Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022


Despilfarro millonario…

Por: Tello Montes El Día Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 20:23

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

…Casa de Gobierno y flotilla del gober…

…PAN aprueba al “Truco” como su candidato.

Hasta ahorita, ninguno de los tres candidatos a sustituir a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en el gobierno, han planteado en sus promesas de campañas como parte de un gobierno austero que exige la sociedad Tamaulipas, rescatar la casa de gobierno y subastar la flotilla área del Gobierno del Estado, que viene costando un despilfarro millonario de pesos con cargo al presupuesto gubernamental.

RODOLGO GONZALEZ VALDERRAMA cuando era Titular de RTC de la Secretaria de Gobernación, en sus recorridos por comunidades pesqueras y poblados rurales del sur de la entidad, dijo que esta zona tiene un gran potencial, pero los gobiernos los han olvidado, y han dejado a su gente sin progreso, por eso es necesario que la próxima administración ocupe recursos de manera adecuada para traer el desarrollo a esta comunidad.

Señaló que el gobierno estatal no ha querido invertir en obras para impulsar estas localidades y prefieren gastar en una casa donde vive el gobernador que cuesta millones de pesos al año.

Para enterarlos aún más del despilfarro millonario que le cuestan al pueblo para mantener esta mansión, les recalcó que la capital del Estado está ubicada esta casa de gobierno, que era equivalente a la residencia de los Pinos, y esas casas (donde radica CABEZA DE VACA) se debe de andar chupando del presupuesto 360 millones de pesos anuales en su mantenimiento, o sea un millón de pesos al día. “eso debe desaparecer”, exclamo.

Destacó la importancia de invertir en obras que beneficien a la gente, y no a los gobernantes.

En cuanto a la flotilla área del gobierno del Estado que cuesta en su mantenimiento y movilización cientos de millones de pesos, se ha dicho que el actual gobernador, siempre la ha venido utilizando para viajes de placer, mas no para servicios públicos que contribuyan en beneficio de la ciudadanía.

Nada más para que este enterado del desvió de recursos del presupuesto para cuestiones personales, el defensor de los derechos humanos y periodista NESTOR TRONCOSO GONZALEZ, exiliado de Tamaulipas, exhibió los viajes de placer del gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca y de sus amistades en la flotilla de aviones del gobierno de Tamaulipas, con vuelos frecuentes de Victoria a su casa en McAllen, así como despegues recurrentes los fines de semana de helicóptero de la capital del Estado a su rancho en Soto La Marina.

En su denuncia pública, “una vida de dispendios y lujos innecesarios en la vida del gobernador Cabeza de Vaca” el abogado tampiqueño Troncoso González exhibe una bitácora de vuelo de despegue de McAllen con destino a Ciudad Victoria de la avioneta Cesena U206G Matrícula XC-GOB con logos TAM, emblema del gobierno del Estado de Tamaulipas, así como el avión de negocios doble motor hélice, rentado por el gobierno Matrícula XC-UJT, aeronave que últimamente tiene varias horas de vuelo a diferentes destinos de la Republica, donde el mandatario estatal tamaulipeco tuvo reuniones con Gobernador de la Alianza Federalista anti-AMLO. 

Bueno esto es solo una probadita del desvío de recursos del pueblo del actual gobierno panista, para vivir con extravagantes lujos en la casa de gobierno que cuesta un millón de pesos diarios su mantenimiento y los viajes de placer al extranjero y territorio nacional en la flotilla área del gobierno del Estado, a costa de los impuestos que el pueblo paga, según dan santos y señales, el ahora responsable que le lleguen al pueblo 14 programas federales de beneficio social RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y del ex titular de derechos humanos en el Estado. el periodista NESTOR TRONCOSO, quien fuera otra víctima de persecución política del actual gobierno panista, y quien desde España siguió criticando acremente al gobernador Cabeza de Vaca.

Pero repetimos, hasta ahora ninguno de los candidatos se ha comprometido que, si llegan al gobierno, lo primero es destinar la casa de gobierno a menesteres sociales y vender la flotilla área del Estado para destinar los recursos en construcción de caminos para impulsar el desarrollo de los pueblos olvidados y las familias tengan mejores oportunidades de vivir mejor.

En cuanto al actual gobernador, él ya se despachó con la cuchara grande, ya está preparando su mudanza de la casa de gobierno y utilizando los últimos meses la flotilla área para sus viajes de placer, así es que ya sería mucho que se opusiera a las disposiciones que tome su sucesor.

Pero sea quien sea el próximo gobernador, la austeridad republicana debe llegar al gobierno del Estado.

En el tema de candidatos a gobernadores al gobierno del Estado, en sesión extraordinaria la comisión permanente del consejo estatal de acción nacional aprobó la propuesta de CESAR VERASTEGUI OSTOS como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Estatal del PAN, LUIS RENE CANTU, señaló “fuera de los colores y los partidos políticos tengan por seguro que en Tamaulipas se hará historia porque tendrá un gobierno de coalición encabezada por Acción Nacional que garantiza el bienestar de los tamaulipecos. Con voluntad y madurez acabaremos en esta pelea con el triunfo”

Así mismo dijo que en los próximos días se enviará la propuesta al consejo nacional, esperando recibir respuesta favorable para posteriormente continuar con que marca la ley electoral, lo que convertirá automáticamente a CESAR VERASTEGUI el candidato a gobernador por la coalición “va por Tamaulipas”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577