Hoy es Miercoles 18 de Mayo del 2022


Marko, solo vino a calentar la plaza

Por: Tello Montes El Día Domingo 16 de Enero del 2022 a las 16:35

La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

--“El Truco” inicia la ruta de la victoria.

--No hay que cometer los mismos errores, advirtió “El Truco”

--Si no se sacuden a tiempo al gober, le restara al Truco.

-AVE pide que no haya represión del gober en esta elección.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTES solo vino a calentar la plaza, al incitar la guerra sucia entre los protagonistas en este proceso electoral y poner en el tiro al blanco al gobernador panista, a quien le sobra por donde pegarle de boca en boca, en territorio, redes sociales y medios tradicionales, por el mal gobierno que ha venido desempeñando. 

Como luego dicen, dejo la víbora chillando y de paso alertó a los adversarios para que recarguen su parque para entrarle a paso de vencedores al campo de batalla, aunque los candidatos aseguran que no tienen cola que les pisen, pero en política siempre quedan las puertas abiertas para sacar a lavar la ropa sucia en público.

MARKO CORTES, lejos de traer ideas o propuestas para fortalecer una campaña con rumbo a la construcción de un buen gobierno, a rompe y rasga, abrió fuego a los adversarios, al expresar, “sigo remarcando que los gobiernos de Morena son peores, en donde reina el retroceso, pero sobre todo la inseguridad, porque son un partido que pacta con la delincuencia”.

En el acto multitudinario donde acudieron los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD en una acción de refuerzo en el evento multitudinario para dar inicio a la precampaña del candidato de la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”, el panista siguió echándole más lumbre a la hoguera, al advertir, “no debemos permitir que Morena llegue a gobernar, porque los gobiernos de morena están destruyendo el país, son retroceso, simplemente miren a los estados donde gobierna”.

Puntualizo que “el Moreno de Mario Delgado, es un Morena que pacta con la delincuencia y no debemos de permitir que ellos vengan a retroceder a Tamaulipas, porque en Tamaulipas se ha avanzado de manera importante y no debemos retroceder”.

El Presidente del Comité Nacional del PRI ALEJANDRO CARDENAS “Alito” en su mensaje no se quedó atrás, como si lo hubiera hecho a propósito, solo vino a cocorear más a sus adversarios políticos al tirársele al piso al gobernador panista, que por poco y le hace llegar una certificado de buena conducta y honestidad a la casa de gobierno, cuando no solo en Tamaulipas, en todo México se sabe que “el hombre de los vientos del cambio” está bajo la investigación de la justicia federal por desvíos de recursos públicos, corrupción, delincuencia organizada y otras delitos de esta índole que lo pueden llevar a prisión una vez que termine su gestión como gobernador.

“El Chucho” ZAMBRANO del PRD, sabiendo que si abre la boca le va como en feria, fue más moderado en su discurso, solo vino a ver que alcanza del pastel si la coalición gana el próximo 5 de junio.

Po su parte el precandidato CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”, en su mensaje arrancó los aplausos de miles de militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD que acudieron a reforzarlo en su inicio de precampaña, cuando externó, “Mi PADRE NO FUE GOBERNADOR, fue más que eso, me enseñó a pensar, me enseñó a sentir, me enseñó actuar y sobre todo a trabajar”.

Y subrayó, “los convoco a trabajar, juntos unidos construyamos nuestro provenir, no se trata del presente, solamente se trata de nuestro futuro, hay que voltear hacia atrás para no cometer los mismos errores”

Convoco a la multitud a construir una esperanza en Tamaulipas para el mejor lugar para vivir, eso es lo que queremos y con toda seguridad, eso es lo que quieren los tamaulipecos”.

El precandidato extendió su agradecimiento a los líderes de los partidos de la coalición y a las militancias y fiel a su estilo dijo a los presentes, “esta es una coalición con armonía, con organización, con compañerismo al lado y de lado de cada uno de ustedes, si me adelanto será para jalarlos, si me retraso será para empujarlos y si me detengo será para animarlos, pero eso sí, siempre iré con la rienda tensa y defendiendo el vuelo, porque no importa llegar solo ni pronto , sino es llegar con todos y cada uno de ustedes para gobernar, eso es lo que necesita Tamaulipas”.

“El Truco” quien se declaró listo para iniciar la ruta de la victoria del próximo 5 de junio por la gubernatura de Tamaulipas, en otra parte de su mensaje, señaló que “quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”.

Aparte de la familia del “Truco”, lo respaldaron en una actitud de unidad, los ex aspirantes a la precandidatura el Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA el alcalde de Tampico CHUCHO NADER, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS, los Presidentes Estatales de los Partidos PAN, PRI Y PRD, etc.

En otro tema, pero en el mismo canal, el precandidato a la gubernatura CESAR VERASTEGUI OSTOS invitó a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a que se sume a su proyecto, a la vez que la calificó como un buen elemento.

Aclaró que no se ha reunido con ella, pero está a favor de sumarla a su proyecto político por la gubernatura.

Y en el bunker de la coalición “Juntos haremos Historia”, el ex alcalde de Reynosa, ex senador y ex candidato a gobernador por el PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, en un mensaje a través de la redes sociales, externó que en este proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado apoyará de manera personal al candidato de la coalición de MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Resaltó que va por la persona humanista y sencilla del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Aclaró que no se va a MORENA, “lo hago como ciudadano responsable que quiere un Tamaulipas seguro, donde podamos vivir en paz, por un gobierno humanista y honesto y por el bienestar y prosperidad de Tamaulipas”-

Puntualizó que “voy por la persona humanista y sencilla del Dr. Américo Villarreal Anaya”.

Aclaró que no se va a MORENA, hago como ciudadano responsable que quiere un Tamaulipas seguro, donde podamos vivir en paz, por un gobierno humanista y honesto y por el bienestar y prosperidad de Tamaulipas”.

Dijo que la decisión la tomó porque no está de acuerdo con la alianza del PRI con el PAN.

AMERICO VILLARREAL ANAYA al referirse a la decisión de OSCAR LUEBBERT, dijo que era algo congruente y de gente con principios.

El precandidato único de la coalición MORENA, VERDE y PT, en su recorrido por la zona conurbada de Tampico y Madero, en el contenido de uno de sus mensajes, señaló que “pedimos tanto a la ciudadanía en conjunto, como quienes vamos a participar a las autoridades estatales que nos den la oportunidad de tener un proceso claro, abierto a la gente, transparente, con seguridad , sin represión y que se escuchen las ideas y las propuestas de los tamaulipecos y las tamaulipecas y en ese contexto tengan la mejor elección nuestros ciudadanos”.

Por cierto, el único prietito en el arroz que trae “El Truco”, es el Gobernador, sino se lo sacude a tiempo con mucha inteligencia, lejos de sumarle, le va a restar en su campaña, por las razones que toda la sociedad tamaulipeca está enterada.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577