Hoy es Miercoles 18 de Mayo del 2022


MORENA se sigue tragando al PAN

Por: Tello Montes El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 20:34

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

--Potenciales políticos, se siguen uniendo a Américo.

--Todos los que quieran aportar, serán bienvenidos, expreso “El Truco” en Reynosa.

Aunado a los últimos resultados de la encuesta de la empresa Electoraria, donde MORENA se sigue tragando al PAN, no se descarte que de un momento a otro el ex alcalde de Matamoros y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se una al proyecto político del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ya se sumó el dos veces alcalde de Reynosa, ex senador y ex aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, el ex alcalde de esta misma ciudad HUMBERTO “BETICO” VALDEZ RICHAUD y solo faltaría BALTAZAR y el reconocido político victorense, también del tricolor, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, quien ya está por brincar la tablita para caer en MORENA.

Por otro lado, el capital político del carismático ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES de hecho ya está puesto a disposición de AMERICO VILLARREAL, con la participación del “geñista” MANUEL MUÑOZ CANO, como Presidente Estatal del Verde Ecologista, quien forma parte de la coalición MORNA-PT.

La popularidad del carismático EUGENIO HERNADEZ se ha mantenido al verlo el pueblo tamaulipeco, como una víctima más del actual gobernador panista, quien agotara todas sus influencias para mantenerlo aún como preso político.

El reforzamiento del proyecto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo vienen a reafirmar los capitales políticos de los municipios de mayor población de la entidad, en poder de Alcaldes de MORENA, como  MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, EDUARDO GATTAS de Victoria, ARMANDO MARTINEZ MARTINEZ de Altamira, ADRIAN OSEGUERA de Madero, HECTOR VILLEGAS de Rio Bravo y VICTOR PEÑA ORTIZ de Reynosa, -quien está en veremos por su madre MAKI ORTIZ-, pero ahí está el capital de OSCAR LUEBBERT y “El Bético” puesto a disposición de MORENA y del ex aspirante a la precandidatura JOSE RAMON LEAL “EL JR.”

En cuanto al resultado de la encuesta que realizó en los primeros días de enero la empresa Electoraria, aclara que si hoy fueran las elecciones, la marca electoral de MORENA esta posesionada en un 48 por ciento y el PAN esta abajo con un 29 por ciento.

En cuanto a coaliciones MORENA-PVE-PT obtuvo un resultado en el sondeo de un 47 por ciento en las preferencias, mientras la coalición PAN-PRI-PRD esta abajo con un 31 por ciento.

El resultado, a quien quieren para que sea el próximo gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA obtuvo un 45 por ciento y muy abajo con un 17 por ciento CESAR VERASTEGUI OSTOS.

La otra pregunta que incluyó la encuestadora en sus entrevistas a ciudadanos, es a quien quieren como candidatos en esta contienda electoral, sacando AMERICO VILLARREAL ANAYA un 48 por ciento, contra un 29 por ciento de CESAR VERASTEGUI OSTOS.

En cuanto, por quién votaría en la próxima elección, AMERICO VILLARREAL obtuvo un 48 por ciento y CESAR VERASTEGUI un 25 por ciento.

Y qué partido le gustaría que se quedara en el Gobierno de Tamaulipas, anotaron que MORENA con 64 por ciento y el PAN con 36 por ciento.

Como la ven, según la encuestadora, MORENA, con su precandidato AMERICO VILLARREAL se sigue llevando de calle al PAN junto con su precandidato CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Bueno, pero pasando con las precampañas de los protagonistas en este proceso, ayer CESAR VERASTEGUI OSTOS, estuvo en Reynosa donde se reunió con militantes y simpatizantes del PRI, PRD y PAN, a quien los invito a sumase a su proyecto para desarrollar el Tamaulipas que toda la sociedad tamaulipeca quiere.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación que lo entrevistaron a su llegada a la petrolera ciudad de Reynosa, en cuanto a la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, el precandidato de la alianza “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI, dijo que invitaba formalmente a la ex alcaldesa a sumarse a su proyecto político.

Añadió, que respeta la decisión de MAKI ORTIZ de buscar por otra vía la candidatura, pero sin embargo, insistió que buscara dialogar con ella al ser un activo muy importante en Tamaulipas.

Puntualizo, “si las condiciones se dan, será bienvenida”.

Y en cuanto a OSCAR LUEBBERT que ha mostrado abiertamente su apoyo al precandidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA, “El Truco” dijo que es bienvenido, si desea sumarse a su proyecto”

VERASTEGUI agrego que MAKI ORTIZ es una persona con capital político importante en la frontera de Tamaulipas y reprobó los comentarios de los actores que han desestimado su importancia en el proceso electoral.

Aclaro, que el PAN ha respaldado sus decisiones y así será en caso de que MAKI ORTIZ busque sumarse a su proyecto rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Entre otras expresiones que externo en Reynosa, dijo que todos los que quieran aportar y sean valiosos, son bienvenidos al proyecto que aglutina al PAN, PRI y PRD.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577