Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


El PAN, si podía ganar solo

Por: Tello Montes El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 21:14

La Nota se ha leido 1288 veces. 4 en este Día.

-- Américo sigue sumando.

--El Truco, cerró pinzas en Matamoros.

Más claro no canta un gallo, el Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional JOSE LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” quizás al evaluar que sus “hermanos” priistas y perredistas no traen nada en el morral, los convoco a promover su propios votos, que no se confundan, que “andan juntos, pero no revueltos”.

 Les remarco a los “arrimados”, que el PAN, “si podía ganar solo”, o sea al PRI y al PRD, hay nomas los levantaron de lastima en la caja de la camioneta, para no dejarlos morir tristes y abandonados en el camino.

Y para no ser tan cruel con ellos, “El Cachorro” agrego en entrevista con la prensa, que sin embargo siempre es importante que se puedan reforzar con votos de otros partidos”.

Que feo es el “cachorro” para ubicar a sus “hermanitos adoptados”, pero fin, la culpa la tienen ellos por andar de ofrecidos e igualados con los neoliberales.

Les aclara, que el PAN va a promover su voto, el PRI va a promover su voto y el PRD va a promover su voto, es decir “zapatero a tus zapato”.

Posiblemente “El Cachorro” tuvo que darles una sacudida a los tricolores, al darse cuenta que en la reciente visita a Matamoros del precandidato de la alianza “va por Tamaulipas” a gobernador CESAR VERASTEGUI OSTOS, en el evento que le organizaron de apoyo, brillaron por su ausencia los liderazgos priistas que le han dado la fuerza a este partido y que hoy junta más gente, un perro atropellado en el periférico, que los tricolores.

 A como se ve, en Matamoros va estar muy difícil que el PRI y el PRD, le vayan a dar los resultados que hoy ya les está exigiendo, el PAN.

Empezando porque el PRI en la pasada elección del 6 de junio del 2021 en Matamoros para la presidencia municipal, diputados locales y federal, no sacaron arriba de 25 mil votos y el PRD, muy apenas rebaso los mil con 40 votos, por lo que se puede deducir que en este proceso electoral con rumbo a la gubernatura, con esta poca militancia que les queda y divididos por el rechazo a la alianza, cuando mucho van a aportar a la alianza unos 20 mil votos, siendo, pero muy optimistas.

Y no lo digo yo, lo dijo el propio Presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros y regidor HECTOR SILVA SANTOS, que la militancia por encontrarse dividida como en un 50 por ciento por el rechazó a la alianza PAN-PRI-PRD, cuando mucho el partido va aportar en esta contienda electoral para gobernador, no más de 20 mil votos.

Retomando los ecos de los eventos del pasado sábado y domingo en la capital del Estado, del precandidato a gobernador por la Alianza “Juntos Haremos Historia” AMERICO VILLARREAL ANAYA, se comenta en la clase política de toda la entidad, que cada día está más cuerpeado por liderazgos radicados desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y hasta la zona conurbada de Tampico.

Destacaron con su presencia la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS quien viajo más de 600 kilómetros por tierra para apoyar al precandidato a gobernador por MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA en el evento multitudinario con representantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

También estuvo presente como siempre, al que ya se le conoce como operador de la precampaña tras bambalinas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, mejor conocido como el JR, el tan llevado y traído diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Presidente Municipal de Victoria EDUARDO GATTAS, la Presidenta Municipal de Díaz Ordaz CITALI GARCIA DIAZ, el líder del Congreso ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, La Secretaria General de los Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA MICHEL TEJEDA,  diputado federales, locales, etc. Etc.

Siguiendo con los americanistas, el ex aspirante a candidato independiente a gobernador de Tamaulipas MARGGID RODRIGUEZ AVENDAÑO, se sumó al precandidato a gobernador por MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Dijo que se sumaba a AMERICO para apoyarlo en la precampaña y en la constitucional para que aterrice en Tamaulipas el proyecto de la cuarta transformación.

Puntualizo que es “sumamente alentador darnos cuenta de la gran cantidad de gente que nos congregamos en torno a AMERICO VILLARREAL, todos con el principal objetivo de hacer un Tamaulipas en toda la extensión de la palabra, pero sobre todo, es un verdadero gusto saber que alguien honesto, responsable y por un cariño inmenso por Tamaulipas”.

Por su parte CESAR VERASTEGUI OSTOS, candidato de la alianza “va por Tamaulipas” al cerrar pinzas en Matamoros, en los encuentros con sectores sociales, obreros, profesionistas de organizaciones afiliadas a los tres partidos, entablaron diálogos con El Truco, con algunos sectores estrecho su relación y con otros tuvo la oportunidad de presentarse, “para que conozcan mi historia, quien soy, de donde vengo, hacia donde me dirijo”, le comentó mientras que platicaba de su carrera, primero como líder social y después como líder político.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577