Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022


El Agua y el aceite….

Por: Tello Montes El Día Domingo 30 de Enero del 2022 a las 22:34

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

--Américo es la esperanza de Tamaulipas.

--Reitera, “El truco”, que en su proyecto caben todos.

 --Quedaron fuera del proceso los 4 independientes.

En su última visita a Matamoros de CESAR VERASTEGUI OSTOS como precandidato de la alianza “va por Tamaulipas” se confirmó que el agua y el aceite jamás se juntaran, por aquello de las diferencias ideológicas y la inconformidad de las militancias que rechazan la alianza entre el PAN y el PRI, en esta contienda electoral con rumbo a la gubernatura.

En la reunión de la militancia priista a favor del “truco” celebrada en el edificio de la Federación de Trabajadores de Matamoros de JUAN VILLAFUERTE, demostraron con su ausencia al rechazo a la alianza, los ex presidentes municipales priistas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ERICK SILVA SANTOS, HOMAR ZAMORANO AYALA, ALFONSO SANCHEZ GARZA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ex diputados federales y locales, que todos juntos suman un gran capital político.

Lo mismo paso en la reunión con la militancia del PAN, donde  se reflejó el divisionismos en este evento de apoyo al precandidato CESAR VERASTEGUI OSTOS,  al faltar el expresidente municipal RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, la ex candidata panista a la presidencia municipal IVEET BERMEA, el Secretario de Económica del Gobierno del Estado CARLOS GARCIA, funcionarios de este gobierno radicados en este municipio,   incluso la expresidenta municipal LETICIA SALAZAR, ex diputados federales, locales, ex presidentes locales del partido azul y otros reconocidos panistas de esta localidad.

“El Truco” en su campaña constitucional como candidato de esta alianza formada por el PRI, PAN y PRD, en Matamoros tendrá el reto de demostrar su gran capacidad para dialogar y convencer a los liderazgos a que se unan a su proyecto, para poder salir bien cuerpeado a solicitar los votos a su favor en esta tierra considerada como el bastión tamaulipeco de los morenitas.

No obstante, CESAR VERASTEGUI OSTOS, en uno de sus menajes a la militancia que conforman la alianza PRI, PAN y PRD, reiteró su llamado para sumarse a su proyecto, al expresar, “aquí caben todos, la idea es integrar a gente valiosa del PAN, del PRI y del PRD”, de esta forma, afirmó, el proyecto político para Tamaulipas se verá fortalecido.

Asimismo, destaco, que las alianzas de membrete no funcionan, las verdaderas se construyen desde abajo, con la militancia, buscando la unidad en torno a un proyecto.

Al preguntarle en una de las conferencias banqueteras que concedió a los medios de comunicación, sobre si se sumara a su proyecto a personajes políticos como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el ex senador JULIAN SACRAMNTO y MAKI ORTIZ, manifestó, que solo con los dos últimos ha tenido comunicación, pero si se presenta un escenario para dialogar, se estará platicando con ellos para que se sumen.

Al ser cuestionado por periodistas, si los golpeteos que se han presentado contra del gobierno actual en Tamaulipas, no le afectaran a la candidatura en caso de darse, contesto, “ yo creo que es un tema en donde el gobierno aún no termina, siempre lo he dicho, este es un juego nuevo, una baraja nueva, , para evaluar al gobierno creo que están los indicadores y estos no son buenos, pero esto es un tema que no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo en el trabajo interno en cada institución política”.

Por su parte el Presidente del Comité Estatal del PRI EDGAR MELHEM en una de las entrevistas con periodistas, anticipo que con la visita del precandidato CESAR VERASTEGUI, prácticamente de las ciudades más grandes del Estado, estamos cerrando la precampaña aquí en Matamoros.

Los cuatro aspirantes independientes a contender en este proceso electoral con rumbo a la gubernatura, quedaron fuera por no reunir hasta el momento ni el uno por ciento de las 79 firmas que tenían que reunir para poder participar en esta contienda.

JUAN JOSE RAMOS CHAVEZ, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, reconoció que la tendencia no favorece a los a los precandidatos independientes, por lo cual el proceso electoral seria solo con tres, que con AMERICO VILLARREAL ANAYA de la colación “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, CESAR VERASTEGUI de la coalición “va por Tamaulipas” y ARTURO DIEZ del Movimiento Ciudadano.

Van a quedar fuera los aspirantes a precandidatos independientes MOISES MENDEZ que lleva 454 firmas, MARCO ELEJARZA 121, GIOVANNI BARRIOS 52 y JUANA FLORES 34, que de aquí al 10 de febrero que se cierra 10 de febrero que era el plazo para que cumplieran con este requisito, va a estar muy difícil que uno de ellos en los siguientes 10 días que les quedan vaya a ruñir las 79 mil firmas.

Por otro lado, el loco insignificante, pero perseverante resulto ser ALEX ROJAS, al dar a conocer a través de un PAN-fleto que está haciendo circular en las redes social, que este lunes en Reynosa en una ceremonia lo van a “aventar” como el candidato legitimo a gobernador por MORENA.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato de la alianza “juntos haremos historia” al ser cuestionado en un evento en Victoria, sobre una candidatura adicional, luego de darse a conocer que una organización ungirá como candidato legítimo de Morena a Alejandro Rojas Díaz Duran, puntualizo que no ha escuchado ni leído nada sobre el tema, o sé que no le quita el sueño el insignificante del ALEX ROJAS.

Por su parte, en la capital del Estado militantes y simpatizantes de MORENA cerraron filas en torno al precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, al exclamar que es, “la esperanza de Tamaulipas”.

Entusiasmado el morenista, expreso “ustedes tienen la esperanza y esa esperanza es la misma que tengo yo, porque este no es un proyecto personal, es nuestro proyecto y vamos todos juntos en esta gran transformación”.

Agrego, “porque compartimos ideales de cambio y una mejor sociedad, privilegiando una política humanista que anteponga los derechos humanos y el bienestar social de las familias tamaulipecas”.

Añadió, “véanme, escúchenme, soy el doctor AMERICO VILLARREAL, soy de ciudad Victoria y orgullosamente tamaulipeco, soy hombre que respeto mi palabra y me comprometo viéndolos a los ojos que no los voy a traicionar y voy a defender su proyecto para Tamaulipas, porque yo solo los represento, pero es la voluntad de todos los morenistas que estamos aquí”.

Resalto sentirse contento y emocionado por el entusiasmo que refleja la gente en esta etapa del proceso electoral, pues militantes y simpatizantes de Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo y del altiplano de Tamaulipas se reunieron con emotividad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577