Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Ya se los metió Américo…

Por: Tello Montes El Día Martes 01 de Febrero del 2022 a las 22:58

La Nota se ha leido 467 veces. 1 en este Día.

--El inseparable lastre del Truco, lo tiene frenado…

--Presidente nuevo del PRD, va por nuevos cuadros.

Los azules, aunque traigan baraja nueva, por no saber barajear, Américo ya se los metió en la partida donde estuvo en juego la precampaña. 

Y en la constitucional, por lo que veo, no le van a ver ni el polvo, con eso de que ya le creció la coalición con el PRD, al agregarse liderazgos de este partido, aparte de que ex presidentes municipales y actuales de todos los colores, que con su actitud de rechazo a la alianza PRIAM, es obvio que reforzaran el triunfo de la cuarta transformación.

En cambio, EL TRUCO, no ha podido, ni podrá deslindarse de la mala imagen del Gobernador del Estado y mientras no se “divorcie” de este mal que tanto daño le está ocasionando, va a ser muy difícil que en los 40 días de campaña constitucional supere a su adversario que lo aventaja con 2 a 1.

En plata limpia se los digo, así se encuentra la percepción del pueblo, que viene a superar los sondeos de opinión de las encuestadoras, en esta precampaña de los precandidatos, que deberá terminar el próximo 10 de este mes de febrero.

Entra las principales demandas de la ciudadanía que expusieron en esta primera parte del proceso interno de las coaliciones que abanderan a su precandidatos, se vio, se sintió y planteó el pueblo  un verdadero y real cambio en el sistema de gobernar, exigiendo que se libere el retraso del progreso de la entidad, que se termine de unas vez por todas con el saqueo descarado, el desvió de recursos públicos, corrupción, la soberbia y represión del actual gobierno.

Por más que le buscamos y le volvemos a buscar, no encontramos un mínimo argumento que nos lleve a pensar, la repetición de otro gobierno de origen panista.

Nada más para complementar el comentario, los ex presidentes de los Comités Estatales del PRD que se sumaron al proyecto de la cuarta transformación que encabeza AMERICO VILLARREAL, son PEDRO ALONSO PEREZ, JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE, QUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, ALBERTO SANCHEZ NERI, JORGFE OSVALDO VALDEZ VARGAS y ALFONSO TREJO RAMOS.

En la carta de compromiso que firmaron a favor de la cuarta transformación, apuntaron que la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es AMERICO VILLARREAL ANAYA. Por lo tanto no dudamos en darle nuestro apoyo total, porque representa a Morena y sus principios.

Y los izquierdistas, acostumbrados a sus oratorias fuertes y claras, a rompe y rasga, plasman en la carta, que la coalición PAN-PRI-PRD no representan a los tamaulipecos, sino a las sucias y obscuras ambiciones de unos cuantos.

Y por lo tanto, resaltan, “no podemos permitirnos años de abandono, de inseguridad, de corrupción, de persecuciones políticas a los adversarios, ya basta de impunidad, se requiere un gobernante cercano a la gente, que transforme a Tamaulipas”.

No obstante, CESAR VERASTEGUI OSTOS, precandidato a gobernador por la alianza “va por Tamaulipas” este lunes recorrido el municipio de Aldama, donde invitó a la militancia y simpatizantes, de los partidos que lo abanderan, a “trabajar por la transformación de Tamaulipas”, para que la esperanza sea una realidad.

Insistió que, “Estamos reforzando este proyecto, que quede claro, ESTE ES UN JUEGO, CON BARAJA NUEVA, ya lo he comentado, aquí cabemos todos los que tengan el interés común de trabajar por la transformación de Tamaulipas, los que estén dispuesto a convertir la esperanza en una realidad donde el centro sea el ciudadano”

Y ayer martes, en San Fernando sostuvo un encuentro con jóvenes, donde expreso, “estoy muy contento de reunirme con jóvenes talentosos, trabajadores y sobre todo los que quieren un mejor Tamaulipas”.

Visiteo lugares emblemáticos, donde tuvo la oportunidad de platicar con los habitantes de la ciudad y disfrutar de la amabilidad de los pobladores.

Por otro lado, el Precandidato de la alianza MORENA, VERDE y PT Américo Villarreal Anaya, en su visita al municipio de Jiménez, tras recibir el simpatizantes y militantes del partido guinda, abrió su dialogo para reafirmar, “la mejor historia de la esperanza está por llegar a Tamaulipas”.

Y aclaro, “somos diferentes a los demás y vamos a mantener la esperanza con el cambio verdadero”.

Para cubrir la Presidencia del Comité Estatal del PRD, que dejo al fallecer DAVID ARMANDO VALENZUELA, su hijo DAVID ARMANDO VALENZUELA fue nominado como nuevo líder por los consejeros de este partido por vía ZOOM.

Enfundado en su nueva responsabilidad, DAVID ARMANDO VALENZAUELA, dijo que tiene claro el reto que tiene enfrente, por lo que privilegiara la unidad interna para ir al encuentro de nuevos cuadros y un acercamiento a la sociedad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577