Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Otra vez la burra al maíz

Por: Tello Montes El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 21:27

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

--Hay viene Eugenio…

--AVA recuperara Estado abandonado y saqueado.

--Chucho: a “jalar parejo” con “El Truco”.

Otra vez la burra al maíz, MARKO CORTES al asistir a la reunión plenaria de senadores de la República Mexicana, celebrada en la Playa Miramar de Ciudad Madero, volvió a emplazar al líder nacional de MORENA MARIO DELGADO, a que explique los posibles vínculos de los morenistas tamaulipecos con los hermanos Carmona, empresarios que están señalados, dijo, de los delitos relacionados con hidrocarburos.

En el presídium MARKO CORTES, no solo cuerpeo al precandidato a gobernador del Estado CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”, sentándolo a su lado izquierdo, sino que manda la señal que tiene todo el respaldo de los senadores panistas y del CEN del PAN, para apoyarlo a cristalizar el proyecto con rumbo a la gubernatura.

Destaco el polémico líder nacional del PAN, que MORENA y su gobierno no tiene nada que presumir, y cada vez hay más gente decepcionada.

Por otro lado, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES puede quedar en libertad en un corto plazo si es liberado de la solicitud de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, cuyo proceso ya se encuentra en el Tribunal Colegiado.    

Entre sus familiares, amistades, amigos y simpatizantes de “Gaño”, se corre el rumor de que no tan solo va a recuperar su libertad, sino que se vendrá a Tamaulipas a apoyar el proyecto con rumbo a la gubernatura de la 1V transformación.

Y tiene lógica, la supuesta incorporación de EUGENIO HERNANDEZ FLORES a MORENA, partiendo de que en estos comicios si logran derrotar al PAN, se liberarían de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA al quedar totalmente desarmado para seguir ejerciendo el poder tras bambalinas para continuar con sus venganzas políticas contra sus adversarios. 

El comentario de que EUGENIO ya tiene un pie fuera del penal donde se encuentra recluido, es porque su defensa logro que un juez le dictara dos autos de libertad por falta de pruebas en los delitos que lo está acusando el Gobierno Estatal, de los que se dicen fueron “inventados” por venganza política.

EUGENIO, por haber sido un gobernador que se echó a la bolsa a millares de tamaulipecos por su carisma, de lograr su libertad plena vendrá a entrar a Tamaulipas por la puerta grande, sobre porque lo consideran como una víctima más del actual gobierno panista.

En otro orden, CITLALI HERNANDEZ, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, al venir a respaldar al precandidato de este partido AMERICO VILLARREAL ANAYA en Nuevo Laredo, en un encuentro entre militantes y simpatizantes, dijo, “Estamos en el inicio de una batalla muy importante en Tamaulipas y Américo Villarreal me consta es la persona ideal para encabezar esta gran batalla por la recuperación de un estado profundamente abandonado, saqueado, que lamentablemente ha estado sometido a la violencia, corrupción y el engaño.

Y por su parte, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, entre otras expresiones, en este evento de respaldo a AMERICO, que “Américo es una persona que garantiza que en Tamaulipas se respeten los principios de la cuarta transformación, ya no queremos más corrupción, injusticias, queremos que la transformación avance en todo Tamaulipas, como avanza aquí en Nuevo Laredo”.

Por cierto, el ex aspirante a precandidato de MORENA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR.” de todos los líderes regionales de este partido, es el que anda más pegado con AMERICO VILLARREAL ANAYA, y se dice que es el que está actuando como coordinador de la precampaña.

En cambio, HECTOR GARZA GONZALEZ “El Guasón”, todavía trae la daga adentro porque él no fue el precandidato de MORENA, anda por las orillas, no quiere entrar a vara para unirse a AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Sin embargo, ayer que apareció en los medios, dijo “El Guasón”, que la campaña que se avecina, será muy, pero muy competida”.

Pero lejos de manifestar su adhesión al precandidato AMERICO VILLARREAL, como quejándose de que no lo han invitado, dijo, “tal vez tanto a Américo como a su equipo, les parece suficiente con lo que están haciendo….no lo sé, prefiero no entrar en detalles”.

Y allá en Tampico, “El Truco” aclaró no hay “heridas”, al reunirse con el alcalde de Tampico CHUCHO NADER y la militancia de Acción Nacional.

Para dejar más claro en cuanto a CHUCHO NADER, quien fuera el segundo de los aspirantes más fuertes a precandidato de Acción Nacional, agregó, “nunca hubo heridas, ni en él, ni en su servidor, siempre hemos tenido una gran relación, sobre todo ha prevalecido el dialogo y respeto, agradezco a su generosidad de alguna manera apoyarme, pero nunca ha habido heridas”.

Por su parte, CHUCHO NADER, ante liderazgos panistas, afirmó que la militancia se ha comprometido a “jalar parejo” en torno a la precandidatura de CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577