Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Hipertensos y diabéticos los más afectados con los cambios de clima

Por lo que el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce, exhortó a cuidarse, ya que se incrementa la presión y puede ocasionar problemas en su salud, como infartos, derrames cerebrales e inclusive la muerte
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 08:00

Los cambios de clima afectan a personas con hipertensión y diabetes por la presión barométrica que les pueden ocasionar problemas en la salud
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1467 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que con los cambios de clima las personas con enfermedades crónico degenerativas pueden llegar a sufrir de descompensaciones en su salud, la Cruz Roja en Matamoros exhortó a llevar  un control adecuado de sus medicamentos. 

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, aseguró que el ingreso de frentes fríos principalmente provoca cambios en la atmósfera que afectan la salud de las personas. 

Principalmente de quienes padecen de hipertensión arterial y diabetes, ya que les incrementa la presión y puede provocarles problemas en su salud, como infartos, derrames cerebrales e inclusive la muerte. 

“Siempre en la temporada de invierno cuando ingresan los frentes fríos las personas que tengan enfermedades crónico degenerativas, que son metabólicas como presión alta, diabetes, o crisis convulsivas, cuando existen cambios de presión barométrica o cambios de temperatura, eso les afecta, sobre todo al incrementarles su presión arterial”, dijo. 

“Pueden llegar también a tener problemas de eventos basculares cerebrales, lo que les llamamos embolias o infartos se pueden llegar a incrementar, más si no tenemos un control adecuado de estas enfermedades a través de medicamentos, por eso se les ha llamado la muerte silenciosa, porque puede llegar a presentarse de forma inmediata”, agregó. 

Manifestó que ante ello, es importante que las personas con este tipo de enfermedades tomen sus medicamentos para controlarlos, además de cuidar su alimentación, ya que el consumir alimentos de más pueden provocar también una descompensación en su salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577