Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


La caja registradora….

Por: Tello Montes El Día Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 20:37

La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

--Destinada a “vestir santos”…

--En juego reelección de Alcalde…

Cuentan que por el posicionamiento de la productiva caja registradora de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se vino a cuartear la unidad entre operadores políticos en el proyecto rumbo a la gubernatura, de la alianza “va por Tamaulipas”.

Las especulaciones del divisionismo entre panistas, se fortalecen con la ausencia en diversos eventos organizados al abanderado del PAN, de CARLOS GARCIA, porque a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, le dieron el control de Junta de Aguas y Drenaje, a cambio de que apoyara al “Truco”, y abandonara a MAKI ORTIZ, quien era su representante aquí en Matamoros, cuando también aspiraba a la precandidatura azul.

CARLOS GARCIA, quien es o era un activo clave en el PAN en este proceso rumbo la gubernatura, le quitaron la “concesión” de la JAD al “correrle” a su gerente general GUILLERMO LASH, y LETY SALAZAR metió a RODOLFO SIMON HERNANDEZ, para apoderarse de esta interminable “mina de oro”

Quizás para tratar de conformar a CARLITOS, a GUILLERMO LASH le dieron la Dirección General del API en el Estado, pero no es lo mismo, allá el tema de la lana esta supervigilada, y acá en la JAD, el sonido peculiar de la caja registradora no hay quien lo pare, y hasta para patrocinar campañas políticas, sobra.

Pero bueno, a la mejor CARLITOS y la ex candidata a la presidencia municipal de Matamoros IVEET BERMEA, están contribuyendo con este proyecto político en otras áreas más importantes, donde no necesariamente se requiere su presencia en los eventos públicos de apoyo al CESAR VERASTEGUI “El Truco”.

Pero de aquí, al arranque de la campaña constitucional, bajo la condición de otras promesa lucrativas que emparejen al “inconforme” en el reparto, los pueden juntar para que jalen parejo, y “Arreglado Matamoros”.

En otro tema, a medida que pasa el tiempo, todo indica que la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, políticamente hablando, se va a quedar para “vestir santos”.

La dama resultó rejega y si se sigue negando a entrar a vara con el precandidato a la gubernatura por MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, hasta la reelección de su hijo CARLOS PEÑA, va a perder para que vuelva a repetir como Presidente Municipal de Morena en Reynosa.

En el PAN, por lo que se ve a MAKI ORTIZ ya no la quieren, por haber traicionado al blanquiazul que la llevo a ser alcaldesa por dos ocasiones de la petrolera ciudad de Reynosa.

Si quiere resucitar de la tumba en que se encuentra en estos momentos, y no ser enterrada para siempre políticamente, aun puede salvarse dejando atrás su orgullo de mujer, si se une al proyecto de la cuarta transformación.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, se ve que es de buenos sentimientos, pero si llega a ganar, como es ya casi un hecho por las preferencias electorales que le están certificando la llegada al gobierno de Tamaulipas, a MAKI la puede perdonar, pero jamás olvidar su postura de mal agradecida que la llevaría al “entierro político” de ella, su hijo y quienes la estén apoyando, abiertamente y por abajo del agua.

No son deducciones de un servidor, es lo que se percibe y se comenta en la clase política de la frontera, centro y sur de la entidad.

Entrando a la grilla, el vuelo que trae en sus recorridos el precandidato a la gubernatura de MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARRAL ANAYA, le está permitiendo reforzar su condición para terminar su carrera triunfal el 5 de junio.

AMERICO allá en la tierra cañera de Mante, ante militantes y simpatizantes de MORENA, advirtió, “nunca más un gobierno rico y pueblo pobre”.

El precandidato único a gobernador de Tamaulipas de MORENA, ofreció, “el compromiso de trabajar desde morena en la construcción de leyes más justas para nuestra gente y eliminar los privilegios de unos cuantos”.

Américo, dijo que en unidad y de la mano con el pueblo de Tamaulipas la cuarta transformación trabaja, precisando que “cada vez somos más los que queremos un verdadero cambio a lo largo y ancho del Estado”.

Por su parte, el precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas CESAR VERASTEGUI OSTOS, no le afloja, sigue arriba y adelante, convenciendo a la militancia azul y sumando simpatizan a su proyecto político para alcanzar la sucesión gubernamental de la entidad.

Allá en el municipio ganadero y agrícola de Soto La Marina, cuna de la tortuga Lora y donde rompen las olas del golfo de México en el poblado turístico La Pesca, “El Truco” a los cuatro vientos y enfundado en su sombrero tamaulipeco, recibió el apoyo de militantes, que le dijeron, “si al proyecto de unidad, diálogo y consensos que representa la precandidatura de CESAR VERASTEGUI “El Truco”, abanderado de la coalición “va por Tamaulipas”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577