Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Apenas inicia guerra electoral

Por: Tello Montes El Día Lunes 03 de Enero del 2022 a las 22:30

La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

---Américo y “El Truco” afilan el machete.

 ---El mejor regalo del 2022: Se va Cabeza

Desde el punto de vista electoral, en estos primeros días del 2022, empieza lo que será una guerra “madre de todas las batallas” entre el Gobierno del Estado panista que luchará con todo lo que tiene para mantenerse en el poder en los próximos seis años y un gobierno federal que está decidido a costo de lo que sea a rescatar la gubernatura en manos de los azules.

Para valorar más a fondo esta competencia electoral, solo se está esperando que la coalición PAN-PRI-PRD selección el candidato que vendrá a competir con AMERICO VILLARREAL ANAYA de MORENA-VERDE-PT.

Si la Selección del Candidato del PAN, se determina por ofrecerle el mejor producto al pueblo, por sus cualidades de oficio político, carismático, sensible, humano y por su alto porcentaje de posicionamiento en los sectores de la entidad, aquí el indicado seria CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco”.

Como marca, el PAN se encuentra en preferencias muy abajo de MORENA, por lo que tiene que seleccionar un buen candidato para tener una participación digna en esta competencia electoral, quien también puede ser el dos veces alcalde de Tampico CHUCHO NADER.

Y si se monta en su macho, aquel que les platique, puede elegir a su “carnal”.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, de principio ya tiene una gran ventaja por las preferencias de MORENA, pero en lo personal no se debe echar a dormir, debe buscar curar a los heridos que se quedaron tirados en el proceso interno de selección del pre candidato, para sumarlos a su proyecto, o de lo contrario de aquí al 5 de junio los sueños se pueden convertir en pesadilla.

Esto está bien claro, a ver los partidos por sus preferencias electorales van a poner tantos votos: ¿y ustedes como candidatos, cuantos van abonar?

En un principio mencionamos que en Tamaulipas se ve a dar una guerra madre de todas las batallas, porque el Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA bien que sabe, que, si llega MORENA al gobierno, no solo se va a conformar con la entrega de la administración estatal, sino que van a practicar auditorías a fondo en áreas del ejecutivo, secretarias, direcciones y coordinaciones que manejan presupuestos propios.

Aparte las auditorias se van a reforzar, partiendo que ya existe el antecedente de corrupción y malos manejos de los recursos públicos por parte del Gobernador Cabeza de Vaca, quien se encuentra bajo un proceso de investigación de la justicia federal por estas causas deshonestas.

Ya que estamos en el mismo canal, después de cinco años, el mejor regalo que recibieron en este 2022 los tamaulipecos es que el Gobernador CABEZA DE VACA ya se va, solo le quedan alrededor de 270 días para que termine su gobierno.

Lo que no sabemos, si se va de “vacaciones” al extranjero, o va a ser huésped de un reclusorio, por aquello que le ejecuten las ordenes de aprehensión por cuentas pendientes con la justicia mexicana, las cuales hasta ahorita están “congeladas” por el encontrarse frenado por el tema del fuero.

Nos atrevemos a afirmar, que el próximo 30 de septiembre, que es cuando se termina su gestión, ya no lo vamos a ver ni en el rincón más apartado de la entidad.

Hablando del famoso “Truco”, ya se da como un hecho que va a renunciar este jueves, como secretario general de Gobierno, con el propósito de entrarle de lleno a la campaña como aspirante a pre candidato a gobernador por su partido.

Por lo pronto el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA como coordinador de los Comités de Defensas de la 1V Transformación en Tamaulipas, va a iniciar el recorrido por los 43 municipios para ir instalando las respectivas mesas directivas de esta estructura.

Por otro lado, MAKI ORTIZ pese a que ya manifestó su inconformidad contra el proceso interno de MORENA para la selección del precandidato, hasta ahorita, ningún partido la ha adoptada.

Por traidora el PAN ya no la quiere, y en MORENA por mal agradecida, ya les es insignificante.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577