Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas no es Coahuila

Por: Tello Montes El Día Miercoles 08 de Diciembre del 2021 a las 21:22

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

 -Hermano cambia panorama azul.

-El tampiqueño, sin adversario al frente.

El ex Gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA, en el periodo 2005-2011, le heredo una deuda por más de 34 mil millones de pesos, junto con la gubernatura a su hermano RUBEN, quien tomó posesión del “trono” del 1 de diciembre al 30 de noviembre del 2017.

RUBEN para pagar la deuda que le dejo su hermano HUMBERTO, se vio en la necesidad de promover una serie de nuevos impuestos y aumentar a los ya existentes, por lo que se dijo que en el 2012 los coahuilenses tendrán que pagar más por nacer, morirse, casarse, tener bicicleta, ir al parque, sacar pasaporte, por poner un negocio, sean taquerías o fondas y hasta un hotel.

HUMBERTO, quien renuncio meses antes a su cargo para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el 2013, la revista Forbes lo ubico en entre los diez más corruptos de México.

Esta misma historia la pretende repetir el Gobernador panista del Estado de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien desea heredarle el “trono” a su hermano, con una deuda de más de 16 mil millones de pesos e infinidad de problemas que actualmente están padeciendo los tamaulipecos.

Pero Tamaulipas, no es Coahuila, y mucho menos ahora, que se está reflejando en esta contienda electoral un rechazo de la sociedad contra el gobierno panista y un crecimiento acelerado en el posicionamiento de MORENA.

ISMAEL, a quien la justicia federal le mantiene el congelamiento de cuatro cuentas bancarias por supuestos depósitos de recursos de procedencia ilícita, declaro a medios de comunicación que no se descarta para formar parte de la lista para buscar ser candidato a gobernador por Acción Nacional.

El panorama de la contienda interna panista cambio después de que el periodista Héctor Garces, revelo, que, en una encuesta realizada por el propio partido azul, ISAMAEL GARCIA CABEZA DE VACA es el mejor posicionada entre CESAR VERASTEGUI “El Truco” y el dos veces alcalde de Tampico CHUCHO NADER.

Se comenta que el Gobernador en la famosa reunión de la semana pasada con los aspirantes, ahí mismo abordaron el tema del sorprendente posicionamiento su hermano.

ISMAEL, después de dos años que ya lo ubicaban como el delfín del primer mandatario estatal y su grupo político, hoy revive para manifestar que no se descarta como aspirante en busca de la candidatura a gobernador por su partido.

júrelo que hoy que ya saco la cabeza, como parte de la guerra sucia entre sus adversarios internos y externos, le van a sacar aquella famosa conversación en el wasap, donde apareció la imagen de una hermosa jovencita que le mostraron sus compañeros legisladores, y sugirió que quería “zumbársela”, a la vez que preguntaba que quien era el padrote.

Esto sucedió en la cámara de senadores, en el momento en que estaba compareciendo en septiembre del 2018 el entonces secretario de Hacienda José Antonio González Anaya.

Después apareció la jovencita para aclarar, “yo no soy ESCORT, tengo familia, tengo novio y soy universitaria, yo no sé cómo fui aparecer en el wasap del senador”

Por ciento, el presidente del Comité Estatal del PAN LUIS “CACHORRO” CANTU, dijo que en el partido hay apertura para que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA se sume a otros aspirantes.

Las encuestadoras siguen coincidiendo que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA supera en la percepción ciudadana en cercanía, honestidad, buen candidato y puntaje en intención del voto al victorense AMERICO VILLARREAL ANAYA, en un cara a cara como aspirantes a la candidatura a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En cuanto a puntos de referencia e intención del voto, González Valderrama tiene 35 punto y Américo Villarreal 30.1.

En cuanto a las preferencias electorales de los partidos, MORENA obtiene el primer sitio con 50.2 por ciento de intención al voto, seguido del PAN con un 23.4 por ciento, PRI 5.6 por ciento, MC 5. PT 2.3 PVEM l.7, PRD 1.3 e Independiente 1.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577