Hoy es Miercoles 18 de Mayo del 2022


Morena sin candidato gana, pero….

Por: Tello Montes El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 19:40

La Nota se ha leido 834 veces. 2 en este Día.

---Truco trae dinamita para pulverizar a morena.

---Gerardo Peña, en lugar del Truco.

---Morenistas “agazapados” trataran empinar a Américo.

El posicionamiento actual de MORENA como marca electoral en Tamaulipas ganara la elección del 5 de junio sin candidato a gobernador, todo depende del liderazgo de AMERICO VILLARREAL ANAYA para que la oportunidad no se le vaya a escurrir como el agua en las manos.

La estrategia básica de AMERICO es unir lo que no tiene unido, que no se deje llevar por el canto de las sirenas y no permita que se apodere de su mente la maldita “soberbia”, como es común que les pase a los políticos cuando ya se tienen ganados y al final los lleva al fracaso.

AMERICO con las manos amarradas atrás de su espalda o quedándose en su casa puede ganar, si en la estructura de campaña de proselitismo incluye a los que se quedaron tirados en el camino del proceso de selección para pre candidato o de lo contrario es un hecho que operen en su contra por “abajo del agua” llevándose con ellos a otros partidos a miles lopezobradoristas y simpatizantes que los apoyaron en su aspiración.

Se percibe desde afuera de este partido que en cuanto a esa suma de unidad mediática que vienen cacaraqueando hay una marcada simulación, que no están los liderazgos regionales que deben de estar y si, varios que solo de la boca para afuera exclaman que están unidos, pero en sus rostros se les refleja todo lo contrario.

El gran riesgo que existe es que no se “abren” los que están inconformes con su pre candidatura, de perdido ya saben que no cuentan con la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quien representa un capital político de más de cien mil votos, puestos a la venta al mejor postor.

A MORENA se le vino a complicar su situación ventajosa que tenía en la entidad a consecuencia de la inconformidad que se desató al interior de este partido por el proceso de selección del candidato, mediante una encuesta que calificaron de “dedazo”, por la maniobra sospechosa que practico el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Partiendo de este principio de selección, AMERICO VILLARREAL por ser el beneficiado y haber aceptado, hoy tiene la gran responsabilidad de que llegue la 1V transformación a Tamaulipas.

Y en eso de sumar, y que un voto puede marcar la diferencia en una elección, me acuerdo que cuando andaba en la campaña de proselitismo el entonces candidato a gobernador por el PRI, MANUEL CAVAZOS LERMA allá por la zona cañera en un evento saco a bailar a una jovencita como acostumbraba y uno de sus ayudantes, se le acercó y le dijo al oído, “oiga jefe, ya se dio cuenta que la muchachita con la que está bailando, es un -muchachito-” …y le contesto, ---Y eso que importa, un voto es un voto. O sea, compromete para ganar y después ya veremos.

Con la llegada a la secretaria general de Gobierno del diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, se robustece que CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”, -hasta hoy titular de esta dependencia-, va a ser el pre candidato a gobernador del Partido Acción Nacional.

El posicionamiento del “truco” para ganarse la preferencia a la candidatura del PAN, la demostró en los eventos multitudinarios que realizo en varios municipios de entidad y aparte el recorrido a caballo, a pie y trocas que se aventó por el territorio tamaulipeco.

Aparte las cualidades que posee como una persona carismática, de oficio político, sensible y gran arrastre popular.

Tanto GERARDO PEÑA, como “El Truco” son del mismo establo de CABEZA DE VACA, por lo que indica que trabajaran de manera mancomunada con todo el poder político y económico del Estado, para logar que el gobierno de Tamaulipas siga siendo de color azul.

Pero lo que todavía no está muy claro como para llegar a afirmar que va a ser “El Truco”, es que CHUCHO NADER, lejos de bajarse de la competencia interna del PAN, está luchando con mayor intensidad para ganarse la candidatura, donde mucho tendrá que ver para su postulación la determinación del líder Nacional panista MARKO CORTES, quien se supone tendrá que llegar a un acuerdo con el Gobernador tamaulipeco, para poder soltar el “humo azul”.

Al pedir licencia GERARDO PEÑA FLOERES como diputado federal para asumir la secretaria general de Gobierno, en su lugar quedara su suplente el matamorense CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, quien tiene una gran trayectoria política y funcionario federal en el tema energético.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PRI y diputado local, EDGAR MELHEM SALINAS desde ayer se pronunció por darle a la bienvenida a CESAR VERASTEGUI OSTOS como el pre candidato al gobierno de Tamaulipas por la coalición PAN-PRI-PRD, tras darse a conocer su renuncia como secretario general de Gobierno.

Dijo que lo único que están esperando es que se oficialice su nominación por parte del Partido Acción Nacional, para darle seguimiento a la adhesión de la coalición para formalizar su pre candidatura.

MANUEL MUÑOZ CANO, presidente del Comité Estatal del Verde Ecologista, también está manifestando la decisión determinante de su partido en apoyo a AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien ha sido nominado el pre candidato de la coalición MORENA, PVE y PT.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577