Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena, sin partidos de oposición al frente

Por: Tello Montes El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 20:29

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

-Apostadores van tronchado a favor del tampiqueño.

-Presidente nacional del PAN, “se lava las manos”.

-Barca con “misión imposible” zarpa de casa-tam.

De acuerdo con los avances de los resultados de posicionamiento de los partidos políticos que van a participar en este proceso electoral con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, está claro que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional no tiene oposición al frente que lo detenga, para llevarse un triunfo arrollador en las urnas el próximo 5 de junio del 2022.

 El presidente del Comité Nacional del Partido de Acción Nacional MARKO CORTES, como astuto que es, a tiempo se “lavo las manos” como Poncio Pilatos, para no formar parte en la decisión de un candidato a gobernador, y al final no tener que cargar con “el muertito” o sea con la derrota anunciada que el mismo pronostico.

A insistencia del protagonismo del primer panista de la entidad, que -aquí en Tamaulipas el candidato lo pongo yo-, MARKO aprovechó para zafarse y le dejó toda la “paleta” para que elija a quien le tenga más confianza para sustituirlo en la gobernatura, como es su sueño…pero cada día es más imposible de que se convierta en realidad.

La foto que está circulando en redes sociales y portales de medios informativos, aparece el creador de los vientos del cambio, con los aspirantes a candidatos a gobernador CESAR VERASTEGUI “El Truco”, CHUCHO NADER, IZMAEL CABEZA DE VACA, acompañados por el Presidente del Comité Estatal del PAN LUIS “Cachorro” CANTU y  GERARDO PEÑA FLORES, para enviar la señal que están unidos y buscarán la estrategia potencial para frenar el crecimiento de MORENA, que hasta la fecha en preferencias, ya rebasó el 2 y el PAN ya va más abajo del 1 que tenía.

En medio de una crisis del mal gobierno de los vientos del cambio, con efectos irreversibles en la sociedad tamaulipeca, los que manejan las decisiones del PAN sin previa consulta a la militancia, desde la Casa de Gobierno, decidieron montarse a la barca para emprender la “misión imposible” de navegar entre vientos huracanados, ciclones, tormentas, y tornados, con el riesgo que se hundan, para tratar de sumar guerreros para ganar la batalla del 5 de junio.

Pero la aconseja popular, les recomiendan que deben dejar al capitán de la barca “bien guardadito y escondido” o de lo contrario si naufragan, correrán la mala suerte, que nadie les aviente un salvavidas.

Pero como El Truco es hombre de mucha fe, retomando los ecos del evento masivo en su apoyo que se celebró el pasado fin de semana en Matamoros, oradores que participaron y arrancaron aplausos en torno al Truco, exclamaban que el colectivo Todos por Tamaulipas se mueve y ya nadie lo detiene, que quieren un líder de carne y hueso, no uno que está sentado detrás de un escritorio o de redes sociales.

No es que queremos hacer leña de los árboles caídos al interior de Morena, pero es nuestra obligación de informarles y orientarlos que el ya casi “destapado” RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA como candidato a gobernador por este partido, según la última encuesta del día 2 de este mes de diciembre, realizada por Demoscopia Digital, sigue agarrando una gran velocidad de crecimiento, para ir dejando muy atrás de la carrera a su más cercano competidor AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien a lo lejos, allá muy apenas se alcanza a distinguir.

La mencionada encuestadora, arroja que el superdelegado de los programas sociales del gobierno federal Rodolfo González Valderrama obtuvo una puntuación de aceptación en preferencias electorales de 37.2 por ciento, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA 23.1 por ciento y MAKI ORTIZ 18.9 por ciento.

Como en el box, esta pelea ya la deben de parar los jueces de morena, los aficionados ya están gritando que detengan, -literalmente esta carnicería- y le levante la mano al campeón.

RODOLFO, como el CANELO, ya no tiene rival al frente, incluso ni para la pelea pactada para el próximo 5 de junio, y no lo digo yo, es la inclinación de los apostadores que ya se decidieron ir tronchado a favor del tampiqueño.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577