Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arranca campaña, abierta y sin bozal

Por: Tello Montes El Día Domingo 13 de Febrero del 2022 a las 19:30

La Nota se ha leido 1431 veces. 1 en este Día.

--Las batas blancas

--Reprueban fallo del IETAM.

--Visita de AMLO “puchara” a Morena.

La visita del Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Nuevo Laredo, no dejará de ser un fuerte “puche” para el logo de Morena y el crecimiento del “lopezobradorismo” en esta época electorera para la frontera norte.

La alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, está informando que la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADORA, tentativamente está programada para el próximo día 19 de este mes.

“Aprovecharemos su visita para solicitarle mayores recursos a nuestros colectores sanitarios, donde lo que más quisiéramos es finiquitar este tema También podría venir la secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano para construir algunas plaza en el sector poniente”, dijo CARMEN LILIA.

Entre otros de los temas que le van abordar, es el de la Aduana, donde el mismo indico en diciembre del año pasado, se iba a implantar un programa de modernización, para seguir fortaleciendo el comercio internacional.

En esta visita presidencial, es un hecho que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, como representante de los programas federales de interés social en la entidad, va a presentar un resumen de los beneficios que se han otorgado a través de los 14 programas sociales en esta entidad. 

A reserva de que se formalice el equipo de campaña de AMERICO VILLARREAL ANAYA, por sus actividades demostradas en la precampaña del candidato único de morena a gobernador del Estado, se deduce que van a operar en importantes carteras el ex alcaldes priistas de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, HUMBERTO VALDEZ RICHAURD, el exalcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS y el ex aspirante a precandidato JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR”.

Siguiendo con Reynosa, otro activo político que podría sumarse al equipo del doctor AMERICO VILLARREAL, es la exalcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, para corresponderle el favor a morena de que su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ haya llegado a la Presidencia Municipal y de paso podría negociar su reelección por este mimo partido.

Con lo que respeta a Matamoros, aun no se vislumbra quien pueda participar en el equipo de trabajo de Américo, pero de hecho este municipio ya está representado por el Alcalde de Morena MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se menciona al diputado federal ERASMO GONZALEZ, a pesar que de que se aconseja que lo mejor es mandarlo al “congelador” por qué lejos de ayudar, va a perjudicar por aquello del “huachicoleo”.

En cuanto a los municipios de Victoria, Mante, San Fernando y otros va a surgir el dominio de las famosas “batas blancas” del sector salud en este proceso, que obvio va ser representando por el doctor VICENTE HERNANDEZ, el doctores GABRIEL DE LA GARZA, NACHO MENDOZA, VICTOR GARCIA FUENTES y ALFREDO LOPEZ.

Y entre otras cosas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, reprobó el resolutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas de no sancionar al gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA al precandidato de “vamos por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI por uso indebido de recursos públicos, violación a los principios de equidad en la contienda y actos anticipados de campaña.

Está exigiendo al IETAM a conducirse con imparcialidad en la aplicación de las sanciones contra quienes violen la ley electoral.

Señalo “que van a estar muy pendientes de que el IETAM garantice que el Gobierno del Estado saquen las manos del proceso electoral”.

Y empezó la otra campaña protagonizada por representantes de diversos partidos políticos que están abanderando a los candidatos en busca de la gubernatura de Tamaulipas.

Sin restricciones en la expresiones, abiertas y sin bozal, por la pronto la dirigente del Comité Municipal del PAN en Altamira KARLA MAR LOREDO, opino ante medios de comunicación, que “Tamaulipas requiere de políticos reales, forjados en el trabajo y el servicio a la comunidad, no improvisado que heredando hasta el apellido, piensan que pueden gobernar un estado”.

Agrego que esta es la razón porque el PRI, PAN y PRD se han unido para trabajar en torno al proyecto de CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL Truco”, quien cumple con el perfil para encabezar un gobierno unidad y progreso para los tamaulipecos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577