Hoy es Miercoles 18 de Mayo del 2022


Cuando la perra es brava...

Por: Tello Montes El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 19:25

La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

--Traidores, amenazan expulsar priistas.

--“El Truco”, sin enemigo al frente, sigue ganando terreno.

Seguramente los ex alcaldes de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y HUMBERTO “Bético” VALDEZ RICHAUD, están temblando de miedo porque los están amenazando con expulsarlos de un partido político que se encuentra en crisis y que en esta elección para gobernador corre el riesgo de convertirse en fantasma, por falta de líderes democráticos y fieles a su militancia. 

El PRI a nivel nacional, en los últimos años ha perdido más de 5 millones de sus afiliados, y el 20 por ciento de la militancia que aún les queda, en gran parte les van a dar la espalda en esta elección del 5 de junio, por unirse al partido neoliberal en Tamaulipas, y sobre todo deben de irse preparando para que se despidan del Estado de Hidalgo y Oaxaca.

Y como antecedente, si el PRI en la pasada elección del 6 de junio del 2021, solo obtuvo una votación “desparramada” de 127 mil 562 votos, porque no gano una sola Presidencia Municipal de las 43, y solo una diputación local por mayoría, en esta elección para gobernador, la votación de los priistas puede reducirse a una cantidad radicícola a favor de la alianza “va por Tamaulipas”, por no estar de acuerdo con sus dirigentes de haberse unido al PAN.

EDGAR MELHEM SALINAS para evitar que siga la desbandada del partido que representa, puede tener razón en aplicar sus últimos recursos amenazantes de expulsar a los priistas que están brincando para MORENA, porque en realidad no tiene cara, no tiene argumentos para convencer a los pocos priistas que les quedan para que se unan en un proyecto de continuidad de un gobierno panista, que en esta administración estatal los humillo y los despidieron de sus trabajos dándoles como indemnización una patada en el trasero.

Los que piensan que los pocos priistas que quedan en la entidad son de palo, que no sienten y que tienen mentes de teflón para olvidar a sus represores en el poder, están equivocados, porque en esta elección júrelo que sus votos secretos que depositen en las urnas, van a ser contra quienes en estos últimos cinco años los han mantenido con la pata en el pescuezo.

Partiendo de aquí, ni OSCAR LUEBBERT, ni “Bético” u otros más de este calibre que estén por irse apoyar el proyecto político de MORENA, lo que menos van a estar son mortificados porque los van a expulsar de un PRI que ya se encuentra al pie de la tumba, cuyos dolientes que lo enterraron serán pocos lo que acudan a su funeral.

Ahora bien, quienes son más traidores, los que se quedan a ser aliados del PAN, o los que se van a otros partidos en apoyo a la militancia que queda por no estar de acuerdo con la Alianza, por la razones que ya se han repetido una y otra vez……..La respuesta, se la dejamos a su criterio y que sin duda va a formar parte del a historia, que es lo más duro.

Por lo pronto, el precandidato por la alianza “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, no pierde pisada, está aprovechando los tiempos establecidos de las precampañas, para ir sumando adeptos a su proyecto a la gubernatura de Tamaulipas, recorriendo en este fin de semana, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y ayer los municipios de la frontera chica, para rematar en Nuevo Laredo.

En uno de sus mensajes, en Rio Bravo, hizo un llamado desde este municipio a la unidad y destacó que en MORENA ya se están dando cuenta que es muy fácil hablar y construir un discurso desde la oposición, “ya se dieron cuenta que no es lo mismo tenerlas, que mantenerlas”.

Continúo diciendo ante militantes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza, que siempre ha tenido claro que trabajar duro para alcanzar objetivos es lo que da frutos “y lo que da resultados por voluntad popular”.

Señaló que en el 2018 se instauraron desde el centro del país políticas publica que le han pegado fuerte a los municipios del norte, sobre todo a la vocación agric9la de esta región, a la que le quitaron incentivos que les permitían a los agricultores mantener a flote su campo.

Y acá en MORENA, el barco sigue a la deriva, al proponer en su último mensaje en redes sociales el suplente del senador de Morena, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURA  que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas debe cambiar al precandidato único a la gubernatura AMERICO VILLARREAL ANAYA, por ser “cómodo para el PAN, porque no representa ningún cambio verdadero, como tampoco es un peligro para el cartel delincuencial de esta administración, ya que comparte intereses familiares, socios y amigos, y como prueba ahí están todos los egidistas carmonizados disfrazados de Morena y hasta el cuñado del gobernador quien la UIF le ha congelado sus cuentas personales”.

Asegura, que “Américo es un bocado tibio para engullir y continuar con la impunidad, la corrupción, la inseguridad y el saqueo de Tamaulipas. Por eso Américo es un flan para el PAN”.

En calidad de mientras con su postura le está haciendo daño a MORENA, porque pegarle a AMERICO VILLARREAL es también llevarse de encuentro a la 1V transformación, porque a estas alturas cambiar de caballo a medio rio, es como ahogar el proyecto de conquistar Tamaulipas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En realidad, ya no sabemos si ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, esta con MORENA o con el PAN, o simplemente trae la consigna, de que, “si no fui yo, o el candidato de MONRREAL, no va ser nadie de MORENA el próximo Gobernador”.

Como dice el dicho, “cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde”.

Por cierto, no sabemos por dónde anda AMERICO, unos dicen que en el cuarto distrito, otros chismes que está armando su equipo, pero en realidad, lo único que vemos es un “truco” que se está despachando con la cuchara grande, o será cierto que el MORENO ya se siente ganado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577