Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mitofsky: MORENA-4, PAN-1

Por: Tello Montes El Día Miercoles 16 de Febrero del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

…Pueblo: “como me das, te doy”

…Américo sigue arrasando en encuestas.

…“El Cachorro”, poder tras el trono del “Truco”.

Según la consultora Mitofsky, en su edición de este mes de febrero, entre los mejores alcaldes del país se encuentra en primer lugar el panista JESUS NADER de Tampico con un 69.6 por ciento y segundo lugar el morenista ADRIAN OSEEGUERA de Madero, por lo que se puede considerar un empate técnico por el margen mínimo de error en los sondeos.

En la clasificación de alcaldes sobresalientes y alta evaluación, Tamaulipas destaca con los Presidentes Municipales de MORENA, CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa con 50.1, MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros con 49.3, CARMEN LILIA CANTUROSOS de Nuevo Laredo con 49.0 y EDUARDO GATTAS de Victoria con 48.8.

En consecuencia, el resultado de esta encuesta de posicionamiento entre los mejores alcaldes de mayor población de Tamaulipas, MORENA sigue dominando con una gran ventaja en Tamaulipas, a excepción de Tampico del PAN, que casi está empatado con Madero, que es de MORENA.

En resumen, entre los municipios de mayor población de Tamaulipas, que son Matamoros, Reynosa, Laredo, Victoria, Madero y Tampico, el resultado es 4 de Morena contra 1 para el PAN.

Si trasladamos el resultado de posicionamiento de los alcaldes de Tamaulipas que corrió a cargo de la consultora Mitofsky en este mes de febrero, en el terreno electoral se deduce que la marca MORENA, por sus mejores gobiernos se va a reflejar en las urnas el próximo 5 de junio con una gran ventaja de 4 contra 1 del PAN.

En las últimas elecciones, el pueblo en las votaciones siempre se han inclinado a favor de los candidatos que representan a los partidos políticos que los han tratado bien cuando están en el poder, por eso aquel dicho que surge en épocas electorales, “como me das, te doy”.

De esta fecha (hoy) a 111 días de la elección del 5 de junio, en primer lugar, para que el Gobierno de CABEZA DE VACA remonte a base de realizar un buen gobierno en inversiones de obras públicas, salud, educación, seguridad y servicios sociales va a estar súper difícil, para reducirles los altos porcentajes por buenos gobiernos en los 4 municipios de mayor población de Tamaulipas de Morena, como es Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y puntos circunvecinos.

Sin duda alguna esta encuesta de los mejores gobiernos municipales en Tamaulipas, viene a beneficiar al candidato a gobernador de MORENA, doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ahora bien, no deja de ser una realidad el crecimiento del precandidato a la gubernatura de Morena, AMERICO VILLARREAL, cuando al cierre de su precampaña la consultora Enkoll del Periódico Universal, le dio una ventaja en las preferencias electorales de un 60 por ciento, contra su más cercano adversario del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS que obtuvo un 28 por ciento, cuya amplia delantera se puede resumir de 2 a 1.

Por su parte, en la última encuesta del Periódico El Heraldo, confirma que el precandidato a gobernador del Estado por Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA sigue liderando con el 41.2 por ciento en las preferencias electorales, mientras que el abanderado de su más cercano opositor CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN, obtuvo un 32.7 por ciento.

Estiman por los resultados, ambas encuestadoras que el morenista, mejor conocido como el doctor, se coloca al frente para suceder hasta ahora al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La información dada a conocer del resultado de la encuesta, señalaron que estas cifras, “dominadas por el doctor Villarreal” vislumbran un panorama favorable para el partido del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya que sumaría una importante plaza a su gobierno.

En un lejano tercer lugar, se haya el candidato del M.C. ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO con un 5.5 por ciento.

Mientras que el “El Truco” a lo largo de la precampaña interna de su partido ha demostrado que es una persona que trae un deseo inmenso de transformar Tamaulipas, que ha compartido entre la militancia y simpatizantes de su partido azul, una visión de esperanza, prosperidad, pero por otro lado no ha podido zafarse el pelotón de fierro que trae amarrado con una cadena a una de sus piernas que no lo deja avanzar, por lo que aún está a tiempo de que tome el mazo, el cincel y coloque en el yunque para que se despoje de este gran contrapeso y lo aviente al rio san marcos, pero donde nace, allá en lo lejos de la cierra madre, donde no lo vuelva a ver.

 Y siguiendo con el mismo tema, con esa soberbia del Presidente del Comité Estatal del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN “EL Cachorro” lejos de ayudar al candidato a gobernador de su partido CESAR VERASTEGUI OSTOS, en lugar de sumarle, le está restando, al condicionar a la exalcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, si es que quiere apoyar en la campaña de la coalición “va por Tamaulipas”.

Fue claro y preciso, al reconocer el interés de parte del precandidato de su partido CESAR VERASTEGUI de sumar a MAKI ORTIZ a su equipo de trabajo, sin embargo, falta que ella acepte y en segundo ver los termino en que está llegando.

Pero le aclara, que esto significa que no regresara a formar parte de las filas del PAN y que por haberse sumado a las filas de MORENA, apenas el año pasado fue expulsada del partido, por lo que no es muy sencillo su regreso.

Definitivamente, a MAKI más le vale que no vaya de ofrecida, porque el “Cachorro” no la quiere, el único que le coquetea es “El Truco”, pero por lo visto ya sabemos quién manda en ese proyecto blanquiazul.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577