Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Encuestadora da empate a Américo y al “El Truco”

Por: Tello Montes El Día Martes 08 de Febrero del 2022 a las 19:19

La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

--Y otra, arroja 2 a l, a favor Morena.

--Van sobre los huesitos de Maki….

Por lo pronto, el Periódico Financiero en su última encuesta que levanto a finales del mes de enero, le vino a dar sabor al caldo a la competencia por la gubernatura de Tamaulipas, al dar empate técnico con una ventaja de 5 puntos a favor del precandidato de la coalición formada por el PAN- PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS, sobre el abanderado de MORENA-PVE-PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Los resultados, que se encuentran respaldados con entrevistas de 500 ciudadanos tamaulipecos a través de llamadas telefónicas que se realizaron del 21 al 29 del mes de enero del 2022, se inclinaron por la coalición “va por Tamaulipas” de CESAR VERASTEGUI OSTOS con un 38 por ciento, y por la “juntos haremos historia” de AMERICO VILLARREAL ANAYA un 33 por ciento.

En cuanto a las preguntas que les formularon a los entrevistados con credencial de elector, sin la coalición que los apoya, se pronunció un 36 ciento por CESAR VERASTEGUI “El Truco” y 32 por ciento por AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Aclara, la encuestadora que el estudio o sea los resultados del sondeo, cuenta el 95 por ciento de nivel, de confianza y más o menos, 4.4 por ciento de margen de error la estimación estatal.

Y hay donde la ve, el Precandidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ anda loco de contento, porque obtuvo un 13 por ciento, diferencia otras encuestadoras no lo han subido ni al 3 por ciento en las preferencias.

Sin embargo, ayer en la tarde nos llegó el resultado de mediación de la semana de la encuestadora Massive Caller, la que arroja que la marca MORENA obtuvo un porcentaje de 50.5, el PAN 26.4, y el naranja 5.1 por ciento.

En virtud de que ayer tarde, nos llegó incompleta, hoy de conseguirá la desmenuzaremos en los comentarios de mañana.

Aunque las encuestadoras, según las historias de las elecciones pasadas, siempre ha picado fuera del hoyo, porque nunca han acertado a la hora de la verdad, por lo pronto sus resultados vienen a sembrar entusiasmo y alegría entre la ciudadanía en este fiesta cívica que se está viviendo en el Estado de Tamaulipas, esperando que no desborden las pasiones, provocadas por los que no saben perder.

Ahora más que nunca los protagonistas en esta batalla con rumbo a la gubernatura, va sobre los huesos de la güera MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien está esperando ofertas para vender caro su amor al mejor postor pagando, y por supuesto bajo las condiciones que ella ponga.

No por nada, quizás con la misma mentalidad de conquista a la güera de Reynosa, pero nacida en la tierra de Juan Gabriel, los tres precandidato a la gubernatura de Tamaulipas cerraran sus precampañas en Reynosa.

La güera de ojos azules se sigue haciendo del rogar, pero vamos a ver si AMERICO VILLARREAL o CESAR VERASTEGUI le pueden llegar al precio, porque ahora más que nada la necesitan, con eso de que ya están empatados, porque ella puede ser el fiel de la balanza para definir esta elección.

Aunque se comenta, que AMERICO y “El Truco”, no es casual que hayan cerrado sus precampañas este fin en Reynosa, porque el primero, quiere pegarle en su propia casa al Gobernador, y el segundo llego dispuesto a defender a su “patrón”, para evitar que le allanen su tierra que lo vio nacer.

El Jueves a las 12 de la noche, de acuerdo con el INE, se cierran las precampañas y será hasta el 10 de abril en que arranque la campaña constitucional con rumbo a la elección del 5 de junio, en que más de un millón y medio de ciudadanos tamaulipecos en las urnas van a decidir a quién quieren para su gobernador.

Por lo pronto el pueblo va a descansar 58 días, que faltan de aquí al 10 de abril para que se ejerciten y le entren de lleno a la fiesta cívica, que esta si va a venir en serio.

En cuanto a los candidatos, que van a ser AMERICO VILLARREAL, CESAR VERASTEGUI y ARTURO DIEZ GUTIERREZ, van a tener el tiempo suficiente para corregir los errores que cometieron en las precampañas y armen sus equipos de operadores y estrategias para convencer a la ciudadanía en busca del voto a su favor.

Por lo pronto, se especula que el Coordinador de la Campaña de AMERICO VILLARREL ANAYA va a ser en “línea” el exalcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS, en Comunicación Social PACO CUELLAR, y en una coordinación especial va estar JOSE RAMON GOMEZ LEAL, “El JR.”.

Y si de errores de precampaña hablamos, que lejos de sumar, restan, a AMERICO no le queda otra, más que sacudirse al diputado federal ERASMO GONZALEZ, que tanto daño le ha hecho a la imagen de MORENA con eso de que manejo las finanzas del cartel del “huachicol”.

Por el lado de CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco” se asegura que el coordinador de su campaña va a ser el experimentado en estos trotes, el famoso FELIPE “PIPO” RODRIGUEZ de sangre tricolor, en Comunicación Social estará OMAR DE LA FUENTE y con comisión importante se está barajeando al diputado federal OSCAR ALMARAZ.

Entre las anclas que no dejan avanzar al barco del “El Truco” se encuentra el desgaste natural y sobre todo el mal gobierno que le están echando en cara los tamaulipecos al gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.

Pero en este tema, va a estar bien pelada que “El Truco” se lo quite de encima, y pese que le contrarreste en su preferencias electorales, va a tener que cargar con esta penitencia aunque se vaya a confesar todos los domingos de aquí al 5 de junio.

En cuanto a los cierres en Reynosa del TRUCO y de AMERICO, ahí se van a medir quien es quien, al conocer los resultados, que esperaremos para comentar.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577