Montes El Día Lunes 28 de Febrero del 2022 a las 21:43

La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

…Morena ofrece asilo a la güera.

…Gobernador será denunciado por represor de alcaldes de morena.

La Auditoria Superior de la Federación y la del Estado no solo están enterrando políticamente a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, sino corre el riesgo ella y funcionarios de ser enjuiciados penalmente al descubrirle faltantes y desvíos de recursos millonarios durante el ejercicio administrativo municipal del 2020,

Primero la Auditoria Superior de la Federación informo que a la ex alcaldesa de Reynosa se encuentra sujeta a investigación por haber desviado recursos del Fortamun por un monto de 472 millones de pesos a otras áreas que no vienen etiquetadas para ejercer en este programa.

Y ayer lunes la Auditoria Superior del Gobierno del Estado dio a conocer que en la revisión de la cuenta pública del 2020 del Ayuntamiento de Reynosa, durante la Administración de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no encuentran en que gasto un faltante de 55 millones de pesos.

Lo anterior es de acuerdo con información consultada en el informe individual entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas en la auditoría practicada al municipio de Reynosa de la cuenta pública del año 2020 que son 55 millones 275 mil pesos, los que la AST pide se esclarezca su destino.

En total la AST realizó 63 observaciones a la cuenta pública del año 2020, de las cuales 41 son por la gestión financiera del recurso público, 21 por obra pública y una más por recomendaciones, de estas, 24 fueron solventadas por la administración de Maki Ortiz quedan 39 más pendientes por aclarar.

En las 39 observaciones que quedaron pendientes, suman en total 55 millones 275 mil pesos, de los cuales en 30 puntos que suman 43 millones 629 mil pesos en caso de no ser aclaradas se iniciará un proceso de responsabilidad en contra de los funcionarios de Reynosa.

Es a partir del 18 de febrero que los funcionarios de Reynosa empezaron a contar con 30 días hábiles para presentar la información y consideraciones pertinentes, de no hacerlo se iniciarán procedimientos sancionatorios.

Se puede considerar que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en este proceso electoral ya quedo plenamente fuera de sus aspiraciones políticas, con los faltantes de más de 528 millones de pesos que le descubrieron en las auditorías practicadas por la Auditoria Superior de la Federación y Auditoria Superior del Estado en la cuenta pública que ejerció el 2020 como Alcaldesa de Reynosa.

MAKI está padeciendo las embestidas políticas por su traición al partido azul del gobierno del Estado y por estarse negando a apoyar al candidato a gobernador de MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Hoy MAKI no solo está terminando con el futuro político de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ que llego a la Presidencia Municipal de Reynosa por MORENA, sino está corriendo el riesgo de ser enjuiciada penalmente sino justifica en que se gastó durante su administración en el año 2020, los 55 millones de pesos que le descubrió el Estado y los 472 millones de pesos que desvió de los recursos del Fortamun.

Y, sin embargo, ayer en la conferencia de prensa de los líderes estatales y delegados especiales de los Comités Nacionales de los Partidos MORENA, VERDE y PT, ERNESTO CORDERO PALACIOS del Guinda, anunció que la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, igual que el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, siguen teniendo las puertas abiertas en el partido de la cuarta transformación.

Aunque aclaro que no han tenido comunicación con MAKI, pero que la puerta está abierta para ella.

Dijo que la prioridad del partido es fortalecer la unidad interna para enfrentar el proceso electoral, lo que significa una oportunidad para darle continuidad a la cuarta transformación en Tamaulipas.

Asimismo advirtió, que para frenar la guerra sucia y el acoso judicial que el Gobierno del Estado realiza contra de alcaldes y precandidato de Morena a la gubernatura AMERICO VILLARREAL ANAYA, se presentaran todas las denuncias correspondientes.

Palacios Cordero señaló que para atacar e intimidar a figuras políticas de Morena se utiliza a la Fiscalía de Justicia y a la Fiscalía Anticorrupción; “lo hacen con acusaciones falsas y con expedientes hechos al vapor; sin ninguna razón legal, sin ningún fundamento”.

El hasta ayer 28 de febrero, Delegado de los programas de bienestar social del gobierno federal en Tamaulipas RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, se despidió del equipo de trabajo con el que colaboro durante 4 meses estuvo a cargo de esta dependencia en la entidad.

Anuncio que a partir de hoy, se va a ser cargo como titular de esta dependencia federal en la entidad LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ y él se regresara a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía en el país.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577