Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arremete Susana Prieto contra obreros de Matamoros

La llamada defensora de los obreros y también diputada federal Susana Prieto Terazas, arremetió contra los gremios sindicales de Matamoros acusando de abuso a los trabajadores, y de no cumplir con los procesos de legitimación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 18:38

La llamada abogada defensora de los obreros Susana Prieto, aseguró que no se están legitimizando los contratos colectivos en Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2163 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez más la abogada llamada “defensora” de los obreros de Matamoros, Susana Prieto Terrazas, arremetió en contra de este sector, asegurando que no se están legitimizando los contratos colectivos en esta ciudad fronteriza.

La también diputada federal, al tener poca respuesta por parte de la clase trabajadora, quienes no han querido agremiarse al Sindicato Nacional Independientemente de Trabajadores de la Industria y Servicios (SNITIS), arremetió contra los gremios sindicales de Matamoros acusando de abuso a los trabajadores, y de no cumplir con los procesos de legitimación en una entrevista vía telefónica que le  realizó una estación de radio local.

Cabe hacer mención que Terrazas Prieto en conjunto con un grupo de ex trabajadores desde hace tiempo continúan hostigando a los trabajadores en las afueras de las diferentes maquiladoras para poder obtener agremiados, ya que actualmente cuentan con pocos agremiados, lo que no les permite obtener una relación laboral con ninguna empresa, ya que los inversionistas evitan tener acercamiento con personas que realizan paros ilegales.

La diputada federal ha intentado de esta manera buscar una inestabilidad laboral en Matamoros, sin embargo, los obreros se han dedicado a trabajar y evitar caer de nueva cuenta en estas acciones que originarían poner en riesgo su trabajo.

Por su parte los sindicatos establecidos en esta frontera continúan llevando a cabo los procesos de Legitimación en las diferentes maquiladoras como lo establece la Ley del Trabajo y Previsión Social, y buscando mejoras para sus agremiados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577