Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“En Tamaulipas, se juega Rudo”

Por: Tello Montes El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 17:06

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

--Américo convoca a su gente a no tener miedo.

--Y no se asusten culebras, que no las vengo….

--“Soy factor de unidad”, dijo el “Truco” en N.L.

Ya lo había advertido, como una medida de precaución en todo lo sentidos, el senador GERMAN MARTINEZ, que en el tema de procesos electorales en Tamaulipas, se juega “rudo”, por aquello del asesinato de RODOLFO TORRE CANTU, cuando era el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional.

Pronostico que en este proceso de sucesión al gobierno de Tamaulipas, para MORENA no va a estar tan fácil, y por lo visto, así va a ser, el actual gobierno azul va luchar con todo lo que tiene para no entregarle las llaves del despacho a los morenitas.

Y no estamos descubriendo el hilo negro en cuanto a las guerras sucias, incluso a muerte, así han sucedido en los procesos electorales en Tamaulipas, incluso al interior de los propios partidos, con mayor razón ahora que la gubernatura se la estén disputando de partido a partido.

Bien lo dice, el Presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo en Tampico MARTIN CASTELLANOS CASTELAN, que el proceso electoral que vive Tamaulipas habrá de mostrarse más ríspido y con constantes señalamientos entre los actores políticos y todas las dependencias encargadas de sacar adelante los comicios, una vez que siga avanzando rumbo al 5 de junio, “ya que es mucho lo que se juega en Tamaulipas para los próximos seis años”.

Sustento, que el INE en días pasados ya dio muestra de lo que muy probablemente pueda venir en esta elección, con señalamientos donde, supuestamente el precandidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA trasgrede la ley en la propaganda de radio y televisión dirigida a la militancia, en una precampaña donde también participa el PAN y sus aliados, además de MC.

Para terminar, entre otros puntos de vista del líder petista, manifestó que hasta cierto punto la disputa por este importante espacio político es entendible, sin embargo, es importante que exista el respeto y cordialidad entre los participantes y el estricto apego a la legalidad de las instituciones electorales.

Y sin embargo allá por Soto La Marina, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único a gobernador por MORENA, para darle animo a sus “muchachos”, los convoco a dejar atrás el miedo y las amenazas, para anteponer la honestidad, la verdad y la justicia como estandartes para lograr mejores condiciones de vida de las familias tamaulipecas”-

Reitero, “queremos quitarnos el miedo, queremos quitarnos la gente que nos oprime, que nos angustia, que trata de mantenernos a raya bajo amenaza, ¡y eso, no más!....Vamos a estar en mejores condiciones de vida, eso es lo que queremos los que estamos aquí y vamos a luchar para lograrlo”-

Y como dice el dicho, “y no se asusten culebras, que no las vengo a matar”.

Y siguiendo con el tema de los anuncios, AMERICO VILLARREAL, en su visita en Nuevo Laredo, dijo que, el que sus adversarios solicitaran ante el Instituto Nacional Electoral que retirara sus anuncios publicitarios, demuestra que están desesperados, pues la ciudadanía tiene la firme intención de transformación y cambio para Tamaulipas.

Insistió que la percepción general es que sus adversarios están desesperados.

 Considero, “Yo creo que es la percepción que hasta el momento se han podido tener, marca también como siempre en estas etapas de evaluación de encuestas, vemos una situación que es muy favorable a la intención del cambio y de transformación”.

Por su parte, el precandidato de la coalición “va por Tamaulipas” CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, en su recorrido en este fin de semana por Ciudad Victoria, liderazgos de la Confirmación Nacional Campesina, lo reconocieron como una persona que entiende y conoce el campo, y coincidieron que para lograr la recuperación del sector campesino y cambiar la política pública que tanto daño le han hecho a los mexicanos, se tiene que trabajar en unidad.

El Presidente de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado RAUL GARCIA VALLEJO, señaló que la alianza “Va por Tamaulipas” los invita a participar con el mayor de los empeños, que suma a las mujeres y hombres que conocen a fondo la situación que viven en el campo.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, destaco que, si existe un sector que justifica y legitima la conformación de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, es el sector campesino, que ha sido dañado por las acciones del gobierno federal, al desaparecer importante programas y subsidios indispensables para el desarrollo del campo.

Y en Nuevo Laredo, “El Truco” al declararse factor de unidad, en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, dijo que “siempre he tenido una excelente relación con todos los sectores, he sido muy respetuoso y cumplo acuerdos”.

Añadió que le llena de satisfacción que por ese motivo se hayan fijado en el para encabezar esta coalición.

Afirmó que tiene en claro que este, será un proceso atípico en el que solo se elegirá al gobernador de Tamaulipas y en el que si no se toma en cuenta a la persona, a la estructura, a la sociedad que es la que trabaja, no va a funcionar, “se tiene que bajar hasta la militancia, porque como lo he reiterado en diversas ocasiones, si el acuerdo es solo de las instituciones no va a funcionar”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577