Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piraña del Rio San Marcos, va por el MC

Por: Tello Montes El Día Lunes 27 de Diciembre del 2021 a las 19:59

La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

---Piraña del Rio San Marcos, va por el MC.

---¡Aguas!, con el carnal.

---El Truco, ni suda, ni se acongoja.

---Maki, puede brincar las trancas.

La larga espera del lanzamiento de la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador del PAN, es síntoma que no solo quieren integrar como aspirante en este proceso interno al senador Ismael García Cabeza de Vaca, sino que están buscando abrirle el camino para que sea el elegido.

Por el lado del aspirante CESAR VERASTEGUI OSTOS “El Truco” no hay ningún problema, si su “patrón” le pide que se retire de la contienda lo obedecerá y de paso que sume su capital político que ha logrado en sus recorridos por la entidad, a su “carnal”.

En este contexto, con el apoyo del primer panista de la entidad y con el retiro del “truco”, si es por encuesta la selección del candidato, el “carnal” tendría mayores posibilidades de ganarle al dos veces alcalde de Tampico CHUCHO NADER, quien sería su más cercano adversario.

El PRI y el PRD, que son parte de la Coalición con el PAN, se están inclinado porque la selección del candidato sea por encuesta, y se incluya a los priistas ENRIQUE CARDENAS y a RAMIRO RAMOS, quienes, a decir verdad, no representarían ningún contrapeso para los aspirantes panistas.

Las especulaciones desprendidas por la tardanza del PAN para publicar la convocatoria no dejan de crear nerviosismo entre los panistas por dar como hecho que se está “cocinando” la candidatura del hermano de aquel que les platique.

Se robustece el “dedazo” de ISMAEL, por el rumor de que va a pedir licencia como senador en la primera sesión de la Cámara de Senadores, pronosticada en los primeros días de enero del 2022.

Unos dicen que ISMAEL quiere quedar en libertad para participar como aspirante a candidato y otros cuentan que es porque va a ser el coordinador de la campaña del “Truco”.

Especulaciones van, especulaciones vienen, para vamos a esperar que va a pasar realmente al interior del PAN.

En el tema de Morena, se dice que el candidato AMERICO VILLARRAL ANAYA se encuentra seleccionando su equipo de trabajo para su precampaña que arrancaría en los primeros días de enero del 2022.

Se comenta que la tremenda MAKI ORTIZ ocuparía en la pre y en la campaña oficial, una importante cartera.

También se comenta que conociéndola como es de bronca, le puede brincar las trancas a los morenistas e irse apoyar a los panistas.

Lo que, si queda claro, es que MAKI cuenta con un gran capital político en su natal Reynosa, por lo que la convierte en una gran oferta, tanto para el PAN, como para MORENA, vendiendo caro su amor a uno u otro partido.

En cuanto a HECTOR GARZA “El Guasón” no ha dado señales de vida, y tan es así, que no ha felicitado a AMERICO VILLARDREAL ANAYA por haber sido seleccionado como el candidato de MORENA.

Nada más falta que vaya a salir con que le metieron “trampa”.

Lo que, si me saca un poco de onda, es que CESAR VERASTEGUI OSTOS no ha bajado en lo más mínimo sus recorridos a pie, a caballo y en las cajas de las camionetas pick up en busca de seguirse posesionando para ser el candidato de su partido, por lo que quiere decir que hasta ahorita nadie lo a “enfrenado” en su aspiración.

Si algo ya hubiera percibido de que lo quieren sacar de la jugada, pues ya le habría bajado el ritmo, pero no, es todo lo contrario, al Truco se le ve optimista, contento y seguro de sí mismo.

Pero, en fin, en política todo puede ocurrir, no hay nada escrito, y si no lo creen, pues hay que preguntarle al buen RODOLFO cuál es su opinión sobre este tema.

Para no dejar al famoso “truco”, este fin de semana anduvo celebrando las fiestas decembrinas con una cabalgata con jinetes y el pueblo de Abasolo.

Aparte de las fiestas navideñas, visito Abasolo para celebrare el 269 aniversario de la fundación de Abasolo.

CESAR VERASTEGUI, quien fue el invitado de honor, ahí cientos de familia se sumaron al objetivo de que a Tamaulipas le vaya mejor.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ ayer lunes se registró en la capital del país ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Movimiento Ciudadano como precandidato a gobernador de Tamaulipas.

En sus primeras declaraciones como precandidato, dijo “vamos a darle con todo contra la vieja política y la corrupción”.

Como el caballo blanco, que llego con el hocico sangrado, así el ex presidente de Victoria y hoy precandidato a gobernador por el MC, se me hace que se mordió la lengua con tales expresiones.

DIEZ GUTIERREZ, quien trata de repetir la historia del Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA, agrego, “que no quede dudad, que vamos a darlo todo, porque sabemos lo que este estado se merece y Tamaulipas se merece un estado de DIEZ y no de cuarta”.

Ah, sonso ladeado, no se mide, lástima que los victorenses que lo conocen muy bien, no estén de acuerdo con su demagogia, sobre todo con la palabra honestidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577