Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los estrategas de Américo y El Truco

Por: Tello Montes El Día Domingo 27 de Febrero del 2022 a las 22:14

La Nota se ha leido 1359 veces. 1 en este Día.

En este periodo de intercampañas los candidatos a gobernadores que van a participar en este proceso electoral, junto con sus asesores deben de estar seleccionando a los mejores estrategas políticos, que operarán en las coordinaciones de la campaña constitucional, los que vendrán a ser piezas claves para lograr el triunfo de su “gallo”.

En el establo del candidato de la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS, los que podría formar del organigrama de operadores políticos en la campaña son el estratega político, FELIPE “Pipo” RODRIGUEZ, la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR, el diputado federal OSCAR ALMARAZ, el ex alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES, EVERARDO VILLARREAL, RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRA CARDENAS.

También figuran en primer nivel de acercamiento del candidato, LUIS ANTONIO MEDINA, PEDRO LUIS CORONADO, EDGAR MELHEM SALINAS, JOSE CANTU GALVAN, RICARDO GAVINO CARDENAS, OMAR BENITO DE LA FUENTE y otros que van a ir sacando las cabezas a medida que pase el tiempo.

Quien jugaría un importante papel en esta campaña, por su potencial político en el sur del estado, seria CHUCHO NADER, dos veces alcalde de Tampico por el PAN.

Otro es GERARDO PEÑA FLORES, actual Secretario General de Gobierno, que en sus días libres y en funciones por abajo del agua, va a ser otro de los principales activos de CESAR VERASTEGUI, como también están comprometidos a jalar en este proyecto FLORENTINO SAENZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Y por supuesto, una de los activos más fuertes para El TRUCO, es el Primer Panista del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien sería el más interesado en echar toda la carne al asador en este proceso electoral para no entregar la gubernatura al partido de la cuarta transformación.

Y entre las fortalezas de gran potencial político que cuenta el candidato a gobernador por los partidos de MORENA, VERDE y PT,  AMERICO VILLARREAL ANAYA, destacan para integrar su coordinación de campaña,  CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, JOSE RAMON “JR” GOMEZ LEAL, OSCAR LUEEBERT GUTIERREZ, el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Presidente de la Junta de la Coordinación Política de la 65 legislatura, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI,( que puede renunciar), MANUEL MUÑOZ CANDO, PACO CUELLAR y  el doctor GABRIL DE LA GARZA.

Entre otros se encuentran, OLGA SOSA RUIZ, JAVIER VILLARREAL TERAN, FERNANDO ARIZPE GARCIA, MARCELO SIERRA, ADRIANA LOZANO, LUPITA COVARRUBIAS, HUMBERTO “BETICO” VALDEZ, ABDAD VALDEZ SILVA, TOMAS GLORIA CANTU, doctor ALFREDO LOPEZ, NACHITO MENDOZA, ERNESTO CORDERO PALACIOS, LUIS EDUARDO REYES RODRIGUEZ, entre otros.

Los alcaldes de MORENA, aunque no lo podrán hacer abiertamente por su función apoyar al candidato guinda, si siguen desempeñando su labor con mayor intensidad de trabajo en sus respectivos municipios, vendrán a ser factor definitivo para contribuir en esta campaña de proselitismo, como es ADRIAN OSEGUERA de Madero, MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, HECTOR  VILLEGAS de Rio Bravo, EDUARDO GATTAS de Victoria y ARMANDO MARTINEZ de Altamira.

Como se puede constatar, ambos bandos traen políticos de carrera, de trayectoria y gran experiencia en estos menesteres, por lo que su actuación como estrategas en la campaña constitucional se puede decir que va a ser determinante para influir entre los electores para ofrecerles el producto que representan para exponerlo como el mejor entre los votantes el próximo 5 de junio.

Ahora bien, de que va a haber guerra sucia, triquiñuelas, compra de votos y otras artimañas, claro que sí, esta ya es una enfermedad crónica que traen los políticos desde hace muchos años, y como dijo aquel, “no es gripa para que se quite de las noches a la mañana”.

Ah, y nos faltaron los diputados locales por ambos lados, porque si se alocan, más que 10 van a ir presentando sus renuncias para integrarse a las campañas políticas de lleno, porque de aquí pueden salir muchos aspirantes a ser candidatos a alcaldes en la próxima elección.

Nos faltan los hombres cercanos de ARTURO DIEZ GUTIERREZ del MC y del polémico diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, pero hay se los daremos a conocer en otra columna.

En otro tema, pese a la inclemencia del tiempo, miles de familias de Brownsville, Texas y de Matamoros no solo disfrutaron las fiestas mexicanas y del Charro Days, sino fue otra oportunidad más para refrendar el sello de hermandad y buena vecindad, que existe desde hace más de 50 años en que se vienen celebrando estos eventos de corte internacional.

Los buenos resultados en cuanta organización en todos los sentidos se reflejó gracias al esfuerzo de las autoridades municipales de ambos lados de la frontera.

Por parte de Matamoros, encabezaron los eventos el Alcalde, la Presidenta del DIF, acompañados en todo momento por la huésped distinguida, la actriz y cantante ROCIO BANQUELLS, RODRIGO DE LA TORRE y la “amiga Matamoros 2022” MELISSA CASTRO y por el lado de Brownsville por el Mayor de la Ciudad y la “Mr. Amigo 2022” BLANCA MARROQUIN.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577