Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo sigue doblando en preferencias al “Truco”

Por: Tello Montes El Día Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 20:31

La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

--De aquí al 5 de junio, Morena será difícil de alcanzar.

--Exalcalde priista de N. L., truena contra panistas.

--“El Truco” estará en Matamoros este sábado.

Con el resultado doblado en preferencias electorales hasta ahorita a favor del precandidato a gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA por MORENA, de aquí, al día de la elección del 5 de junio, va a estar muy difícil que lo alcance el precandidato del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Lo anterior se desprende del analices de la encuestadora regiomontana Massive Caller, en base a los resultados de la mediación donde MORENA tiene una preferencia electoral del 53.6 por ciento, la del PAN alcanza apenas un 28.6 por ciento y Movimiento Ciudadano un 4.8 por ciento.

En cuanto a los precandidatos, en este momento, AMERICO VILLARRAL ANAYA de la alianza Morena, Partido Verde y PT, cuenta con una preferencia del 46.3 por ciento, mientras que CESAR VERASTEGUI OSTOS de la alianza PAN, PRI y PRD, un 22.9 por ciento.

El precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ aparece en las preferencias con un 6.8 por ciento, por lo que puede aumentar o disminuir sino le apura para ser un buen tercio en este proceso electoral.

La encuestadora resalta, que los indecisos alcanzan el 14.7 por ciento, por lo que en el avance del proceso electoral este porcentaje se podría inclinar, hacia alguno de los precandidatos, sin embargo, la tendencia continuaría en los mismos términos.

En su analice al final de estos resultados, la mediación de Massive Caller, indica que, si bien aún faltan varios meses para la elección del próximo 5 de junio, tal parece que la ventaja de MORENA y su precandidato AMERICO VILLARREAL, resulta difícil de alcanzar por las otras fuerzas políticas y sus abanderados.

Resumiendo, según las matemáticas de la encuestadora, a MORENA y su precandidato el 5 de junio, le va a sobrar hasta para dar feria a sus competidores.

Por otro lado, en el marco de la protestas en 35 ciudades del país, ante la inseguridad y acoso que viven comunicadores en algunos estados de México, que ha costado la vida de tres periodistas en tan solo en las primeras semanas de este año, al ser abordado por reporteros el precandidato a la gubernatura por la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, entre otros comentarios, expreso, que a diferencia de otras entidades, se dan garantía de seguridad y protección a los medios de comunicación para el desempeño libre de sus tareas informativas.

Resalto, “creo en la libertad de expresión, la respeto al igual que a los profesionistas de la información, de mi parte cuenten y seguirán contando con un aliado que defenderá el derecho que como sociedad tenemos a ser informados”.

“El Truco”, como se le conoce popularmente, el pasado martes todavía se encontraba sumando adeptos en el sur de Tamaulipas, como precandidato a la gubernatura.

Por cierto “El Truco” este sábado va a estar en Matamoros para reunirse con la militancia panista, priista y perredista con el propósito de seguir con su campaña de convencimiento para llegar bien reforzado como candidato a gobernador del gobierno del Estado.

El presidente del Comité Estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS es quien trae la tarea de la alianza “va por Tamaulipas” para organizarle la bienvenida al precandidato CESAR VERASTEGUI OSTOS.

“El Truco” estará el martes en Altamira y el miércoles en González.

Y sigue la mata dando, el ex alcalde priista de Nuevo Laredo, DANIEL PEÑA, al expresar su total desacuerdo con la Alianza PAN, PRI y PRD en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, argumento que los panistas, mientras han estado en el poder, maltrataron, denigraron y violentaron a la militancia del tricolor y su ideología.

Agrego, que “ha habido agravios muy fuertes contra priistas y yo respeto la decisión de quienes andan haciendo proselitismo a favor del PAN, pero quieren que todos hagamos lo mismo y no todos tenemos la misma calidad moral o dignidad para decir, yo no me uno a quien nos ha agredido y además hacen mal gobierno”, expreso el también Secretario General del Sindicato de Electricistas.

Continúo diciendo, que durante los últimos años, el PAN realizó una mala administración de gobierno en Nuevo Laredo, incluso expuso el robo de la elección cuando el entonces Secretario General de Gobierno y hoy precandidato del PAN, opero a favor del exalcalde panista ENRIQUE RIVAS.

Sin embargo, PEÑA TREVIÑO manifestó también la libertad de expresión de los electores y su decisión para optar por un determinado proyecto político en donde siempre se buscará privilegiar el bien común para las familias tamaulipecas…

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577