Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022


Américo cierra en Matamoros

Por: Tello Montes El Día Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 20:29

La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

--Se espera líder nacional de MORENA, PV y PT. 

--Fracasa político renegado.

--“El Tarugo”, espera video incomodo de sus adversarios para llegar a la gubernatura.

Vamos a ver si después del ridículo que hizo en Matamoros, el payaso de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN va a continuar con la “vacilada” de ser el candidato “legitimo” de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

Nada más para que mida las masturbaciones mentales del forastero, solo unas diez personas llegaron a la toma de protesta de los pomposamente llamados “Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero”, que les iba a tomar el “legitimo”, para después se la tomaran a él como candidato.

El Salón donde iba a desarrollarse el “gran evento”, las   250 sillas instaladas para tal ceremonia, se quedaron vacías, solo 10 de ellas fueron ocupada por personas por unos cuantos minutos, que al verse engañadas, defraudadas y decepcionadas, se levantaron y sin despedirse del forastero, abandonaron el recinto echando rayos y centellas por haber jugado con su seriedad.

La cita del fracasado evento donde le iban a tomar la protesta como candidato “legitimo” de Morena al Gobierno del Estado, era a las l8.00 horas, pero el forastero llego a las 18.35, quien, al abrir las puertas del salón, lejos de ser recibido por la multitud que esperaba, recibió un fuerte latigazo en su rostro, aflojo el paso, arrastro los pies, se encorvo al grado de casi llegarle las manos a las rodillas, al sentir el salón frio por falta del calor humano que esperaba lo arropara.

Una mesa como de tres metros de larga, con 12 sillas que expresamente fue instalada para que fuera el presídium, lucia sola y los manteles que la cubrían, al ser volados por el aire que entraba por una ventana, se encontraban tirados en el piso y atrás una manta pegada en la pared con leyendas alusivas a la ceremonia, que, al llamar la atención del forastero, le clavo su mirada con ojos llorosos, triste y decepcionado, como queriendo decir, en “matamoros, no hay nada que hacer”.

La soledad del escenario quizás para los periodistas no dejaba de ser noticia, pero para el forastero debió parecerle tétrico y desolador.  

Pero conociéndolo como es fantasioso, solo cuatro periodistas acudieron, a los que el forastero les suplico con clemencia e insistencia, que por el bien del movimiento, no fueran gachos, que no fueran a publicar la total ausencia de la convocatoria, por que según él, el evento a última hora se había cambiado a otro lugar, cuyo domicilio se negó a revelar, porque la ceremonia iba a ser “privada”.

Es más, no fue ni su representante en Matamoros CARLOS ELIUD PEREZ, quizás porque al percatarse de la falta de convocatoria para su abanderado, puso pie en polvorosa para no darle la cara a su “jefe”.

Cuentan que una min-van que se encontraba afuera del lugar, se quedó cargada con banderines, matracas, mantas, cachuchas y otros artefactos previamente impresos con leyendas de apoyo para el candidato, que iban a ser repartidas a la “multitud” para recibirlo a su llegada.

No, y todavía no entienden muchos políticos que Matamoros es un pueblo politizado, desde un 7 de diciembre que gano por primera vez la oposición para la Presidencia Municipal en esta ciudad, con DON JORGE CARDENAS GONZALEZ.

Y lo recalcamos, porque ayer anduvo por Matamoros, el precandidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ, a quien también le fue como en feria, con los periodistas en una conferencia de prensa, por su arrogancia y despilfarrador de dinero en su precampaña.

Cuando le preguntaron a qué le tira en este proceso electoral, si sus preferencias electorales según encuestas no llegan ni a un 3 por ciento, contesto con cinismo, “estoy esperando un video incomodo de los otros precandidatos, para llegar a la gubernatura como SAMUEL GARCIA en Nuevo León”.

Así de fácil, para el bautizado como “El Cuerudo Tarugo”, pero se le olvida que Tamaulipas no es Nuevo León, ni ARTURO DIEZ es SAMUEL GARCIA. 

Y en otro tema, quizás para rebotarle el termino al “Cachorro Azul” que expreso con aires de soberbia que en la alianza que integraron con el PRI-PRD, van  “juntos, pero no revueltos” y que con o sin ellos, el PAN “si podría ganar solo”, el Presidente Estatal Partido Revolucionario Institucional EDGAR MELHEM SALINAS, recalco que el logotipo del PRI va solo en las boletas electorales y que el dinero de las prorrogativas que les corresponde, van a gastar el 70 por ciento  para fortalecer al interior el partido y su militancia.

En ese sentido, la militancia del tricolor van a pedir el voto para el PRI, y no por el PAN, lo cuales al final si van a ir “juntos” en la suma de la votación que se obtenga para la coalición, “va por Tamaulipas”.

Pero queda claro, que “El Cachorro azul” con sus desplantes de minimizar la participación del PRI y del PRD, en la Coalición “va por Tamaulipas” en nada ayuda a la precandidatura a gobernador de CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL Truco”.

Y este fin de semana en Matamoros, en la tierra que pintara de guinda desde hace más de tres años el Presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, va a cerrar la campaña de proselitismo, este fin de semana el precandidato de la alianza “juntos haremos historia” AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Matamoros, considerado como el bastión morenista de la entidad tamaulipeca, fue seleccionado para recibir a líderes nacionales de los partidos que lo abanderan, presidentes municipales de Morena de toda la entidad, senadores, diputados federales y otros liderazgos.

Se espera que, a este gran evento, este presente el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, MARIO DELGADO, así como por el líder nacional del Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577