Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Este sábado destapan al “Truco”

Por: Tello Montes El Día Martes 11 de Enero del 2022 a las 19:14

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

--Mañana se registra en el PAN.

--Para hacer precampaña, se registrará otra persona.

El orgullo de Xicoténcatl OSCAR VERASTEGUI OSTOS, mejor conocido como “El Truco”, mañana jueves a las 13.00 horas será registrado como aspirante a precandidato a gobernador de Tamaulipas en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Y el sábado en un evento, casi casi privado que se celebrara en la capital del Estado, el presidente del Comité Nacional del PAN MARKO CORTES, el del PRI ALEJANDRO “Alito” MORENO y el del PRD, JESUS “El Chucho” ZAMBRANO, en un desplante de respaldo y apoyo total, le van a levantar la mano a OSCAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco” para reafirmar la unidad en torno al hombre que saldrá con todo con rumbo a la conquista de la gobernatura de Tamaulipas.

El evento que se va a celebrar tentativamente en un salón no muy grande de Victoria, los invitados van a ser sometidos a fumigaciones previas y al cumplimiento de reglas sanitarias para que no se vayan a colar algunos contagiados de Covid.

Se espera que se unan al levantamiento de manos, el dos veces alcalde de Tampico CHUCHO NADER, Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y el hoy secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA, quienes también buscaron ser nominados candidatos a gobernador de su partido.

El primer reto del “truco” es demostrar su capacidad de conciliador para unir a su favor a todos los panistas de la entidad, sobre todo los de Reynosa y Tampico donde al interior del partido está marcado un claro divisionismo, por ser estos territorios de donde son originarios los otros aspirantes que se quedaron en el camino.

Como estrategia para tener derecho a realizar pre campaña interna del partido de acuerdo con los estatutos del IETAM, hasta antes del 10 de febrero, se va a registrar otra u otro aspirante, cuyo nombre hasta el momento no se sabía, pero se especulaba que es la diputada local con licencia SANDRA LUZ GARCIA de Matamoros.

“El Truco” este mismo jueves, va a acudir a registrarse como aspirante a gobernador al Comité Estatal del PRI donde será recibido por el Comité Estatal de Tricolor encabezado por EDGAR MELHEM SALINAS, por ser parte de la coalición PAN, PRI, PRD.

En cuanto si va a acudir al PRD, aun no se tenían informes.

Por cierto, ya se da como hecho que el priista de hueso colorado ENRIQUE “Pipo” RODRIGUEZ va a ser el coordinador de la campaña.

También va a ocupar una importante cartera en el equipo, el diputado federal OSCAR ALMARAZ ESMER y OMAR DE LA FUENTE.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PRI EDGADR MELHEM SALINAS para cumplir con el compromiso de sacar triunfador en esta contienda al “Truco” tendrá que convencer a miles de militantes del tricolor que no están de acuerdo con la alianza con los panistas para que se unan al proyecto “va por Tamaulipas”.

Por lo pronto los ex aspirantes a candidatos a la gubernatura por el PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS, este martes en una reunión con el Comité Estatal del PRI, manifestaron trabajar unidos y poner su capital político a disposición del candidato del PAN.

En la misma postura se encuentra el presidente Estatal del PRD DAVID ARMANDO VALENZUELA, quien tendrá que convencer a la juventud perredista que amenazaron irse con MORENA, porque no están de acuerdo a que su partido haga alianza con el PAN.

Sin andarse por las ramas, en cuanto a intereses, tanto MELHEM como VALENZUELA, le advirtieron a la militancia que en la medida que participen en la votación a favor del candidato panista, son las posiciones a que tendrán derecho en el próximo gobierno si se llegan a coronar ganadores.

El Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como primer panista va a apoyar con todo el poder político y económico al candidato del PAN, que en este caso es “El Truco”, su amigo fiel.

Tan es así, que el mandatario estatal CABEZA DE VACA ayer se aventó una gira de “trabajo” por Matamoros para supervisar los avances del programa de vacunación fronterizo, pero en realidad a todas luces fue electorera, partiendo de que este municipio es el bastión estatal de MORENA, donde el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ ganó casi 3 a 1 en la elección de pasado 6 de junio a la candidata a la presidencia municipal IVETT BERMEA.

Incluso el Gober, en su afán por conquistar “simpatías”, llegó a una fonda chiquita que parecía restaurante a echarse unos tacos de barbacoa, donde se comportó con la gente que saludo como una “blanca palomita”.

Por cierto, MORENA y el PAN, están por jugarse en un volado las querencias de la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, a quien políticamente el faltaron espuelas o jinete a la yegua, pero nos mas falta que a última hora la meta a su corral del MC, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577