Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022


Tribunal une a Maki con Américo

Por: Tello Montes El Día Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 19:33

La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

…El candidato de la 4T, sin piedras en el camino.

…Xico y Pilar deben ser investigados por corrupción.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le vino a dar la estocada mortal a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en su aspiración de ser candidata a gobernadora, al desecharle la impugnación interpuesta contra el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas de MORENA.

La controvertida política de la petrolera ciudad de Reynosa, en una entrevista reciente con medios de comunicación, afirmó que después de la resolución de la impugnación acataría el resultado y se sumaría al proyecto de MORENA con rumbo a la gubernatura que encabeza el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

MAKI en Morena, tiene la ventaja de buscar la reelección a la Presidencia Municipal de Reynosa de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, y además podría negociar que le den la Secretaria General de Gobierno o de Bienestar Social en el próximo gabinete estatal de AMERICO VILLARREAL.

Aparte, por la aprobación de la cuenta pública del 2020 en el Congreso Local cuando fue alcaldesa de Reynosa, pues ahí va a tener a su favor por aquello de las observaciones al Presidente de la Coordinación Política de la 65 legislatura a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI de MORENA, quienes cuentan con la mayoría en esta legislatura.

Y en el PAN, a romper y rasga, va a tener muy cerca al Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, quien desde hace tiempo se convirtió en su enemigo político, y jamás le va a perdonar que lo haya traicionado por haber buscado la candidatura la Presidencia Municipal de Reynosa por Morena para su hijo.

Y si se decide apoyar en la candidatura a gobernador por el PAN a CESAR VERASTEGUI OSTOS, corre el riesgo que le hagan mala cara los panistas. por ya no pertenecer a ese partido, que la expulso hace meses.

La otra opción muy remota que tiene MAKI ORTIZ es que la rescate de Tamaulipas sus amigos FELIPE CALDERON HINOJSA y su esposa MARGARITA ZAVALA, pero no creemos que abandone a su suerte a su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, quien por ser muy joven, tiene un futuro político en la cuarta transformación.

Por su promesa de sumarse a morena después de la resolución de impugnación del TEPJF, queremos pensar que ya debe de estar platicando con su amigo, el ex alcalde de Reynosa y ex aspirante a gobernador por el PRI, OSCAR LUEEBERT, para que le allane el camino para llegar acuerdos con AMERICO VILLARREAL para entrarle de lleno a la campaña constitucional que arranca el próximo 3 de abril.

Pero lo que, si quedo bien claro, es que AMERICO VILLARREAL ANAYA ya no tendrá piedras en el camino que le estorben para convertirse como único candidato a la gubernatura del gobierno del Estado.

En cuanto al “candidato legítimo”, que ni picha, ni cacha, ni deja batear, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, con esta resolución del tribunal electoral a favor del proceso de selección de morena, no le queda otra que largarse a su tierra chilanga a refugiarse con su amigo RICARDO MONRREAL.

En otro tema, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas debe de investigar hasta sus últimas consecuencias a los ex alcaldes de Victoria Xicoténcatl y Pilar Gómez Leal por desvíos de recursos que cometieron cuando fungieron como tales, y cuyas consecuencias están sufriendo cerca de 400 mil habitantes al dejarles en condiciones desastrosas la ciudad.

JOSE BREÑA MOJICA, diputado por el Partido del Trabajo, expreso que porque la UIFE, porque no llevan también una orden y vean todo lo que se gastaron y todo lo que dejo en deuda XICO GONALEZ cuando fue Presidente de Victoria, que por cierto se distinguió por haber sido el alcalde más corrupto que ha tenido Victoria, aparte del hoy candidato a gobernador por el MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

Recordó que el ex alcalde panista, dejó una deuda de más de 400 millones de pesos, y hasta la fecho no ha explicado en que se gastó ese dinero que debe el pueblo de Victoria.

Y en cuanto a PILAR GOMEZ LEAL, que es prima hermana del Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, la UIFE, no ha sido investigado por acciones de presuntas corruptelas que cometió a su paso por la Presidencia Municipal de Victoria.

Es obvio, son intocables por ser panistas, y sin embargo EDUARDO GATTAS por ser de MORENA, lo están acosando para tratar de amedrentarlo con el propósito de que no contribuya en la transformación de la ciudad para que le rebote en contra en las votaciones al candidato a gobernador por este partido AMERICO VILLARREAL GUERRA.

En el tema de los candidatos, ELVIA ESMERALDA CERDA BRIONES, activista y fundadora de la 4T en Reynosa, al manifestar que están trabajando para para un proyecto distinto a su partido, expreso, “cansados de imposiciones, de no ser escuchados ni tomadas en cuenta, un ala de morena llamada cuarta transformación de tamauli0as decidió voltear hacia otro lado y dar su respaldo a CESAR VERASTEGUI OSTO para que sea el próximo gobernador de Tamaulipas”.

Siguió señalando que “morena se está demorando, no nos gustan las imposiciones, sus líderes no nos toman en cuenta, no respetan los estatutos”

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577