Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tragos amargos en Laredo….

Por: Tello Montes El Día Domingo 20 de Febrero del 2022 a las 22:35

La Nota se ha leido 1342 veces. 2 en este Día.

…Perro del Mal…

…El Truco, de carne y hueso….

Cuentan que mientras que el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR solo le permitió al Gobernador de Tamaulipas, solo que se tomara una foto con él, en el evento de inicio de la modernización de la Aduana de Nuevo Laredo, empezó a pasar “tragos amargos” al llegar desde la Pesca un grupo de familias humildes a denunciarlo ante el Primer Mandatario del País, de las artimañas que está utilizando para despojarlos de sus predios ejidales, pese a que tienen escrituras desde el año 1987.

En el escrito que le hicieron llegar al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, destaca “solicitamos su apoyo para no ser despojados de nuestros predios, que están ubicados en el Poblado La Pesca, municipio de Soto La Marina,  por el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien emitió un edicto en el Diario Oficial del Estado sobre la expropiación de 42 hectáreas en la Pesca, Tamaulipas, mismo que por medio de artimañas quieren hacer creer que estos predios son propiedad HECTOR SAMBRANO DE LA GARZA, a quien desconocemos como propietario, pues nosotros los pobladores de este ejido contamos con escrituras desde el año 1987, además de ser fundadores de este ejido”.

Ante medios de comunicación que acudieron a cubrir la información de la visita presidencial, los Pobladores de la Pesca, continuaron diciendo, “Cabeza de Vaca ha realizado muchas artimañas para ser ver que esa persona es la dueña, por lo que le pago la cantidad de 35 millones de pesos, y no es verdad (que sea el dueño), pues contamos con escrituras legales que acreditan la propiedad de esos terrenos”

Agregaron, “ya empezaron a despojarnos, pues a una persona ya le demolieron su vivienda, ubicadas en esas hectáreas que quiere expropiar, sin pagarles ni avisarles de esta demolición. Hace dos días nos amparos para que se suspenda la ejecución; el amparo es 188/2022 del décimo primer distrito”.

En virtud que tiene temor al Gobierno del Estado por estar enterados como se “las gastan” solicitaron que se guarde su anonimato, aseguraron que “inventaron una escritura, de un terreno que si existe a 30 kilómetros de distancia, y con ese título sacaron un decreto de expropiación”.

“Son familias humildes y pacificas que viven de la pesca y el turismo, desde que sus abuelos llegaron a esta playa, donde desemboca el Rio Soto La Marina, y que jamás recibieron el apoyo del gobierno del Estado, ni para sus lanchas, ni para sus pequeños negocios y resulta que ahora el gobierno Estatal los quiere despojar, quitarles su patrimonio para entregárselos a inversionistas foráneos”, cuentan las crónicas de los medios que los abordaron.

En cuanto a la Alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, con LOPEZ OBRADOR le fue muy bien, porque aparte de la modernización de la aduana, le solicito el apoyo federal para mejorar la infraestructura de la carretera Federal 85-Mexico-Nuevo Laredo, rehabilitación de Colectores Pluviales y Sanitarios para eliminar las descargas al rio bravo y acciones para la detonación de la competitividad comercial y logística de la ciudad.

Aunque el grupo al evento realizaron en el Puente del Comercio Mundial, fue muy reducido, filtraron los que estuvieron que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR nunca le dio oportunidad CABEZA DE VACA de que entablara diálogo con él, y el acercamiento para la foto fue por merca cortesía, mas no con esto quiere decir que “borrón y cuenta nueva”.

Siguiendo con otro teme del represor “que ya se va”, a toda costa trata de hacer “perro del mal” al Moreno Alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS, bajo un acoso permanente de persecución y amenazas en venganza a que no lo puede someter bajo a sus caprichos autoritarios.

Esta situación está integrando los componentes para la construcción de una bomba de tiempo que puede detonar el cualquier momento, de seguir la persistencia de acoso del Estado contra del Alcalde de Morena.

En su última denuncia del Alcalde EDUARDO GATTAS, informo públicamente ser víctima de persecución por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, (UIFE) de Tamaulipas, luego de su “invitación” para aclarar la compra-venta de su camioneta tahoe.

Expreso, que no solo lo siguen a él, sino también a su familia e incluso a sus hermanos, y que eso lo cataloga como un acoso político.

“Tengo la UIFE encima de mí, todos los días correteándome a mi familia, a mis hermanos, a todos”, aseveró GATTAS.

Aparte, Está utilizando el aparato represor policiaco de la Auditoria Superior del Estado a cargo del Comandante en Jefe JORGE ESPINO, bloquearon y tomaros las oficinas de Tránsito y Vialidad para practicarle una auditoria, pero en su sed de venganza contra el edil, se les olvido que la operación de esta dependencia está bajo el cargo del Gobierno del Estado.

La última, fue la de ayer miércoles, cuando los títeres diputado azules del que “ya se va” solicitaron una iniciativa al congreso, para pedir a la Fiscalía del Estado que se investigue por diversos delitos al Alcalde LALO GATTAS, en venganza que le está faltando al “respeto” a su patrón.

Y por supuesto el pleno rechazo la iniciativa, porque los supuestos delitos iban respaldados en chismes en redes sociales y otros medios mediáticos.

 Entre una de las venganzas que trae del Gobierno del Estado contra GATTAS, es porque el gobierno federal no le manda le manda recursos, por tal razón veto el fondo de capitalidad sin importarle detener el desarrollo del municipio.

A este amigo se le ha olvidado, que cuando un Gobernador llega al poder, debe de gobernar para toda la ciudadanía sin importar al partido político que pertenezcan, aunque le haya ganado la Presidencia Municipal un partido que no es el suyo, como es el caso de Victoria.

Entre otras cosas, la activista social de Matamoros JIMENA CARPIO HERNANDEZ, exclamo, “El Estado necesita de un líder de carne y hueso, no de redes sociales, que conozca y ame a su tierra, que escuche las opiniones de todos y tenga bien definido hacia donde debe de caminar nuestro estado, y esa persona es CESAR VERASTEGUI OSTOS, abanderado al gobierno del Estado por la alianza “va por Tamaulipas”,

Agregó que “los manacorenses hemos decidido participar en una gran cruzada ciudadana, sin distingos de género, profesión, prejuicios o condiciones sociales, los requisitos son ser gente de bien y con mucho amor por nuestro estado, y esta cruzada es encabezada por “El Truco”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577