Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Universal: Américo 60%,- Truco 32%

Por: Tello Montes El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 20:53

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

--76 %, ya no quieren gobierno panista.

--Le tiemblan corvas a “Pancho el manotas”.

--“El pueblo, salvara al pueblo” advierte morenista, ante Américo.

--Seremos el primer gobierno de coalición, aseguro EL Truco, en su cierre de precampaña.

En encuesta de opinión publicada ayer por el Periódico El Universal, un 76 por ciento se pronunciaron para que el PAN no vuelva a gobernar en Tamaulipas y un 60 por ciento se pronunciaron para que AMERICO VILLARREAL ANAYA de Morena sea el próximo gobernador de Tamaulipas, mientras que CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN se encuentra abajo con un 32 por ciento y ARTURO DIEZ GUTIERREZ del MC, con un 8 por ciento.

En concreto, AMERICO VILLARREAL ANAYA adelanta a CESAR VERASTEGUI OSTOS con 28 puntos y a ARTURO DIEZ GUTIERREZ con 52. 

Enkoll, que es la encuestadora contratada por el Periódico el Universal, en el trabajo de sondeo realizado del 29 al 6 de febrero del año en curso, destaca entre otras mediaciones, que los encuestados a pregunta expresa se pronunciaron en un 76 por ciento a que haya un cambio de gobierno y solo un 14 por ciento para que el PAN siga gobernando.

De acuerdo al estudio de opinión, a tan solo 12 horas que se cierre la precampañas, AMERICO VILLARREAL de Morena aparece con un resultado sorprendente de un 60 por ciento de intención al voto, CESAR VERASTEGUIOSTROS del PAN con un 32 por ciento y ARTURO DIEZ GUTIERREZ con un 8 por ciento.

Cabe destacar que AMERICO VILLARRREAL registra un 59 % de conocimiento por parte de la población, un 34 % de los tamaulipecos conocen al CESAR VERASTEGUI y un 23 por ciento a ARTURO DIEZ GUTIERREZ. 

En preferencias por partidos, el 58 por ciento votara por Morena, el 31 por el PAN, el 5 por el PRI, el 2 por MC, y el resto no pintan.

En cuanto a aprobaciones de sus gobiernos, el Presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR arrojo un 83 por cientos, mientras que el Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA un 33 por ciento.

Y en desaprobaciones, LOPEZ OBRADOR, no lo quiere un 12 por ciento y en cuanto al Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, lo detestan por su mal gobierno un 57 por ciento.

Con relación a la opinión que tienen sobre sus personas, AMERICO VILLARREAL de Morena obtuvo un 53 por ciento de muy buena y 53 por ciento de buena, CESAR VERASTEGUI del PAN, un 24 por ciento de muy buena y un 40 por ciento buena, ARTURO DIEZ del MC, un 5 por ciento buena y 15 por ciento muy buena.

El resultados de estas encuestadoras que gozan de seriedad a favor de las ventajas para MORENA y su abanderado de 2 a 1, a quien le empiezan a temblar las corvas de miedo a que llegue la cuarta transformación al gobierno de Tamaulipas es al gobernador panista, porque sabe de antemano que de este desenlace que va a suceder el 5 de junio, va a depender su libertad, y patas le van a faltar para correr a refugiarse en los Estados Unidos, mientras que la justicia federal mexicana, solicite la “ficha roja”.

Superando metas y expectativas de propios y extraños, CESAR “EL TRUCO” VERASTEGUI  cerro en la Capital del Estado una precampaña de contacto, encuentro y dialogo, generando un movimiento histórico, que por primera vez en Tamaulipas, a unido a panistas, priistas y perredistas con un mismo objetivo, hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

En un espectacular cierre multitudinario y en medio de un ambiente de fiesta, como fue la característica de sus eventos a lo largo de la entidad, miles de simpatizantes y militantes le dijeron si, a que en los próximos días será oficialmente registrado tras concluir el periodo de precampaña como el candidato de la alianza “va por Tamaulipas”

“Terminamos la precampaña renovados, fortalecidos, unidos y listos para triunfar en lo que sigue. Las batallas jamás han sido fáciles. Mi cuna no fue de seda, no soy hijo de un exgobernador, no soy un junior, ni un político de escritorio, por eso le entramos con todo en este reto. El trabajo no me asusta” asevero.

“Yo les aseguro que estoy listo, estoy preparado para ser el próximo candidato a gobernador. Tengo la certeza que juntos, seremos el primer gobierno de coalición en Tamaulipas” expreso.

Y en el marco de los eventos del cierre de precampaña en Reynosa del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA antes militantes morenistas, DON GUMERSINDO GUERRERO, advirtió, que, si los malos gobiernos no cambian, será el pueblo el que los tenga que cambiarlos, lo cual traerá consigo la verdadera transformación para el Estado.

Con voz clara y firme, Don Gumersindo agrego, “hoy hemos despertado y con ojos bien abiertos, nos hemos dado cuenta que de que, si ellos no cambian, somos nosotros los que tenemos que cambiarlos, hemos dicho basta, ya no podemos. Ni debemos soportar más mentiras, más engaños y más abusos”.

Continúo manifestando que “el pueblo, salvará al pueblo, Tamaulipas hará historia por la libertad y por la transformación”.

La disputada loca de Morena MAGALY DE ANDAR ROBINSON, en su intervención exhorto que comuniquen la gente que no se dejen engañar por quien, dijo, busca la represión y opresión del pueblo.

Por su parte, el doctor Américo, reconoció la participación de los morenistas reynosenses en la evolución de la de la democracia participativa, donde el pueblo hace valer su voz, como ejemplo los procesos internos de MORENA y muy pronto los gobiernos de todo Tamaulipas.

Resalto, ser un hombre de palabra, comprometido y que respaldado por sus convicciones no fallara, en lo que dijo, es el proyecto de todos, regido por los principios y los valores de MORENA. “A mí me gusta trabajar, a mí me gusta dar resultados”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577