Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Es AMERICO, el candidato de MORENA

Por: Tello Montes El Día Miercoles 22 de Diciembre del 2021 a las 22:38

La Nota se ha leido 1411 veces. 1 en este Día.

---Y EL TRUCO, por el PAN.

---“El carnal” puede ser el coordinador de campaña.

---Diputada pide a priistas que perdonen a PANCHO.

Independientemente de que el Partido Acción Nacional vaya a seleccionar su candidato a gobernador por encuesta o por asamblea de delegados, ya se da como hecho que CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUCO” va a ser el candidato por este partido, y por supuesto, con el visto bueno del Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, que van pasajeros de tercera clase y asientos de madera, en este tren.

Pero como dice el dicho, “del plato a la boca, se cae la sopa”, y a última hora puede ser el dos veces alcalde de Tampico CHUCHO NADER o bien el “senador carnal”.

Estamos de acuerdo que la moneda está en el aire, pero no se me hace que va a ser “El Truco”.

Es más, nos atreveríamos a afirmar que el Coordinador de la Campaña del aun secretario general de Gobierno va a ser ISMAEL CABEZA DE VACA, de quien ya se dice va a pedir licencia como Senador para poder operar libremente, y su suplente MON MARON acaba de solicitar licencia como diputado de la 65 legislatura para estar listo para ocupar este escaño en la Cámara de Senadores.

“El Truco” tomo más fuerza para ser el candidato desde que aquel hombre lo destapo como su “gallo” en la posada navideña de los burócratas celebrada hace días en Victoria.

Todas las señales apuntan para “El Truco”, y se asegura que el equipo que va a operar en su campaña ya se está armando para arrancar una vez que se oficialice la candidatura.

Otra de las diputadas panistas que acaba de renunciar a la 65 legislatura, es la matamorense SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, quedando en su lugar su suplente RUBI EGLAI CORDOVA FACUNDO.

Obvio que también se va a integrar a la estructura de la campaña con una importante cartera.

En la alianza PAN-PRI-PRD, ya casi casi está el camino despejado para el hombre de Xicohtencatl, quien por cierto no le ha aflojado en sus recorridos de proselitismo por la entidad.

No quiere darle ni un milímetro de ventaja a sus más cercas adversarios al interior de su partido.

Por otro lado, la mayoría de la militancia priista siguen en su postura de rechazo a la alianza con el PAN, porque lo consideran como su verdugo desde que llegaron al poder del Estado.

La diputada local del PRI, ALEJANDRA CARDENAS, está pidiéndole a la militancia que no se anden con niñerías y sentimientos, que deben de perdonen a los “hermanos” panistas con un “borrón y cuenta nueva”.

Los exhorta que ya lo pasado, pasado, que perdonen al actual gobernador por haberlos corridos de sus trabajos al principio de su gobierno, que haya metido a la cárcel al exgobernador priista EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que haya tratado de embargar al Comité Estatal del PRI y otras ofensas más.

Que fácil para diputada para atreverse a pedirles a priistas que se despojen de los rencores y odio que le guardan a quien los maltrato, los humillo y trato de matarlos de hambre al quitarles el empleo, y hoy que lo traten como el “hermano” noble, humano, servicial, justo, honesto, cariñoso y lleno de amor, cuando de antemano todo mundo sabe que es un “lobo disfrazado con piel de oveja”.

En este mismo tenor andan los del PRD, ciento de militantes de la entidad no quieren nada con los panistas, por considerar que no van de acuerdo con sus principios e ideales de su partido.

Si es “El Truco” el candidato, aquí es donde tiene que demostrar que es un buen conciliador para limar las perezas, y claro comprometerse a que los va a integrar a su gobierno, pero para ganar necesita de la unidad de todos para poder enfrentar a los MORENOS que vienen duros y pesados.

La crónica de los “destapes” de los candidatas o candidatos de morena a gobernador empezó a las 6 de la tarde en el Comité Ejecutivo Nacional y en la Comisión de Elecciones del partido guinda.

A esta hora empezó el nerviosismo y la desesperación de los militantes y simpatizantes que le apostaron al mejor aspirante para que fuera el candidato a gobernador.

Leña seca faltaba para atizar la lumbre y saliera el humo por el tiro de la chimenea de morena instalada en la capital del país.

Dieron las 6, las 7, 8 y 9 de la noche y nada, los columnistas seguían en espera para cerrar la columna, las páginas de los periódicos abiertas, los portales listos para dar la noticia al instante de última hora, infinidad de usuarios del Facebook esteban pegados a sus teléfonos en espera de que su favorito fuera el elegido, y los equipos de prensa de los finalistas permanecían acuartelados en sus Bunker construir el comunicado para mandarla a los medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer que fue su “patrón” el bueno.

Lo único que sabemos por la infinidad de especulaciones que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones a última hora se le está poniendo muy “dura” para definirse por la pareja final, para después definirse si va a ser hombre o mujer, que en este caso sería MAKI ORTIZ por su alto porcentaje en posicionamiento a diferencia de las otras mujeres que llegaron a la final.

Unos aseguran que iba a ser AMRICO, y otros que RODOLFO, quien por cierto por la mañana se dio una “encerrona” con el primer morenista del país ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero a ciencia cierta no sabemos que platicaron sobre el tema de la candidatura.

Mientras que las horas transcurrían, muchos tamaulipecos se tragaron las uñas y hasta los dedos se mordieron, otros quedaron medios pelones al arrancarse las greñas a dos manos de nervios por la tensa espera.

Los tampiqueños desde temprano se les vio optimistas, alegres, contentos, con matracas, con banderines y carros con gasolina suficiente para salir a las calles a sonar su claxon en apoyo a su paisano, de quien daban por seguros que sería el candidato, pero la noticia no llegaba.

Por su parte los victorenses también están preparados para hacer explotar su alegría a favor de su paisano, pero esperando, esperando, la noche se pasaron y nada que celebrar hasta antes de las 10 horas.

Pero de que sale, sale, aunque sea en la madrugada, porque el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sale hoy jueves muy temprano para su rancho “la chingada” en Palenque a pasar la navidad, y antes quiere dejar este tema bien “planchadito” y que todos queden conformes y se unan con quien sean los candidatos.

El Comité Ejecutivo Nacional encabezado por MARIO DELGADO la estaba haciendo muy cansada hasta las 10 de la noche en torno a la selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

El ejercicio de la selección de candidatos a través de las encuestas más bien era de cultura política y no para definir candidatos.

Se noto una simulación para encubrir a los candidatos seleccionados de acuerdo con los resultados en las preferencias electorales y posicionamiento de las empresas encuestadoras con metodologías no muy claras, cuya inconformidad se está dejando sentir.

El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité de Elecciones de MORENA, a punto de las 10 de la noche dio a conocer que el resultado de todas las encuestas favorecen al Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA para que se candidato a gobernador si es varón por esta entidad y si fuera mujer seria MAKI ORTIZ DOMINGUEZ la candidata.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577