Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Pueblo abandonado, escogerá su salvador

Por: Tello Montes El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 19:11

La Nota se ha leido 724 veces. 2 en este Día.

--Encuestadoras no definen voluntad ciudadana.

--En el último tercio, Américo cortara oreja, pata y rabo.

Siendo realistas, las maquilladas megas concentraciones y los resultados de las empresas encuestadoras, serias o no, a favor de fulano o mengano, solo son impacto mediático, mas no definen la voluntad ciudadana al final de la elección.

No obstante, lo que, si pueden lograr entre los ilusos indecisos, que andan tras un “hueso” es que “brinquen al corral” del que va arriba en las preferencias electorales.

Ahorita, los argumentos más efectivo para ir ganando adeptos, no son los partidos políticos, son los principios, los valores y capacidad para gobernar de los candidatos, que el día de la elección el pueblo dará la sorpresa al rechazar en las urnas los que son más de lo mismo y le van a dar su voto a quien tienen la esperanza de sacarlos del abandono en que se encuentran.

Predecir ahorita con las mega concentraciones que se están dando en estos cierres de precampaña de los precandidatos y los resultados de las encuestas, es muy temerario.

Los que le saben a la política, siempre lo han dicho, que la verdadera encuesta, es el día de la elección, y además quienes definen el triunfo es en el territorio de las colonias donde se encuentra más del 70 por cientos del padrón electoral.

Pero en fin las empresas encuestadoras y las grandes concentraciones, son parte del juego y quien se las cree desde ahorita como determinantes para amarrar el triunfo, serán los decepcionados del mañana, y que volverán a repetir el juramento que jamás volverán a participar en política.   

Las historias de los triunfos en los procesos electorales siempre se ha definido en el territorio de las colonias populares, en los ejidos y comunidades rurales, porque es ahí donde su voto se lo van a dar a quien les garantice la esperanza para vivir mejor y rechazan con el voto los han mantenido olvidados por años.

El Pueblo es sabio y ahora con las redes sociales que le han abierto los ojos, está más politizado que nunca, ya sabe quién es quién, porque en carne propia han sufrido las promesas en campaña que nunca les cumplieron.

Y nada más para consignar, el desfile de las empresas encuestadoras, la denominada “MetricsMX”, arroja en sondeo de preferencias electorales que el Precandidato de la coalición “juntos haremos historia en Tamaulipas” AMERICO VILLARREAL ANAYA obtuvo un porcentaje de aceptación de 55.3 y el de la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS 26.8 por ciento.

Ni dando una ventaja de aquí a diciembre, al TRUCO podría alcanzar a AMERICO, si tomamos el punto de referencia de los resultados de esta encuestadora.

Por cierto, hoy en Reynosa el precandidato a gobernador por MORENA, PVE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA y su equipo de precampaña, tendrán la oportunidad de superar en concentración a sus adversarios, en su cierre de campaña.

El evento será a partir de las 4 de la tarde en el “Rodeo”, donde será acompañado de senadores, diputados, federales, locales y liderazgos regionales de MORENA.

Hasta ahora no se ha confirmado la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Y para no salirnos del canal, en términos taurinos el Presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, pronostico que en el último tercio de la corrida electoral, el matador del rio san marcos, AMERICO VILLARREAL ANAYA, dará la vuelta en hombros al redondel electoral al cortar oreja, pata, rabo y hasta cabeza al toro de la ganadería “azul”, para celebrar la victoria en el monumental edificio del Palacio de Gobierno el próximo primero de septiembre.

El experimentado a la fiesta brava, al continuar con su crónica taurina, dijo que podía afirmar que el primer tercio y el segundo, que fue la precampaña la ganaron en este proceso y que están más que listos para salir victoriosos en el último tercio.

Al ser cuestionado por periodistas, dijo que en encuestas como la publicada el marte por el Periódico Financiero no refleja la realidad con lo que ocurre en Tamaulipas, y aseguro que su coalición “juntos haremos historia”, no ha perdido la ventaja sobre sus adversarios.

Apunto, que “mi experiencia de más de 25 años en política, me permite asegurar que durante la campaña no habrá grandes sorpresas; vamos a continuar con la ventaja que tenemos y por ello estamos listos para ganar”.

Y esperando, esperando el comunicado me espere, pero mañana para pasado ya les comentaremos el ultimo día los resultados de las andanzas de los precandidatos a gobernador, que no son muchos, solo AMERICO, EL TRUCO y EL TARUGO.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577